Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
albertiyo83
Offline
Registrado: 31/05/2021 - 23:48
Pais: ES
particular
Primera cura

Buenos días a todos , hoy, 7 días después de la operación, he ido a la primera cura, la herida muy bien, el pie sin inflamación, se han sorprendido de los bien que estaba las enfermeras, me ha alegrado muchísimo. Me han dicho que el 28 lunes (no había hueco para el viernes que viene) ya me quitan la férula y me ponen bota Walker que tengo que comprar yo.

Os dejo una imagen de la herida con las grapas , la verdad que me hicieron un buen tatuaje, me he quedo flipado, he contado casi 40 grapas. 

https://drive.google.com/file/d/1IFM-OKrEfznNdCINFbkm-Q305jhU_x2s/view?usp=drivesdk 

Un abrazo a todos y mucho ánimo.

inigozugi
Offline
Registrado: 14/04/2021 - 10:40
Pais: ES
particular
cicatriz

Vaya cicatriz ...yo tengo 12 grapas.  Tardaron en operarte desde que te lo rompiste?

inigozugi
Offline
Registrado: 14/04/2021 - 10:40
Pais: ES
particular
cicatriz

Vaya cicatriz ...yo tengo 12 grapas.  Tardaron en operarte desde que te lo rompiste?

albertiyo83
Offline
Registrado: 31/05/2021 - 23:48
Pais: ES
particular
Si 2 meses

Si, me lo rompí (en teoría) el 27 de marzo jugando al pádelz sentí como que alguien me dio un palazo, tras una dejadez por mi parte pensando que era una rotura de fibras del gemelo (un fisio me dijo eso) hice reposo relativo. A las 3 semanas fui a urgencias y me dijeron que era un desgarro. Estuve yendo a otro fisio 6 sesiones y él mismo me dijo que no era nada grave, que tenía el tendón engrosado, no les he querido denunciar.... Pero debería.

Después de 2 meses volví a urgencias y me dijeron que había que operar. Entre tanto , haciendo vida normal con cojera.  Tenía el tendón roto un 95 por ciento y los extremos en mal estado. Así que me hicieron la cirugía abierta con transferencia del tendón del dedo gordo.

No se si alguien de éste foro ha tenido ese mismo tipo de operación.

inigozugi
Offline
Registrado: 14/04/2021 - 10:40
Pais: ES
particular
entendido

Ahora entiendo el porque de esa cicatriz, lo importante es que el tendon ahora ya esta reparado, así que mucho animo con la rehabilitacion.

nic34
Offline
Registrado: 27/04/2021 - 13:41
Pais: ES
particular
Buenas! La bota debe ser alta

Buenas! La bota debe ser alta, al no ser que tú médico te mande la baja pero lo dudo. La bota tiene sus ventajas e inconvenientes, si tienes que dormir con ella es un coñazo y al principio que la tendrás que tener siempre puesta pega mucha calor y mas ahora, pero cuando te la puedas ir quitando poco a poco mucho mejor.
No puedo ver tu foto, pero 40 grapas tiene que ser una buena tajada, a mi fueron 15 grapas y me mido unos 8cm.

Mucho ánimo que ya va quedando menos!!!

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Hola de nuevo Alberto

Me alegro Alberto que tu primera cura ha sido satisfactoria poco a poco vas evolucionando.La bota en mi caso venia con tres alzas en el interior para tener el pie en equino cada semana tenia cita con el traumatologo y me sacaban un alza hasta que se cumplian las tres semanas y ya ibas con el pie plano pero con la bota,pero seguias sin poder cargar peso pero con mas movilidad y esperar la recuperación.En mi caso se cumplio a mitad de agosto pero como estaban de vacaciones no empeze recuperacion hasta septiembre.Ya en estas fechas me sacaba la bota cuando estaba sentado o tumbado y dormia sin ella.Ya veras lo que te dice tu traumatologo pero todo es cuestion de ir despacio sin forzar ya que tu operación fue mas complicada que la nuestra.Muchos animos que puedas descansar mejor y ha seguir recuperandote.Saludos Josep

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Alberto

Veo que estás más animado, tu operación es más complicada que la de la rotura normal, pero oye que si todo va bien pues a topeeee!! La bota es un puto coñazo al principio, como todo, luego ya forma parte de ti. Yo dormía con ella y me la quitaba cuando me ponía el hielo sentado en el sofá. De aquí nada estas andando con muletas y para el otoño ya caminando sin nada. Me alegro mucho y ánimo. 

juanchoas
Offline
Registrado: 12/06/2021 - 10:46
Pais: ES
particular
1er día Rehabilitacion

Animo Alberto! A mi me quitaron la escayola a los 17 dias, llevo desde entonces con la bota.

Los primeros días son un coñazo, pero ahora ya llevo ya 11 días con ella y te vas acostumbrando...

En cuanto a los puntos, yo tenía 15, me los quitaron este lunes pasado y ayer tuve mi primera sesión de rehabilitacion! En mi caso Justo a las 4 semanas.

El primer día, al menos en mi caso ha sido Intentar movilizar dedos, tobillo y demás músculos y huesos del pie, q en 4 semanas se han quedado atrofiados!!

No se los demás como fueron vuestras sensaciones el primer día, ni cuando fueron ni si empezasteis con 1-2-3-4 sesiones por semana, pero yo la semana que viene tengo otras 2 sesiones, pero me pondrán 3 pero es que lo tienen lleno.

Otra cosa que me ha impactado es la pérdida de músculo en el cuádriceps...pero sobre todo en el gemelo! Se me ha quedado en nada!

Tb me ha dicho que puedo apoyar un poco y muy parcialmente. Despues de tanto tiempo es complicado y con miedo, pero espero que con El Paso del tiempo pues ir cogiendo algo más de confianza.

Mucho ánimo a todos!

albertiyo83
Offline
Registrado: 31/05/2021 - 23:48
Pais: ES
particular
Hola juanchoas

A mi me quitan la férula el 28, también 17 días desde operación y pasaré a bota. Más o menos si sigo así de bien (bastante movilidad, poca inflamación) yo creo que me dejaran apoyar poco a poco y empezaré no muy tarde la rehabilitación. Estoy bastante animado. Los primeros días me quería morir (soy un exagerado).

Desde el primer día estoy tomando colágeno con leche todas las mañanas así como zumo de naranja. Y me muevo bastante por casa con las muletas. 

No sé la rehabilitación cómo me irá. Tengo cita el 19 de julio con el trauma y ahí me dirá. Pero ya me dijo el día que me operó que como me pillara en agosto y tal, y que la seguridad social es lenta, que si lo puedo mover por mí cuenta mejor... Y eso haré, invertiré en sesiones pagando lo que sea. Ya la contaré.

¿Como va eso? El hospital es quien te deriva a un fisio? Tardan mucho imagino? 

Me alegro que hayas empezado ya la rehabilitación, y lo de la perdida de masa muscular es normal es lo que habrá que trabajar en el fisio.

Un saludo aquilianos