Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
nic34
Offline
Registrado: 27/04/2021 - 13:41
Pais: ES
particular
Dormir con la bota es un

Dormir con la bota es un coñazo y ahora con la calor más, pero poco a poco te irás acostumbrando y cuando quieras darte cuenta ya te dejarán quitártela!
Lo del gemelo es normal, yo lo perdí completamente y aún estoy recuperándolo, hay que volver a fortalecerlo y poco a poco va volviendo, pero la primera impresión cuando te ves las piernas así de flaca, impacta mucho!

Mucho ánimo que ya va quedando menos!

nic34
Offline
Registrado: 27/04/2021 - 13:41
Pais: ES
particular
Dormir con la bota es un

Dormir con la bota es un coñazo y ahora con la calor más, pero poco a poco te irás acostumbrando y cuando quieras darte cuenta ya te dejarán quitártela!
Lo del gemelo es normal, yo lo perdí completamente y aún estoy recuperándolo, hay que volver a fortalecerlo y poco a poco va volviendo, pero la primera impresión cuando te ves las piernas así de flaca, impacta mucho!

Mucho ánimo que ya va quedando menos!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Yo tuve suerte de que era

Yo tuve suerte de que era mayo y aún no hacía mucho calor, luego en Junio ya fueron pocos días. Pero hay que pensar en que una noche pasada con calor, es un día menos. Lo del gemelo lo más normal. Poco a poco y tiempo al tiempo. 

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Hola de nuevo Alberto

Buenas tardes Alberto he visto tu cicatriz de la operación e impresiona.Yo tuve que aguantar la bota sin quitarmela las dos ultimas semanas de julio y la primera de agosto,solo me la quitaba en la consulta para sacar los puntos y cuando iba a revision cada semana y me sacaban un alza. Luego me la pude sacar yo para ducharme y estando sentado o tumbado y empezar a dormir sin ella.En mi caso en agosto el centro de recuperacion estaban de vacaciones y tuve que llevarla todo el resto de agosto.Sobre todo debes de procurar no cargar mucho peso durante las primeras semanas y despues te iras acostumbrando hasta que empiezes la recuperación.De la perdida del gemelo nos pasa a todos por eso esta la recuperación y ha fecha de hoy que ya ara un año de la operación aun se nota mucho pero dia a dia siendo constante se ira recuperando pero es muy lento.Mucha fuerza y animos te quedan unas semanas duras por el calor y la incomodidad pero luego que empiezes la recuperación y puedas cargar mas peso veras la luz al final del tunel. Saludos Josep 

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Te envio una foto Alberto.

Hola de nuevo te envio una foto de primeros de mayo de este año 10 meses de la operacion https://drive.google.com/file/d/1XotnLeI1h7u00OhBFgBZk3aMP7cNqxLW/view?usp=sharing

albertiyo83
Offline
Registrado: 31/05/2021 - 23:48
Pais: ES
particular
4 semanas

Buenas tardes, hoy cumplo la 4 semana post operatorio, ayer me quitaron el resto de grapas y  el día de hoy he empezado a apoyar pero con las muletas. Me da mucho miedo apoyar más de la cuenta. Siento que si piso mal me voy a romper... Y a veces siento un poco de dolor, me pongo en el sofá con placa de hielo.  Ya me estoy quitando la bota para dormir y hoy empecé a hacer flexión del pie con banda elástica. Os iré contando... El día 19 tengo cita con el traumatólogo.

Un saludo a todos y feliz final de semana 

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Hola de nuevo Alberto

Hola buenas tardes me alegro que la operación de quitado de grapas te vaya sin complicaciones.Lo de apoyar no debes cargar mucho peso y con muletas poco a poco no quieras correr y sigue la pauta que te mande el traumatólogo.Espero que puedas empezar pronto la recuperación antes de que empiezen las vacaciones.Yo estuve 2 semanas despues de la operación con el yeso y 3 semanas con la bota quitandome un alza cada semana luego me pillo mitad de agosto y no empeze recuperación hasta septiembre.Debes de tener paciencia y las sensaciones de dolor o inseguridad al apoyar al principio nos paso a todos.Mucha fuerza animos y paciencia poco a poco.Saludos Josep. 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Venga que poco a poco vas

Venga que poco a poco vas recuperando. Yo no me quite la bota para dormir, mi trauma me dijo que bajo ningún concepto. Solo la quitabs para el hielo. El dolor es normal, igual que la inflamación y la pérdida muscular. No apoyes prácticamente nada hasta sentirte fuerte y lo k te diga el médico. Poquito a poquito. Me alegro de los progresos!!! 

albertiyo83
Offline
Registrado: 31/05/2021 - 23:48
Pais: ES
particular
Buenas noches. Llevo más de 6

Buenas noches. Llevo más de 6 semanas post operatorio, sigo apoyando parcialmente con muletas pero desde hace unos 4 días el pie se me hincha una barbaridad, el tobillo por ambos lados y por detrás del talón, tengo que ponerme hielo por la noche, sobretodo si me he estado moviendo mucho. A vosotros el tobillo se os hinchaba mucho? Supongo que será normal pero tengo miedo de haberme jodido más. 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Yo creo que es normal y más

Yo creo que es normal y más en verano. A mi se me infñamaba toda la zona y todos los días me ponía hielo y si hacía falta un ibuprofeno. Tienes dolor? También comentas que es si te mueves mucho. Lo dicho, yo pienso que es lo más normal.