Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
siraainhoa
Offline
Registrado: 18/04/2022 - 23:46
Pais: ES
particular
Tendon

Yo llevo desde ayer con la bota a 90 grados!!! Me deja quitarme la bota para ducharme , masajerme la cicatriz, ponerme crema en la pierna....pero aún carga nada!!

La bota me ha dicho que puesta para dormir!!! 

Ds semanitas en 90 grados y empezaré a hacer carga parcial!!

Tengo una amigo fisiotepauta que me está empezando a echar un ojo al asunto...me ha empezado a mover el tobillo y los dedos de los pier y la plata y me ha recomendado que cuando me quite la bota en casa haga movimientos suaves con el pie como por ejemplo escribir mi nombre.

Dwsde ayer noto un poco más de tirantez en la zona por el cambio a 90 grados pero dolor nada de nada! Asique estoy muy contenta!!!

bigstraw
Offline
Registrado: 13/10/2021 - 00:56
Pais: ES
particular
Hola Operado

Yo me lo rompí el 12 de julio del año pasado, el izquierdo también, me operaron al día siguiente y hasta octubre no pude conducir. A mediados de octubre ya conducía sin apenas molestias.

un saludo.

bigstraw
Offline
Registrado: 13/10/2021 - 00:56
Pais: ES
particular
Hola rickyfire

Con respecto a lo que preguntas,

Dormir con la bota era insufrible (además era pleno verano), a mí el traumatólogo también me dijo que durmiera con ella, pero lo hice una semana y algo nada más, luego me la quitaba para dormir y no me pasó absolutamente nada. Lo único, por si se hace algún movimiento brusco en cama y le das un tirón al tendón, pero vaya... que tampoco va a pasar nada por dormir sin la bota.

Yo empecé a apoyar el pie en el suelo (con las muletas) a los pocos días de ponerme la bota, primero con las dos muletas y luego con una sóla muleta. Con la bota sola, sin muletas casi nunca anduve, porque era incomodísimo.

A los dos meses ya me quitaron la bota y andaba con una muleta, pero ya apoyaba completamente el pie y a veces andaba ya incluso sin muleta, pero no lo recomiendo mucho, porque es forzar, que el pie se me cansaba.

rosa3
Offline
Registrado: 17/12/2021 - 13:45
Pais: VE
respuesta

intenta volver hacerlo, pasa por la sala de bienvenidas

https://www.psicotipsve.com/

carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Avances

Buenos días a todos, ayer estuve en el traumatólogo y me dijo que el tendon estaba bien, en 90 grados y me prescribe que empiece a apoyar con la bota y muletas por dos semanas , apoyando mas peso progresivamente , y que luego me quite definitivamente la bota y que pasada esas dos semanas, comience a andar con zapato deportivo y con muletas hasta ir quitando las muletas a demanda de mis sensaciones. Aparte me ha recetado 30 sesiones de rehabilitación que tendré que comenzar en privadas porque Adeslas que es mi seguro no tiene citas en mi ciudad hasta mitad de mayo y quiero ir progresando lo antes posible, aunque sin arriesgar. También me ha recomendado hacer ejercicios en mi casa de giro circular del tobillo así como flexión plantar (como si pisara embrague).

Así que super contento después de tres semanas de escayola en equino y otras cuatro con bota Walker bajando 10 grados semanales. Actualmente lo tengo en 90 grados incluso creo que llego casi a 80.

Sigo con algo de inflamación en zona de tobillo y empeine, pero me dice que es normal hasta los 4 o 5 meses, así que super contento y a seguir paso a paso para que el pié quede bien.

Mucho animo a todos, parece que empiezo a evolucionar, saludos.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Buenoooooo eso ya está ahi!!!

Buenoooooo eso ya está ahi!!! lo importante es no forzar y cumplir los plazos , la inflamación te va a durar meses y poco a poco va desapareciendo , yo sigo recomendando el hielo por las niches al final del día para bajar la inflamación. Por cierto , después de quitarte la bota no te han comentado que lleves alzas en las deportivas? 

 

carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Avances

Hola Rude, pues la verdad que no me ha dicho nada de alzas, sino que cuando termine con la bota me ponga las deportivas con las dos muletas sin forzar y vaya soltandolas poco a poco sin dolor. La verdad es que yo veo que puedo levantar hasta 80 grados e imagino que el fisio ya me irá diciendo, porque el trauma ya me ha dado cita para dentro de dos meses que se supone que ya habré terminado el fisio y todo.

Saludos a todos

siraainhoa
Offline
Registrado: 18/04/2022 - 23:46
Pais: ES
particular
Recuperacion

Hola buenas noches! En vuestros casos... Al de cuántos meses de la operación caminabaias con más o menos normalidad?

Un saludo 

bigstraw
Offline
Registrado: 13/10/2021 - 00:56
Pais: ES
particular
Recuperación

Yo, con "normalidad" aún no ando ahora del todo y voy para 10 meses, pero a eso de los 6 meses ya no se me notaba casi  nada que cojeaba o arrastraba, o echaba hacía afuera el pie para doblarlo menos.

carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Viendo la luz

Buenos días, ya voy viendo la luz !!!!!!!

Os resumo, operado 08-03 de rotura total, tres semanas con yeso en equino, tres semanas y media con bota Walker bajando 10 grados semanales hasta llegar a 90 y todavía sin apoyar y una semana con Walker apoyando.

Ya voy con una muleta y la walker y la verdad es que noto avances día a día. Ayer comencé la rehabilitación por fisio privado, ya que el del seguro no tenía sitio hasta final de este mes de mayo, y aparte de ir forzando un poco el tobillo con movimientos laterales y movimientos flexores, me han drenado la parte inflamada, puesto una crema antinflamatoria con una maquina ultrasonido para que entre bien y otra maquina magnetica en los dos lados del tobillo y alguna molestia al estirar el tendon, pero no dolor. La verdad que hoy me he levantado super positivo porque voy viendo evolución en mis sensaciones. hoy otra sesisión de fisio y la semana que viene otras tres. El traumatólogo me dijo dos semanas con bota apoyando, que termina el miércoles que viene y despues quitar la bota y otra vez con las dos muletas hasta ir cogiendo confianza en el pié.

Así que super contento y a seguir, ya se ve la luz al final del tunel, espero no recaer. Perdón por el rollazo y un saludo a todos.