Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
jonefc
Offline
Registrado: 26/08/2021 - 10:21
Pais: ES
Enfermedad de Haglund

Hola!! 

No se si puede haber alguien por aquí con una operación de haglund o alguien que conozca del tema..

El tema es que he estado 5 meses con muchos dolores en la parte del calcaneo en la inspección del aquiles, fisitoterapia, plasma... El tendón de Aquiles aparentemente está bien tanto en las ecos como en la resonancia, pero no dejaba de dolerme la inserción hasta el punto que no pude ya ponerme de puntillas.

Al final me han operado de haglund. Me iban a operar por endiscopia pero mi traumatologo (del equipo de Mikel Sanchez en Vitoria) ha decidido abrirme para poder revisar el tendón, para asegurarse de que realmente estaba todo en orden, por el dolor que tenía etc... 

Según el equipo, fue una operación rápida y limpia. No hubo complicaciones con el tendón, no hubo que desinsertarlo para limar el hueso, y aparentemente el tendón esta perfecto, tenía una pequeña bursitis que han limpiado, al igual que han limado el hueso y eso ha sido todo... Y bueno, hoy hago la primera semana después de la operación. Me pusieron una venda y la bota walker desde el primer momento. La semana que viene (dos semanas después de la operación) me quitan los puntos y empiezo rehabilitación. 

Tengo que llevar la walker 4-5 semanas. Dos con apoyo parcial, y si todo va bien, otras dos o tres caminando en carga. 

He leído casos sobre haglund con tendinopatias, calcificaciones..... Y mi pregunta es... Teniendo en cuenta que mi tendón aparentemente está bien, y que lo que me estaba matando era el saliente del hueso, conocéis algún caso como el mío? 

Cuanto creeis que puedo tardar en volver a mi vida normal?

Lo cierto es que esta semana tengo un dolor horrible. Pero supongo que al ser hueso, será normal. 

MUCHAS GRACIAS POR LEERME! 

 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola, pues la verdad es que

Hola, pues la verdad es que no conozco casos así, pero por lo que cuentas es normal que te duela porque es hueso. Lo importante es que tu te don está bien y sobre todo revisado!! Yo creo que en 1 mes más o menos irás recuperando la normalidad. Siento no poder ayudarte porque aquí sobre todo se habla de tendones rotos. Un saludo y en nada estas haciendo el cabra por ahi

 

 

roalfon
Offline
Registrado: 09/09/2021 - 15:49
Pais: ES
particular
Rotura total

Buenas tardes! Por decir algo, jeje

El lunes 6 de septiembre por la noche me rompí el Aquiles izquierdo jugando al tenis, el martes 7 me fui a urgencias, el miércoles 8 me operaron y hoy ya estoy en casa. El caso es que un primer doctor al que le presenté dudas sobre si operarme o no, me dijo que estaría una semana con férula y luego ya la Walker...pero la doctora que me ha operado y con la que tengo que hacer los seguimientos me ha dicho que van a ser tres semanas con férula.

Me he venido un poco abajo la verdad, tanta diferencia entre traumatólogos del mismo equipo? Veis normal tres semanas con férula?

Al preguntar a la doctora me ha dicho que la rotura no había sido limpia y que había flecos y por eso hay que estar más con la férula.

 

Gracias!

 

 

 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola,

Hola,

Lo primero es que arriba el ánimo aunque ya se sabe que es difícil. Espero que leyendo nuestras experiencias vayas cogiendo moral y se te haga menos pesado de lo que es.

Yo no veo normal una semana con férula o escayola con una rotura total. Lo normal son mínimo 2 con escayola y luego la walker. Luego ya vendrán otras fases, pero lo importante es la inmovilizacion mínimo de 15 días y la curación de la herida con los puntos.

Bienvenido al foro y espero que se puedan resolver tus dudas. 

