Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Hola de nuevo Alberto

Ya veo que comentas que llevas seis semanas supongo que ya llevas la botsin ninguna alza.Como comentaba mas arriba el compañero Rude yo estuve con la bota puesta incluso para dormir 5 semanas despues de la operacion solo me la sacaba para asearme y cuando estaba tumbado o sentado.Tambien me movia solo lo imprescindible dentro de casa.El pie lo tenia un poco hinchado por la parte del tobillo pero no recuerdo que me tuviera que poner hielo.Yo me tome al pie de la letra el maximo reposo y no forzar.Es mi caso particular a mi me fue bien supongo que tu medico te indico lo que tenias que hacer y que puedas empezar pronto hacer la recuperacion , cuando te la hagan veras que esos problemas desaparecen.Tu tipo de operacion fue mas complicada que la mia pero esto requiere mucha paciencia y reposo es mi opinion.Mucha fuerza y animos.Saludos Josep

nic34
Offline
Registrado: 27/04/2021 - 13:41
Pais: ES
particular
Que se te inflame es muy

Que se te inflame es muy normal, ponte hielo varias veces al día y ponlo en alto cuando estes sentado.
Ve tranquilo y no corras, que a mí después de 3 meses y medio me han detectado una rotura parcial y no he forzado mucho ni he teñido golpes ni trompiezos, el trauma me a dicho que puede que no haya cicatrizado bien. Ahora estoy en reposo, sin físio y sin forzar.
Lo dicho no corráis, hacer lo que os digan y con mucho cuidado, más vale ir lento y progresando, que rápido y volver atrás!!! Ánimo a todos!!!

albertiyo83
Offline
Registrado: 31/05/2021 - 23:48
Pais: ES
particular
Hoy me ha visto el cirujano

Hoy me ha visto el cirujano, todo va bien. Me ha dicho que es normal si salgo y no lo tengo en alto que se hinche. Ya puedo caminar sin muletas por casa y por la calle como mucho un muleta en el pie sano de apoyo. Tengo que seguir con la bota Walker 4 semanas más y después ya usar zapatillas y rehabilitación. Me han mandado ejercicios para hacer en casaz incluso me ha dicho que puedo hacer piscina sin problema. También por mí tipo de trabajo podría teletrabajar ya.. así que no tardaré mucho en volver.

Lo que se me ha olvidado preguntarle es el tema de conducir. Pero imagino que hasta que no me quite la bota y me vea yo pues no podré. 

Bueno, ésto va por buen camino y estoy muy contento. 

Mañana se cumplen 7 semanas desde la operación.

Un abrazo a todos y ánimo a los que estéis en fase de recuperación.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Oyeeee pues me alegro mucho ,

Oyeeee pues me alegro mucho , lo de la bota 4 semanas es una mierda , pero bueno en nada estás con zapailla y la calza  para no ir plano. Lo de conducir hasta que no sueltes la bota nada de nada , en Septiembre ya estás a topeeee!!! La piscina va realmente bien. Ya vas viendo el final!!!! 

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Hola que buena noticia.

Me alegro mucho de tu mejoria poco a poco y no correr tiene que seguir su ritmo y cicatrizar bien.A mi tambien me paso lo mismo lleve la bota 6 semanas por no poder hacer recuperacion en agosto por vacaciones luego 3 semanas de recuperacion y despues me pusieron una ferula del rancho de los amigos siguiendo recuperacion y ya podia conducir sin problemas.Lo de la piscina va muy bien pero tienes que tener mucha precaucion al entrar y salir de ella.Ya queda menos cuando empiezes la recuperacion el avance sera superior pero sobre todo seguir la pauta de tu medico y no querer correr ni forzar.Mucha fuerza y animos.Saludos Josep.

iruna
Offline
Registrado: 07/08/2021 - 23:47
Pais: ES
particular
Quitar la escayola

Hola a tod@s.

El 14 de Julio me rompí el tendón de Aquiles del pié derecho. El día 16 me operaron y desde ese día estoy con la escayola. Antes de ayer, día 6 de agosto tenía cita con el traumatólogo, me quitaron las grapas y me dijeron que la cicatriz tenía buena pinta. Hasta aquí todo normal, yo pensaba que a partir de aquí empezaría con los médicos de rehabilitación, con la bota Walker. 

Lo sorprendente es que el traumatólogo me comentó que los médicos de rehabilitación estaban de vacaciones y que me llamarían a la vuelta. Por lo tanto me volvieron a poner la escayola y a casa. 

Llevo 2 días dándole vueltas, con bastante dolor en el talón y no sé qué hacer. A quien se le ocurre romperse el tendón en verano. 

Alguien me puede recomendar cuanto tiempo es recomendable llevar la escayola?

Gracias y saludos 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Una pregunta , como llevas la

Una pregunta , como llevas la escayola , a 90 grados ? igual te está haciendo la función de la bota y luego ese periodo te lo acorta. 

iruna
Offline
Registrado: 07/08/2021 - 23:47
Pais: ES
particular
Hola Rude.

Hola Rude.

La escayola la llevo en equino.

Con la punta del pie mirando hacia abajo.

Entiendo que para llegar a los 90 grados tendré que llevar la bota varias semanas e ir quitando las calzas.

Gracias por tu pregunta y saludos

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Hola Iruna

Hola buenos dias Iruna.Seguro que si vuelves a llevar el yeso tienes el pie en posicion equino como cuando te la pusieron por primera vez.Al sacarte las grapas  y volverte ha poner la escayola aun esta cicatrizando y por eso notas molestias.En mi caso a mi me operaron el 2 de julio del año pasado y despues de dos semanas me sacaron los puntos y me pusieron la bota Walker.Te tiene el pie en posicion equino con tres alzas que cada semana me sacaban una hasta tener el pie en 90 grados.Tambien me paso lo de las vacaciones y no empeze rehabilitacion hasta septiembre.Es un incordio estar tanto tiempo con el yeso te resta mucha mobilidad pero hay que tener paciencia hacer el maximo de reposo y esperar.En mi caso en la consulta del traumatologo la bota que me tenian que poner no me iba bien me volvio a recomponer el yeso con la pierna y me mando a una tienda de aparatos ortopedicos y alli me pusieron una que me fue bien a mi medida.Este sera un verano diferente para ti pero con constancia luego en la recuperacion los avances van muy rapidos siguiendo la pauta de los medicos.Mucha fuerza y animos .Saludos Josep.  

iruna
Offline
Registrado: 07/08/2021 - 23:47
Pais: ES
particular
Hola Josep.

Hola Josep.

Gracias por tus ánimos y por la información.

Saludos

Iñaki