Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
carlos1970
Offline
Registrado: 27/12/2021 - 20:14
Pais: ES
particular
BUENAS TARDES

 Muy buenas. Me llamo Carlos y tengo 51 años.

 En diciembre de 2016 me operaron de una ruptura parcial del tendón de aquiles y desde entonces no he vuelto a recuperarme del todo. Al año de la operación me hicieron una artroscopia para quitarme las adherencias que tenía en el talón. tuve fases bastante buenas pero tres recaídas desde entonces. El caso es que, resumiendo para no aburrir, ahora se me inflama el talón por reacción a los anclajes biodegradables . Hace un mes acabé con las sesiones de ondas de choque pero la cosa sigue igual. El trauma me dice que la única solución es abrir y limpiar la zona.

 A ver si alguién tuvo esos problemas con los anclajes o me podeis comentar algo al respecto.

 

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
HOLA CARLOS 1970

Hola buenas noches por lo que veo llevas como 5 años arrastrando secuelas de tu intervención.En mi caso fue rotura del tendón , operacíón por el lado interno del tobillo , recuperación y un mes de fisio al final.Pero todo fue perfecto he vuelvo a la vida normal gimnasio , bicicleta , senderismo y sin ningun problema.No te puedo dar ninguna indicación de lo tuyo porque lo mio fue diferente , no si si por aqui te lea algun otro compañero y te pueda comentar alguna cosa.Solamente se me ocurre si en este tiempo no has pensado en consultar con otro profesional haber si te lo solucionan de una vez.La mayoria de gente por aqui todos despues de la operación han quedado sin secuelas.Un abrazo y que tengas una rapida solución.Saludos Josep. 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola Carlos, yo tampoco he

Hola Carlos, yo tampoco he tenido tu caso e igual sí que es bueno abrir y limpiar , no creo que sea una operación de tanta recuperación como la rotura . Igual en algun post hay algun comentario. 

mollum
Offline
Registrado: 13/12/2021 - 13:02
Pais: ES
particular
Buenas, Carlos

Yo voy leyendo por la pagina 103 y no he visto ningun caso como el tuyo todavia. 

Ahora os cuento como voy yo: estuve en el CARE el 13/12 y me mandaron ecografía urgente/preferente. Hoy me han llamado y me la dan para el 10/01. He puesto una hoja de reclamaciones, pero está visto que como no vayas en persona y la lies, no te hacen ni puñetero caso. Menos mal que no me duele. 

carlos1970
Offline
Registrado: 27/12/2021 - 20:14
Pais: ES
particular
BUENAS TARDES

 Gracias por los ánimos. es una suerte tener estos foros en donde compartir experiencias. A ver como me va la operación y la recuperación. Yo hago mucho senderismo y ciclismo de larga distancia y lo estoy echando de menos.

 Ya os iré contando, el día 10 tengo cita con el trauma y probablemente me meta a quirófano a finales de enero.

  Un saludo a tod@s u mucha salud.

fersaloro123
Offline
Registrado: 06/01/2022 - 08:26
Pais: PE
Rotura tendón aquiles

Buen día a todos,  me rompí el tendón de aquiles  el día 26 de diciembre y me operaron el 30 diciembre, bueno cuando estuve en la clínica todo tranquilo ya que estaba con  medicina  y todo eso, hoy cumplo una semana de operado el dolor en la operación no tengo, sin embargo cuando me paro para ir al baño en muletas siendo un dolor intenso no se si será por el peso del yeso pero es intenso el dolor, luego retorno arrecostarme y me pasa , alguien le ha pasado esto?, bueno queda un camino largo y poner todo de mi parte para estar al 100% nuevamente. Eh leído varios comentarios y cada quien son distintas las circunstancias que ha pasado. Saludos desde Perú. 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Los dolores son normales , tanto por el yeso , la tensión de los puntos, la rigidez del propio tendón .... yo te recomiendo hielo varias veces al día y si te duele mucho algún antiinflamatorio. Acabas de empezar y te queda mucho recorrido aún , si todo te va bien en Marzo ya estás andando sin bota ni muletas . Recuerda que es muy importante no confiarse, la precaución máxima, comer y beber sano y sobre todas las cosas cumplir con todos los plazos. 

Un saludo y ya irás contando la evolución!!!

mollum
Offline
Registrado: 13/12/2021 - 13:02
Pais: ES
particular
Pues hoy, despues de casi 3

Pues hoy, despues de casi 3 meses y medio de la lesion, me han hecho mi primera prueba en la seguridad social: una eco en una clinica privada, tela.

Me ha confirmado lo que ya me dijo mi fisioterapia privada hace casi un par de meses: rotura casi total del tendon, parece que tengo algunos hilos sujetos.

Y ahora al Care que puede que me manden una resonancia. Le digo que si me va a tardar 1 mes como con la eco. Me dice que eso es mas rapido. Aun asi, tardan entre 10/15 dias en informar al SAS y la cita no puedo cogerla hasta entoncesm. Que si mo me hacen resonancia, el trauma ya vera si opera o recuperar sin operar.

Me veo que tardo 5 meses para ver que van a hacer conmigo y despues otros 4/5 meses para recuperarme. Soy paciente pero esto está acabando conmigo. Soy una persona tranquila y de no liarla, pero es que veo que o me planto en el hospital y la formo o esto se eterniza. Un saludo a todos. 

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Buenas tardes Mollum

Hola buenas tardes mollum.Veo que tu evolución va mas lenta y ha esto hay que añadirle la Covid que nos tiene a todos los centros medicos sobresaturados.Para ver el estado interior del tendon se tiene que hacer una resonancia y el traumatologo puede evaluar .No se en tu caso si estuviera yo tanto tiempo como llevas tu esperando y que nunca llega,podrias mirar de hacerte la resonancia en un centro privado y pedirte cita con tu traumatologo haber si aguilizas la gestión.Tambien valoraria ir por un traumatologo privado y tener una segunda opinion.No se si estas en una ciudad o en un pueblo pero es lo mejor que se me puede ocurrir.Perdona si me meto donde no me llaman pero es una opinion sincera de lo que yo haria en tu caso.Tu eres el que tienes que decidir compañero.Espero haberte ayudado te deseo que todo vaya mas rapido y vuelvas a la vida normal dentro de unos meses.Saludos Josep.  

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

A mi me parece una burrada tanto tiempo de espera , está claro que la lesión no va a ir a más , todo lo que puede pasar es que se rompa del todo y se te suba , así que ves con cuidado. Por lo demás yo también intentaría agilizar la resonancia , la mala suerte es que has cogido una mala época para lesionarte. Poco te podemos ayudar desde aquí , lo único es que cuando te operen que sepas que estaremos para apoyarte y darte consejos. Saludos y ( aunque es fácil decirlo) no desesperes.