Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
mollum
Offline
Registrado: 13/12/2021 - 13:02
Pais: ES
particular
Buenas de nuevo. Gracias a

Buenas de nuevo. Gracias a dios dolores no tengo, solo alguna molestia de vez en cuando. Con la walker ando "sin problemas", aunque muy despacito y cojeando por la diferencia de alturas. Sin la walker puedo apoyar el pie y andar , eso si, sin mover el tobillo, que no me atrevo.

Cuando estuve en urgencias sobre el 20/01, a los 3/4 dias me fui a un medico privado. Se echó las manos a la cabeza cuando le conté todo, me vio el tendón y palabras textuales: para la porquería que te han hecho, no está tan mal. Eso me tranquilizó un poco. Me dijo de hacerme una resonancia (que iba a pagar de mi bolsillo sin problemas), pero es que cuando fui a recepción a pedirla me dicen que hasta abril no hay cita, que para esa fecha esperaba estar medio bien.

Y ahora cuento lo de esta mañana. Tenía que pedir permiso de obra y estaba cerca del CARE, asi que mientras yo pedia el permiso, mi mujer fue al CARE (si hacia falta iba yo despues). Se va a donde me tienen que ver, se hace la nueva como si no supiera que dia tenia la cita y le dicen que el 21/03. Le cuenta la historia y le dice que las citas van por mayo. Le pregunta: ¿era preferente, no? Mi mujer le dice que no, que urgente. Pues que ellos no pueden hacer nada, pero que baje al servicio de atencion al ciudadano.

Allí le atiende una mujer (me dice que es muy agradable). Le cuenta la historia y le dice que antea de poner denuncia o reclamacion a ver si se puede hacer algo. Le dice que es que la unidad del pie es especial, que las citas se abren cada 2 semanas, pero que va a ver si se puede hacer algo. Se va a hablar con otra persona y magia: cita para este viernes 18.

Mi mujer tambien comentó que lo que queremos es que me digan que me van a hacer o si empezar con la fisio, que en cuanto sepa lo que sea me voy a un privado, aunque tenga que gastarme 400/500 euros. Le han dicho que hasta que la unidad del pie no me diga lo que sea, que no me lo toquen, porque a lo mejor deciden operar.

Ya os contaré el viernes que tal. Saludos. 

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Buenas tardes Mollum

Hola de nuevo me alegro que la cosa se te acelere y vayas pronto al medico.Haber que solucion te da que llevas muchos meses con la Walker y eso no es solución.Ya nos informas buena suerte .Saludos Josep.

mollum
Offline
Registrado: 13/12/2021 - 13:02
Pais: ES
particular
Acabo de salir de la unidad

Acabo de salir de la unidad del pie. Se lee todo el informe. Me tumba en la camilla, palpa los dos tendones. Despues sentado empieza a empujarme el pie y me dice que haga fuerza. Despues que lo mueva yo hacia arriba y abajo.

Me dice que él que ya está el tendón pegado, que me quité la walker y cuando me vea con mas confianza, suelte la muleta.

Me manda algunos ejercicios para hacer con el pie, ya que tengo que recuperar la fuerza del gemelo. Primero me ha dicho que 3 o 4 veces al día los ejercicios con el cinturón. Cuando ya vea que tenga más fuerza, apoyarme en una mesa e intentar ponerme de puntilla. Y ya para finalizar, las sentadillas. 

Aun así, me manda una resonancia por si acaso y cita para rehabilitación. Que si le metemos caña, en un par de meses estaré recuperado.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Pues parece que son buenas noticias no? Eso sí , tomatelo con mucha calma que luego vienen las recaidas y las roturas . Ya nos dices que te ven en la resonancia !! Ojalá vaya todo bien y por lo menos tenemos una opinión de método conservador!! 

 

mollum
Offline
Registrado: 13/12/2021 - 13:02
Pais: ES
particular
Si, son buenas noticias. Ayer

Si, son buenas noticias. Ayer me di mi primer paseo sin la walker y la verdad que bastante bien. Eso si, con la muleta y andando muy despacito. 

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Buenas noches Mollum

Parece que tienes buenas noticias,haber si poco a poco te vas recuperando.Tienes que tener mucho cuidado y no forzar nada.Veo en tu caso algo diferente del mio.El mio fue resonancia, operacion,bota walker,2 meses de rehabitacion en centro,con la bota puesta despues de cada sesion,resonancia final y trabajo con osteopata despues.Cada caso es diferente depende de la rotura,edad,patologias previas pero la mayoria son operaciones.Seguiremos tu caso del metodo conservador haber si te puedes recuperar sin problemas,ya nos dices.Mucha fuerza y sobretodo paciencia sin forzar.Saludos Josep. 

mollum
Offline
Registrado: 13/12/2021 - 13:02
Pais: ES
particular
Bueno, pues sigo con mi caso

Bueno, pues sigo con mi caso surrealista. Hago un breve resumen de la porqueria que me han hecho en la SS:

1. Me diagnostican tendiditis y me ponen solo venda. 

2. Al mes me dicen rotura parcial y me mandan muletas

3. Mes y medio mas para que me vean en el CARE y me ponen la walker. 

4. Otro mes para hacerme la ecografia y confirmarme la rotura. 

5. Vuelta al CARE y me dan cita para la unidad del pie para el 21/03. Hablo y consigo adelantarla al 18/02. Aqui me dicen que parece que está soldado y me manda resonancia para confirmarlo y a empezar rehabilitacion.

