Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Pues si va cicatrizando será

Pues si va cicatrizando será buena señal , yo la eco no la descartaria porque hay verás realmente como está . Lo que te han hecho es de vergüenza y mira que yo tampoco tengo privada y soy defensor de la publica. 

mollum
Offline
Registrado: 13/12/2021 - 13:02
Pais: ES
particular
Eco me hice por un fisio

Eco me hice por un fisio privado al mes y algo de la lesion. Y en la publica a los 3 meses y medio. Lo que me ha dicho es resonancia, que ahi si se ve exactamente como está el tendon. En ambas eco me decian que parecia que estaba xxx, pero no lo aseguraban. 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Perdón ,quise decir

Perdón ,quise decir resonancia

mollum
Offline
Registrado: 13/12/2021 - 13:02
Pais: ES
particular
Nada, no pasa nada. Si me la

Nada, no pasa nada. Si me la iba a hacer aunque tuviera que pagar 150/200 euros (100 euros me ha costado la consulta hoy), pero creo que en abril de poco me iba a servir ya. 

bigstraw
Offline
Registrado: 13/10/2021 - 00:56
Pais: ES
particular
Hola Carlos 1970

A mí me operaron el 13 de julio, durante las primeras curas, la cicatriz me sangraba por la zona más cercana a la planta del pie y me quedó un poco más abierta y ancha por esa zona, pero sin problema. Ahora, algo más de 6 meses después y tras acabar la rehabilitación de la seguridad social (tengo revisión el 3 de febrero) ando sin apenas ningún tipo se problema, aunque sigo sintiendo una pequeña molestia y como un allí duro en la zona que todavía me impide una sensación de normalidad al flexionar. He probado a saltar y tambien puedo, pero no fuerzo nada, también he probado a trotar un poco, pero me molesta enseguida y no sigo, voy a esperar a ver que me dice el médico (de rehabilitación) el día 3. 

El Walker, al  principio es algo incomodo (en mi caso) porque llevaba 4 cuñas puestas, luego, a medida que las vas quitando ya va mucho mejor. Mueve el pie a menudo como te dijeron,  que es importante. Yo, a partir del mes y medio, 2 meses Ya empecé a notar bastante mejoría.

 

Saludos y a recuperarse bien.

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
HOLA COMPAÑEROS

Buenas noches mollum veo que ahora por fin has empezado el camino de la recuperación.Con una resonancia se ve exactamente como esta el tendon y alrededores y se puede hacer un tratamiento efectivo.Espero que vayas mejorando ahora.Carlos 1970 veo que empiezas con la Walker tienes que cargar poco peso en la pierna operada, en mi caso yo no me podia sacar la bota ni para dormir,me lo aconsejo mi traumatologo y moverme con las muletas con cuidado para no dar un traspies.Solo me sacaba la bota cuando estaba sentado o tumbado en el sofa.Tendras que estar 4 semanas sacandote un alza cada semana hasta que vayas plano y empiezes la recuperación.Mucha paciencia y tranquilidad es una lesión que tiene que curarse con tiempo y sin prisas.Muchos animos y paciencia compañeros que dentro de unos meses estareis haciendo vida normal.Saludos Josep.

moya88n
Offline
Registrado: 29/01/2022 - 17:05
Pais: ES
particular
4 días de mi rotura del tendón de aquiles

Hola a todos!! hace 4 días que me rompí el tendón y realmente ahora lo veo todo muuuy negro..este lunes tengo cita con el medico para la primera revisión y que me de algunas pautas a seguir. ya que lo único que me dijo fue no apoyar .

mi pregunta es: alguien ha utilizado las muletas de manos libres??? ya que no se cuanto tiempo tengo que estar sin apoyar y con las muletas se me está haciendo todo cuesta arriba

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Es normal que lo veas todo negro , pero pieensa que acabas de empezar un camino largo y a veces agobiante. Mentalizaté sobre todo de que no puedes correr en lo plazos que te de el médico, poquito a poquito y paso a paso. Las muletas que yo usé son las normales , ten en cuenta que después de la esacayola podrás apoyar un poco cpn la walker , según te vaya diciendo el médico ves contando y preguntando por todo lo que quieras y tengas dudas. Como dato positivo si todo va bien al final de primavera estarás andando sin nada y el verano lo pasarás casi casi normal. Ánimo que esto acaba de empezar!!!

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Hola moya88n

Hola buenas tardes moya88n.No se si te abran enyesado esto es lo normal para inmovilizar el pie en posición equino.De lo que te refieres a esas muletas no las conozco yo utilize las normales,tienes que acostumbrate porque seran unas compañeras para unos meses.Cuando te visite el traumatologo pedira pruebas ,ecografia o resonancia y con lo lo que vean decidiran si te operna o no.Lo principal hasta ahora es evitar apoyar el pie al maximo moverte con precaución y veras como en poco tiempo las dominaras.Al estar la pierna conyeso va mas proteguida ,pero pesa mas al moverse.Mucha paciencia y animos todos los de aqui hemos pasado por lo mismo.Cuando te vea el medico vera lo que hay que hacer lo habitual es operar otra vez yeso y al cabo de dos o tres semanas te sacan el yeso verifican que la herida ha cicatrizado bien y entonces pasas a la bota walker otras tres semanas ,pero la bota pesa menos y te puedes mover mejor pero sin apoyar demasiado el pie porque el tendon esta cicatrizando y es debil.LUego viene la recuperacion ,aun seguiras con las dos muletas,al cabo de un tiempo con una muleta sola y podras apoyar el pie.En mi caso yo estuve 6 meses de baja pero con paciencia y cuidado he llegado a superar esta lesion y he vuelto a la normalidad que tenia antes del accidente,hago gim bicicleta sensderismo sin problemas.Mucho animo compañero que lo logararas como todos los que estamos y estuvieron por aqui.Saludos Josep 

moya88n
Offline
Registrado: 29/01/2022 - 17:05
Pais: ES
particular
recién operado

buenas radiopita.  si, me operaron al día siguiente de romperme el tendón.  El martes. Este lunes tengo la primera revisión,supongo que será para que me vean los puntos y poco más..  estoy escayolado y sin poder apoyar... 

mi duda era si alguien por aquí probó la muleta iwalk, es una muleta que se sujeta en la rodilla y te deja las manos libres.. en 10 días si todo va bien nacerá mi primera hija y me gustaría ser un poco útil.. y mirando por Internet encontré eso... alguna experiencia por aquí???