Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
albertiyo83
Offline
Registrado: 31/05/2021 - 23:48
Pais: ES
particular
Hola Josep e Irene

Sobre la bota qué diferencia hay entre una fija y neumática? La que yo he comprado es fija.

A mi me la ponen el lunes que viene, justo a las 3 semanas tengo la cita con el trauma. Imagino que me dirán lo mismo que a ti, que no me la puedo quitar hasta ese día. Se me va a hacer muy largo!

Irene lo de la talla yo tengo un 43.5 y he comprado la talla L (que oscila entre 42 y 45) supongo que me quedara bien. Pero si te queda un poco más grande entonces no sé, yo preguntaría directamente donde la compraste.

Un saludo

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Hola de nuevo Alberto

La bota me la recomendo el traumatologo que me opero.Es de la casa Aircast AirSelect.Lleva dos celdillas neumaticas que se inflan al lado derecho y lado izquierdo independientemente y sirven para tener toda la pierna recogida y que no te baile dentro de la ferula.Despues cuando puedas apoyar y caminar con ella te sirve la presion para aumentar el soporte y para sentarte bajas la presion para mejorar la comodidad.Yo puse toda la confianza en el traumatologo para conseguir los mejores resultados sobretodo paciencia y mucho cuidado al moverse con ella,pero vereis como dentro de unos meses estais otra vez con vuestra vida normal.Muchos animos.Saludos Josep.  

albertiyo83
Offline
Registrado: 31/05/2021 - 23:48
Pais: ES
particular
12 dias

Bueno pues ya tengo la bota Walker, me ha llegado ésta mañana. Han pasado 12 días desde la operación y aunque ya no tomo ninguna medicación para el dolor (sólo pincharme la heparina) siento algo de molestia sobretodo en la zona del empeine y tobillo, no se si será normal, a alguno más le ha pasado? 

Un saludo y feliz semana 

nic34
Offline
Registrado: 27/04/2021 - 13:41
Pais: ES
particular
Buenas, puede ser normal y

Buenas, puede ser normal y más en tu operación. Yo después del dolor post-operatorio, no tuve más hasta que empecé apoyar, pero será normal. Te han puesto la bota ya?

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Es normal y si te duele pudes

Es normal y si te duele pudes tomar antiinflamatorio y hielo ( no en el cubata eh) jajaja. Los dolores son lo más normal en esta recuperación.

albertiyo83
Offline
Registrado: 31/05/2021 - 23:48
Pais: ES
particular
Ya tengo la bota

https://drive.google.com/file/d/1KbgUCx4gP3A7fm2SyUdZ9CkSj6RpiAR8/view?usp=drivesdk

Buenos días, ya me han puesto la bota. Tengo que quitarmela todos los días un ratito para curarme la herida y para bañarme. El resto tengo que estar con ella hasta para dormir, 2 semanas más. Me han quitado algunas grapas y la semana que viene el resto. 

A ver qué tal duemro con ella, peor a simple vista es un trasto que más o menos como la escayola de incómodo.

Aún falta mucho, ésto no ha echo más que empezar. 

Un saludo y feliz semana!!

 

 

 

 

 

 

 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola albertiyo83 la bota es

Hola albertiyo83 la bota es muy incomoda y supongo que sobre todo en verano aún más, pero ten en cuenta que en breve podrás apoyar con ella un poco y al fimal te acostumbras a llevarla. Es un paso más hacia la recuperación . dejas escayola y pasas a walker!!! poco a poco vas a ir viendo la evolución!!!

albertiyo83
Offline
Registrado: 31/05/2021 - 23:48
Pais: ES
particular
Gracias rude

Gracias rude, una pregunta , yo compré la talla L, 42-45.  Me queda bastante grande, apenas se me ven los dedos. Me talla se pie es 43.5

Es normal? 

Gracias por tus ánimos , me son de gran ayuda!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola . supongo que será

Hola . supongo que será normal, loimpottante es que te sujete el pie en la posición que corresponde porque ralmente no es para andar con ella , simplemente apoyarás un 50 o 40 % de tu peso . 

albertiyo83
Offline
Registrado: 31/05/2021 - 23:48
Pais: ES
particular
No tengo gemelo

Buenos días.

Segundo día con bota, imposible dormir con éste calor. Sólo me la quito media hora para limpiar la herida. Me he dado cuenta que no tengo gemelo literalmente!!! Si comparo una pierna con otra, es increíble la masa muscular que se pierde. 

Os dejo una foto de la herida y de vas piernas para que veáis:

 

https://drive.google.com/file/d/1RQlXKvu2zUnTgHmg3NfEPPVC8RiK2Zya/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1RWdmPh6wzPAqCAgJ5aFCTrQGk8xN8O4W/view?usp=drivesdk

 

Un saludo