Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
williamg13
Offline
Registrado: 21/05/2022 - 22:43
Pais: AR
particular
Dolor post operación

Hola a todos!

Ayer por la tarde me operaron y ya estoy en casa. Tuve una rotura total de 3.5cm del tendón de la pierna derecha.

El médico me diji que tenía poco tendón y mucho músculo. 

Me recetaron analgésicos y antibióticos, sin embargo no siento que el dolor sea menor en algun momento. Es todo el tiempo constante y como si estuvieran apretandome el tendon con uñas bien filosas. ¿Es nornal? ¿A alguien le pasó?

Gracias por el espacio y animoya todos!!! 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Acabas de  ser operado y es normal , yo no recuerdo un dolor tan intenso , pero era rotura parcial, Poco a poco seguro que va remitiendo , Paciencia que acabas de empezar y es una prueba de fondo!!

rickyfire
Offline
Registrado: 11/02/2022 - 11:00
Pais: ES
particular
Viendo la luz

Hola a tod@s, el miércoles cumplo 10 semanas de la operación.Voy sin la walker, apoyo aproximadamente un 70% del peso en el pié. Estoy en rehabilitación me han recomendado unas 25 sesiones y según el fisio tengo una movilidad excelente.(le he dado mucho a la bicicleta estática durante este tiempo.)Ya puedo conducir sin ninguna molestia al pisar embrague.

Con este escrito quiero dar muchos ánimos a todos y que con paciencia se ven los resultados.

También agradeder por mi parte a todos los "consejeros" como por ejemplo RUDE que va dando ánimos a todos los que hemos ido perdidos! 

 

 

 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Buenooooo , pues tú ya has

Buenooooo , pues tú ya has pasado lo peor , ahora a disfrutar del verano y a hacer vida normal, poco a poco se irá pasando el miedo y harás más cosas sin pensarlo. Poco a poco y cabeza. 

williamg13
Offline
Registrado: 21/05/2022 - 22:43
Pais: AR
particular
Muchas gracias

Muchas gracias!

Hoy ua estoy mejor, casi sin dolor, solo la incomodidad del yeso. Mañana me ve el doctor

Se que esto es largo asi que iré contando mi avance.

Saludos desde Buenos Aires, Argentina!! 

fersaloro123
Offline
Registrado: 06/01/2022 - 08:26
Pais: PE
EN TERAPIAS

desde fines de diciembre del año pasado que me rompi totalmente el tendon de aquiles y me operaron, ya voy en el segundo mes de terapia física y voy todo bien, ahora ganando fuerza en el tendon y masa muscular, lo único que se me hace un poco tedioso es correr me falta la fuerza, voy de a pocos trotando, luego de eso todo puedo hacer. 

Con paciencia y ánimo es camino es largo pero gratificante si seguimos las indicaciones del médico.

Saludos desde Perú. 

thoor
Offline
Registrado: 30/03/2022 - 16:42
Pais: ES
particular
Mañana fisio...

Buenas chavales, pues hoy me ha visto el médico de fisio, y mañana empiezo , me ha dicho que esta bastante bien, y que en un mes aprox debería estar perfecto.

Ánimo a todos y ya se va viendo luz al final del túnel!!

danijmz
Offline
Registrado: 24/05/2022 - 20:09
Pais: ES
particular
Hola os cuento cómo va

Rotura completa Aquiles  pierna derecha  el 21 Abril y operado el 25 de Abril. Llevo un mes con la escayola más o menos a 90. El día 31 de Mayo me la quitan. No tengo ni idea lo que me van a decir a partir de ese día. Me mandaron una cita para empezar a rehabilitar a partir de mediados de agosto. Yo creo que es mucho tiempo de espera. Me podéis orientar. Cuáles son los pasos que debo seguir. Un saludo a todos y mucho ánimo. Fuerza.

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Hola danijmz

Buenas noches compañero danijmz.Segun mi caso veo mucha duración.Yo tambien tuve una rotura completa del tendon izquierdo,despues de la operación 2 semanas con el yeso.Me lo sacaron me vieron los puntos como iban i tres semanas con la bota walker,cada semana me sacaron un alza .Bueno en mi caso me operaron el 2 de julio nos plantamos a primeros de agosto y como el centro de rehabilitación estaba de vacaciones no empeze recuperación hasta septiembre.Mi operacion fue abierta por el lado interno del tobillo y despues de 6 meses de baja volvi a la normalidad y vuelvo hacer vida normal senderismo ,bicicleta y gimnasio.En tu caso segun mi experiencia veo los plazos muy largos .Espero que algun otro compañero por aqui te pueda decir su experiencia.Muchos animos paciencia y fuerza.Saludos Josep. 

fersaloro123
Offline
Registrado: 06/01/2022 - 08:26
Pais: PE
Rpta danijmz

Buenas noches, te cuento mi caso, me operaron el 29 diciembre 2021, estuve 1 mes con yeso con el pie en puntilla, luego un mes con el pie a 90 grados, luego 1 mes con bota walker, para el 4to mes empecé mis terapias y estoy muy bien.

El Dr me comentó que el tratamiento varía de acuerdo a la ciudad, país etc. recomiendo lo que te diga el Dr adelante con paciencia al pie de la letra.