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Hola roalfon

Buenas noches , como bien comenta el compañero Rude despues de la operación hay que estar 2 semanas con el yeso para que vaya cicatrizando ademas se te tienen de sacar los puntos al final de las dos semanas y ver como va la herida.El proximo paso es la bota Walker con tres alzas que te iras sacando una cada semana y al final empezar la recuperación.Es cosa las dos primera semanas de manejarte con las muletas y procurar no apoyar ni hacer un mal gesto con el pie lesionado.Despues con la bota Walker te podras manejar mejor pero sin cargar peso en el pie lesionado.Muchos animos paciencia y no querer correr hay que seguir una rutina que tu medico te aconsejara y dentro de unos meses volveras ha estar como estabas antes de la lesión .Saludos Josep.

antoniochap
Offline
Registrado: 28/09/2021 - 17:26
Pais: ES
particular
Rotura tendón

Buenas a todos, he descubierto este foro ahora y Cue to mi experiencia.

Me rompí el tendón el 9 de junio jugando al fútbol y me operaron el 12, estuve con la férula 20 días y después Walker, todo normal como la mayoría, mi traumatólogo me ha visto muy poco y me dijo cua do me tenía que quitar las cuñas y cua do la bota, 3 meses después de la operación.

Hace 2 semanas he empezado rehabilitación, como se ha metido el verano he empezado bastante tarde, he ido varias veces a fisio particular antes.

Ya ando sin nada x casa y en la calle con una muleta, la verdad que lo muevo bastante pero me duele en cada paso abajo del todo del tendón, esto es normal? Se lo comento al fisio y no sabe que decirme y como no hay manera que me den cita con mi traumatólogo, que nose si me volverá a ver, no se lo que hacer.

Saludos.

nic34
Offline
Registrado: 27/04/2021 - 13:41
Pais: ES
particular
antoniochap

Buenas, es normal que al principio te pueda doler, el tendón, el empeine, por la planta del pie, piensa que llevas mucho tiempo inmovilizado, no lo fuerces más de la cuenta y ve poco a poco, esto es lento.
Mucho ánimo y paciencia!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Puede que te duela porque ten en cuenta que tiene que cicatrizar y además está estirando. Acabas de empezar a moverte más o menos con normalidad pero aún es muy pronto, intenta ponerte hielo al final del día e intenta localizar el dolor lo más que puedas y pide cita para quebte hagan alguna prueba , pero vamos que el dolor más o menos es normal. 

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Hola antoniochap

Buenas tardes antoniochap.Yo veo que con que con dos semanas de recuperación vas muy rápido sin ir con la bota en mi caso yo me sacaba la bota en rehabilitación y despues la lleve puesta en casa y en la calle durante un mes mientras seguia haciendo recuperación.Que te duela es normal como de comenta rude y nic 34 pero tendrias que llevar la bota al andar dentro y fuera de casa sin alzas y con una muleta para no apoyar demasiado este tipo de lesión no hay que forzar ni querer ir más deprisa tiene su tiempo y su rehabilitacíón.Te tendria que ver el traumátologo para aconsejarte que tipo de ejercicios tienes que hacer.En mi caso despues de un mes de rehabilitacíón segui con un osteópata  que me hacia ejercicios y yo en principio no tuve molestias cuando deje la bota y la muleta.Es cosa de paciencia y ponerse en buenas manos para que dentro de unos meses vuelvas a estar como si nada hubiera pasado.Paciencia y poco a poco que lo lograrás.Saludos Josep.   

antoniochap
Offline
Registrado: 28/09/2021 - 17:26
Pais: ES
particular
Antoniochap

Buenas de nuevo, gracias por vuestro apoyo, indicar que yo me he quitado la bota cuando me dijo el médico, 3 meses después de la operación.

Mi problema, creo yo, es que me ha tocado un traumatólogo que me ha visto muy poco, solo 2 veces después de operación, me puso bota y me dijo cuando podía quitármela para dormir, cuando quitar cuñas y cuando quitar la bota definitivamente. Y me dijo que pudiese cita con él cuando terminase la rehabilitación.

También creo que he empezado la rehabilitación un mes tarde, ya que se ha metido todo el verano, y por eso he llegado a ella sin bota 

He intentado pedir cita con el y nada, vamos que el pie va bastante bien pero me tiene mosqueado ese dolor abajo.

Intentaré de nuevo pedir cita.

Saludos