Y aqui estamos, 5 meses despues de la lesion y todavia no he empezado rehabilitacion por la SS. Por mi cuenta y pagando la empecé ayer.

Y aqui vamos con la novedad: me tocaba ir hoy a la inspeccion médica. Yo esperaba que iba a seguie de baja sin problemas, ya que todavia sigo con muleta, muchas tiranteces y no muevo apenas el tobillo. Pues no, la señora me da el alta. Se basa en que llevo mucjo tiempo de baja y mi trabajo es casi todo sentado.

Le digo que llevo tanto tiempo de baja por culpa de ellos, que no me han hecho nada. Le digo que como voy y vengo a trabajar y me dice que no es problema de ella, que quien me ha traido hoy. Le digo que mi mujer y me dice que me lleve y traiga ella. Le respondo que ella trabaja tambien y que no puede.

Le digo que cuando llevo un rato con el pie en el suelo se me hincha. Que nada, que me busque un reposapies más alto y solucionado. Por mucho que le dijera, tenia la idea de darme el alta. Es que ni me ha dicho que me quite el zapato y el calcetín para verme el tobillo. Y aquí estoy, jodido de nuevo. 

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Buenas tardes Mollum

Hola buenas tardes Mollum.Cada vez que comentas tu caso es más surealista y el final de hoy es de traca.En mi caso con operación y rehabilitación la baja en la inspección medica fue de 6 meses,y porque yo y el osteopata vimos que ya estaba bien y en la ultima visita le pedi el alta.Ya caminaba sin cojear y podia subir y bajar escaleras bien sin molestias.En tu caso se han juntado todas las circunstancias negativas.Empiezas recuperación sin tener una resonancia que confirme como esta el tendón por dentro,esto creo yo que seria lo primero.Yo empeze la recuperación al cabo de dos meses de la operación,coincidio que cuando me tocaba era agosto y el centro estaba de vacaciones.Tambien tenia el pie muy hinchado y cuando estaba sentado o tumbado me sacaba la bota y movia los dedos.Esperemos que con tu recuperación vaya bien y no tengas ningun problema de rerrupturas.Mas paciencia animos compañero.Saludos Josep.

mollum
Offline
Registrado: 13/12/2021 - 13:02
Pais: ES
particular
Muchas gracias, Radiopita.

Muchas gracias, Radiopita. Cuando llegué a casa llamé para reclamar la resonancia y esta tarde me han llamado y la tengo el dia 14.

En mi caso, para salir a la calle voy con muleta. En casa medio me apaño sin ella, pero fuera no me fio. Y estando asi, cojeo bastante. Subir escaleras agarrandome a algo medio lo puedo hacer, pero bajar normal ni de coña, tengo que ir escalon a escalon. De coger coche ya ni hablamos. Es que si no puedo hacer vida ni medio normal no entiendo como me dan el alta para currar. Seguiré informando con mi caso, pero si me tengo que incorporar tengo claro que voy a denunciar y voy a ir por la inspectora a muerte. Un saludo. 

rickyfire
Offline
Registrado: 11/02/2022 - 11:00
Pais: ES
particular
Aquiles Conservador

Primero de todo muchos ánimos Mollum!

Recuerdo mi caso, Rotura completa del tendón de aquiles. Metodo conservador ya que el traumatologo que me visitó es muy conservador...

2 semanas en equino con una férula posterior. 4 semanas más con el pié a 90º con escayola completa.

El lunes me visitó el trauma y en la revisión lo vió todo correcto, el tendón tiene buena continuidad. y pasamos a la bota walker.

He perdido un 40% de masa muscular (és normal me dice) apenas podía mover el pié de forma espontánea, y al jugar con el tacto del pié me daba calambrazos.

Atualidad: llevo 1 semana con la walker solo para caminar por la calle.

El martes tengo la primera visita con el fisio para la rehabilitación de la SS.

De momento por mi cuenta y consultando con el fisio que me llamó para la rehabilitación llevo haciendo ejercicios con un elástico y hielo. La verdad que tengo mucha fuerza en los movimientos (estirar el pié y retraerlo) también noto una tirantez cuando retraigo el pie para arriba, supongo que está todo muy reciente...

creo que no me dejo nada! si alguien tiene alguna duda aquí estoy.

Un saludo aquiler@s