Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
rickyfire
Offline
Registrado: 11/02/2022 - 11:00
Pais: ES
particular
Tratamiento Conservador O no!

Hola, yo tenia tratamiento conservador.con 6 semanas de escayola y 2 semanas de bota walker. la semana pasada resvalé y volví a romper el tendón completamente...

Está vez si hubo operación, llevo una semana de la operación... iré informando!

fersaloro123
Offline
Registrado: 06/01/2022 - 08:26
Pais: PE
RECUPERANDO POCO A POCO

Me operaron el 29 de diciembre del tedon de de Aquiles, mi tratamiento fue el siguiente de acuerdo a las indicaciones de mi doctor:

- 1 mes (Enero) con yeso con el pie un poco inclinado hacia abajo la punta.

- al 2do mes (Febrero) me cambiaron el yeso y pase otro mes con el pie a 90 grados.

- al 3er mes (MArzo) estoy usando bota walker, y como me dijo el doctor el mismo cuerpo te dice cuando vas mejorando y pues a la 2da semana de estar con la bota walker puedo caminar sin las muletas, solo me incomoda el desnivel que tiene la bota walker con un calzado es mínimo. Vi unos videos y estoy haciendo masajes en la parte de la operación suavemente y así mismo trato de poner los pies en alto para que me baja bajando la inflamación.

- Para el 4to mes (Abril) empezaré mi rehabilitacion.

De esta experiencia que aun no termina, si fue demasiado fastidioso y quiza doloroso la 1ra semana post operación; y sin dudas por aqui por donde vivo desde diciembre empezo el verano y eh pasado tal cual todo el verano sudando con el yeso y estando en cama se imaginaran.

En fin sigo adelante con mucho optimismo y recomendarles tener paciencia y buen humor, poco a poco sales las cosas bien.

Saludos desde Perú

 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hostia !! Espero que todo

Hostia !! Espero que todo vaya bien , poco a poco con la recuperación y aunque tienes que volver a empezar en verano ya irás sin bota ni muletas. Suerte y cuidado !!

carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Nuevo en el foro

Buenos dias

carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Nuevo en el foro

Buenos días, mi ombre es Carlos y tengo 56 años, tuve una rotura total de tendon de aquiles el pasado 07 de abril jugando al padel, en una arrancada sentí y escuche el chasquido y desde ese momento supe que me lo había roto, el caso es que no tuve dolor. El día 8 me operaron con cirugia abierta y al dia siguiente para casa con escayola en equino, un día de dolor y molestias y despues sin dolor. El pasado 21 (despues de dos semanas) fuí al trauma , me quitaron la mitad de las grapas y me volvieron a poner la misma escayola para una semana mas. A partir de la semana que viene walker articulada a 120 y bajar 10 grados cada semana.

En principio todo normal, desesperado por estar todo el día tumbado pero normal, pero a partir de la cura del pasado 21, la escayola estará mas apretada o no se que puede ser, pero no encuentro la posición ni de día ni de noche y me duele , a ratos , bastante el talón y el pié lo siento inflamado (la parte del tendon no me duele nada, es solo por el talón). La cosa es que cuando bajo el pié, me deja de doler. 

Os ha pasado a alguno?

muchas gracias por todas las experiencias que contais que nos ayudan a los demás. Saludos

carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Nuevo en el foro

Buenos días, mi ombre es Carlos y tengo 56 años, tuve una rotura total de tendon de aquiles el pasado 07 de abril jugando al padel, en una arrancada sentí y escuche el chasquido y desde ese momento supe que me lo había roto, el caso es que no tuve dolor. El día 8 me operaron con cirugia abierta y al dia siguiente para casa con escayola en equino, un día de dolor y molestias y despues sin dolor. El pasado 21 (despues de dos semanas) fuí al trauma , me quitaron la mitad de las grapas y me volvieron a poner la misma escayola para una semana mas. A partir de la semana que viene walker articulada a 120 y bajar 10 grados cada semana.

En principio todo normal, desesperado por estar todo el día tumbado pero normal, pero a partir de la cura del pasado 21, la escayola estará mas apretada o no se que puede ser, pero no encuentro la posición ni de día ni de noche y me duele , a ratos , bastante el talón y el pié lo siento inflamado (la parte del tendon no me duele nada, es solo por el talón). La cosa es que cuando bajo el pié, me deja de doler. 

Os ha pasado a alguno?

muchas gracias por todas las experiencias que contais que nos ayudan a los demás. Saludos

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola Carlos , 

Hola Carlos , 

Lo primero bienvenido al foro !! Yo creo que lo que te pasa es normal , ten en cuenta que las cirujias tardan en curar por dentro , hoy te puede doler el talón y en unos días no notar absolutamente nada de nada . Si te duele lo mejor es el hielo cada cierto tiempo y reposo, también tienes que tener en cuenta que te va estirando y eso necesita tiempo. Antiinflamatorio y mucho helo , también es muy importante beber mucha agua y dieta sana. 

Poco a poco y con paciencia , yo me operé en abril y en junio ya conducía e iba sin muletas , sin forzar y siguiendo todo lo que me decía el doctor.

 

vanesatf88
Offline
Registrado: 23/03/2022 - 15:27
Pais: ES
particular
Tendón de Aquiles sin cirugia

Buenas tardes mi marido se ha roto el tendón de Aquiles jugando a tenis, es una persona muy activa de 35 años, el doctor le aconsejo no operar dado q según él la recuperación es la misma y con menos riesgos en la cirugía, mi marido se ha quedado contento porque le da miedo operarse. Alguien más en su situación? Me da mucha incertidumbre q haya optado por el camino fácil y q luego no tenga solución. Espero vuestras respuestas. 

 

rickyfire
Offline
Registrado: 11/02/2022 - 11:00
Pais: ES
particular
Mi opinión TT conservador

Hola vanesatf88 mi caso, muy reciente... 35 años y actividad moderada(deporte) hace una semana que me operaron. opté por el tratamiento conservador. En enero rompí completamente el tendón de aquiles, el trauma me aconsejó dicho tratamiento con los "pro's y contras". después de un total de 6 semanas escayolado pasé a la bota walker. Respetando al máximo el descanso y el no apoyar para nada el pié.

Tuve un pequeño resvalón y tuve que apoyar lo más mínimo el pié en el suelo( con la bota walker puesta) sentí el mismo dolor que al principio de romperlo... efectivamente volvió a romper completamente; esta vez si hubo operación. 

De saberlo a primeras hubiera pasado por quirófano. (són 3 meses perdidos en mi caso)

Espero que mi comentario sirva de ayuda. Ánimos! 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola, yo no controlo de

Hola, yo no controlo de método conservador, solo que a mí la operación me fue genial y no sé por qué pero me da que es más seguro y se refuerza el tendón .