Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
albertiyo83
Offline
Registrado: 31/05/2021 - 23:48
Pais: ES
particular
Que pronto!

Vas muy bien inigozugi, me han dicho que meterse en el mar hasta la cintura y caminar por ahí es muy bueno para la rehabilitación, yo vivo en Madrid así que eso descargado pero la piscina seguro que es buena.

Pues ojalá poder dar 1000 pasos en apenas 2 meses y medio, sería genial. Ya os preguntaré que ejercicios haceis aparte en casa.

inigozugi
Offline
Registrado: 14/04/2021 - 10:40
Pais: ES
particular
Propiocepcion

Yo estoy haciendo ahora mucha propiocepcion en fisio y en piscina, al final cada uno ve sus sensaciones y en base a ellas puede ir un poco mas adelantado o no, hay que tener en cuenta que cada cuerpo es un mundo pero si que es cierto que los dos primeros meses parece un mundo pensar en dar un paso pero una vez que puedes cargar el avance es brutal. 

Y sobre todo, asesorado por un fisio.

albertiyo83
Offline
Registrado: 31/05/2021 - 23:48
Pais: ES
particular
Primera noche en casa

Bueno pues al menos parece que algo estoy durmiendo... Cuesta mucho encontrar una postura cómoda con el yeso y la férula... Lo que peor llevo con mucha diferencia son las muletas , cambiame de ropa y lavarme. Utilizais otra cosa que no sean muletas? Silla de ruedas , andador...

 

A alguno de vosotros le duele un poquito el empeine?? Al mover los dedos? Mi tipo de operación fue transferencia del tendon del dedo gordo al Aquiles. 

 

Feliz domingo! Mucha fuerza 

juanchoas
Offline
Registrado: 12/06/2021 - 10:46
Pais: ES
particular
Hola Alberto, te cuento un

Hola Alberto, te cuento un poco mi experiencia por si te sirve de ayuda:

Las primeras 72h con dolor, pero luego fue mas llevadero, animo! 

Sobre el moverme, voy con muletas desde el primer dia salvo en el hospi que me movian en silla, y si era mas comodo, pero ya me he adaptado a las muletas.

A mi me dolia la zona, el empeine incluido, pero imagino que es lo normal, porque hoy 3 semanas despues sigo teniendo un moraton, ahora mas por la zona debajo del tobillo.

Animo y fuerza!

juanchoas
Offline
Registrado: 12/06/2021 - 10:46
Pais: ES
particular
Hola Alberto, te cuento un

Hola Alberto, te cuento un poco mi experiencia por si te sirve de ayuda:

Las primeras 72h con dolor, pero luego fue mas llevadero, animo! 

Sobre el moverme, voy con muletas desde el primer dia salvo en el hospi que me movian en silla, y si era mas comodo, pero ya me he adaptado a las muletas.

A mi me dolia la zona, el empeine incluido, pero imagino que es lo normal, porque hoy 3 semanas despues sigo teniendo un moraton, ahora mas por la zona debajo del tobillo.

Animo y fuerza!

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Hola de nuevo Alberto

Ante todo muchos animos que te quedan unas semanas duras al principio.Moverse con muletas es complicado al principio pero poco a poco vas cogiendo soltura y te vas moviendo mejor.En mi caso estuve dos semanas con el yeso hasta que me sacaron el yeso y los puntos y empezamos con la bota.En tu caso por el tipo de intervencion a lo mejor debes estar mas tiempo con el yeso.Yo en principio solo me movia dentro de casa de la cama a la cocina o al baño.Estaba la mayoria del tiempo estirado en la cama.Para el aseo personal en mi caso en el baño hay bañera y como no me atrevia a ponerme ahi,ademas no se podia mojar el yeso,me apañaba sentado en el bidet y con una esponja me lavaba todo el cuerpo.Despues al cabo de unas semanas cuando tenia la bota, que no me podia sacar, entraba en la bañera con infinito cuidado con una bolsa para que no se mojara la bota y podia ducharme normalmente.Sobretodo cogiendome bien para no dar un traspies ya que es complicado. Del dolor del empeine es normal porque el yeso te lo han puesto estando el pie en equino o sea levantado del talon tambien notaras que se te hinchan los dedos y cuando te saquen el yeso veras que tienes el pie muy inflado por la posicion obligada por el yeso y la poca movilidad,pero esto despues recupera su forma normal.Muchos animos y fuerza ahora empieza lo mas compllcado.Saludos Josep.   

albertiyo83
Offline
Registrado: 31/05/2021 - 23:48
Pais: ES
particular
Ansiedad

Buenas noches, apenas descanso por las noches, es una sensación como de estar en coma, pero consciente, y eso que estoy tomando la medicación, anoche me tomé hasta Tramadol que es lo más fuerte y nada. Estoy desesperado y con mucha ansiedad, no pensaba que me sentiría así, siento que voy a entrar en cólera. 

¿Cómo habéis llevado los primeros días? Algún remedio o consejo para descansar bien? 

Un saludo y gracias por vuestros mensajes. Ánimo a tod@s.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Yo creo que tu operación es

Yo creo que tu operación es más complicada que las normales por lo que cuentas. Supongo que el dolor será normal. Yo realmente no tenía prácticamente nada de dolor y me ponía mucho hielo y algún ibuprofeno. Lo único es darte ánimos y seguro k va a ir remitiendo. 

nic34
Offline
Registrado: 27/04/2021 - 13:41
Pais: ES
particular
Buenas, seguramente por el

Buenas, seguramente por el tipo de operación te dolerá más, en mi caso al 2 día ya no tenia prácticamente dolor. Los dolores post-operatorios son jodidos y hay que pasarlos! Ten el pie en alto, todo el tiempo que puedas y para dormir yo me ponía un cojín entre las piernas y con las rodillas flexionadas( siempre la pierna buena abajo o por lo menos al principio ) a mi ponerme así me venía de lujo.

Mucho ánimo y no te desesperes, que la primera semana es la más jodida para todo.

albertiyo83
Offline
Registrado: 31/05/2021 - 23:48
Pais: ES
particular
Dolor no tengo

Dolor no tengo, es ansiedad y sensación de desesperanza, aparte de la molestia de dormir con el yeso, pero no es por el dolor. 

Yo vivo sólo, soy bastante inquieto e independiente, y no estoy llevando nada bien el ser dependiente, actualmente estoy en casa de mis padres.

Mi duda es de si cuando te quitan la bota y puedes apoyar aunque sea con muletas, necesitaré ayuda o ya podré estar sólo.

En fin...espero calmarme pero me está costando mucho de cabeza asimilar ésta situación. 

Un abrazo