Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Mi recomendación es no quitarse la bota ni para dormir , yo me la quitaba a ratitos en el sofá para ponerme hielo y descansar . Aguantar las semanas que quedan con la bota se hace pesado pero creo que es lo mejor . Yo seguí esos consejos y no hice ni rehabilitación. Bota, beber mucha agua y hielo cada 8 horas. Yo creo que hace tres años y como si nada , estoy corriendo 10k y nadando. Cualquier resbalón sin la bota puede ser fatal . Saludos .

carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Avances

Bueno Sira, se ve que avanzas bién, ten precaución y el pié te va indicando solo si apoyar mas o menos.

Yo mañana me quito ya la bota y empiezo otra vez con dos muletas y los dos tenis puestos y a ir apoyando poco a poco tal como hice con la bota cuando inicié a apoyar (ahora con la bota voy sin muletas por mi casa y con una por la calle) y espero que en dos semanas estaré apoyando al 100%.

Ya llevo cinco sesiones de fisio y la verdad que el progreso va aumentando dia a dia, voy ganando mucha movilidad lateral y vertical del pié y sobre todo cogiendo fuerza. Aparte hago tres veces al día ejercicios para la musculatura del muslo que me ha recomendado la fisio.

Lo de conducir, creo que con esta evolución en 15 o 20 dias probaré, porque mi pie es el izquierdo y el embrague solo requiere el pié en equino a fondo sin necesitar muchas sensibilidad como en el caso del acelerador  y freno que si tienes que controlar mas.

Así que seguimos progresando adecuadamente, como en el colegio, jajaja. saludos y animos a todos.

carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Avances

A día de hoy llevo 2 meses y 2 dias desde la operación!!!!!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Vas muy bien !! Cada día un

Vas muy bien !! Cada día un poco más ! Cuidado y adelante !!! 

javid
Offline
Registrado: 11/05/2022 - 20:15
Pais: ES
particular
rotura total metodo conservador

Buenas tardes, acabo de encontrar este foro y voy a comentar mi caso.

Rotura total del tendón de aquiles jugando al padel. Fuí a urgencias y me pusieron escayola en toda la pierna. A las 2 semanas me quitaron la escayola y me pusieron una bota walker. Me dijeron que no me la podía quitar ni para ducharme. De todas formas me la he quitado alguna vez ya que si no no puedo ni cambiarme los pantalones.

El médico no me dijo nada de que no apoyase el pie por lo que llevo una semana y con muletas y ando apoyando pero sin cargar demasiado. No se si hago bien. Tengo que ir la semana que viene para que me quiten una cuña y el pie esté menos inclinado. Quitando el día que me rompí el tendon casi no he tenido dolor.

En urgencias me dijeron que desde hacía un tiempo no operaban las roturas ni parciales ni totales pero con la gente que he hablado les extraña que siendo total no me hayan operado.

La semana pasada le pregunte al médico si me harían una ecografía para ver si unía y me dijo que de momento no pero que no me preocupase ya que en el 99% de los casos unía sin problemas. Viendo los casos de este foro creo que me han mentido y ahora no se que hacer.

¿Que me recomendarias?

thoor
Offline
Registrado: 30/03/2022 - 16:42
Pais: ES
particular
Hola Javid

Hola Javid, pues es muy parecido a lo que me paso a mi.

Lo mio fue jugando al fútbol, me dijeron, o eres joven o deportista de élite, si no método conservador.

Yo estuve 3 semanas y media  con yeso, luego bota walker e ir cada semana quitándome una cuña.. bueno un escalón de la cuña, sin apoyar.. bueno un poco pero poco.

Luego sin cuña ya otras 3 semanas pero si que iba apoyando un poco más.

Luego 2 semanas antes de la visita me hicieron la resonancia.

El viernes pasado me quitaron la bota y la heparina... que me he tirado 3 meses pinchandome, y ahora estoy ya apoyando y estirando, esperando para empezar rehabilitación. 

 

Paciencia.. y buenos alimentos.

Mucha suerte.

javid
Offline
Registrado: 11/05/2022 - 20:15
Pais: ES
particular
Hola thoor

Hola thoor, ¿tu rotura era parcial o total?

Desde la rotura ¿cuanto tiempo pasó hasta que te hicieron la resonancia?

¿En la resonancia se vió si había unido bien?

He visto varios comentarios en los que no ha unido el tendón con tratamiento conservador y me preocupa que me pase esto.

 

thoor
Offline
Registrado: 30/03/2022 - 16:42
Pais: ES
particular
Javid

Javid, la reso me la hicieron a los 2 meses y 10 días de la lesión.

En la reso.. no soy radiologo pero se ve unido aunque por la zona de la rotura es más estrecho que por el resto, según el trauma ahora es cuestión de reabilitacion y cojer fuerza, el tema del tendón se crea un callo en la sona donde está ahora más estrecha... o sea reabilitacion e ir cojiendo movimiento y estiramiento.

Recomendación del trauma, dejar el deporte de impacto.. padel, fútbol basquet... etc..

Y hecharme al ciclismo nadar... etc..

Yo ya tengo 45 años y la verdad siempre he practicado deporte y es lo que más me va a costar, pero no quiero volver a pasar por esto.

 

Mi rotura según me dijeron era total... pero no me hicieron nada hasta la reso.. es lo que tiene no ser deportista de élite.

Suerte!!

vanesatf88
Offline
Registrado: 23/03/2022 - 15:27
Pais: ES
particular
Caso igual

Mi marido tb se lo rompió hace dos mesesL.

leva dos meses con la Walker, el martes tiene revisión con el trauma. Por ahora parece q todo va bien, se quita la bota para hacer algunos ejercicios y el fisio le hace eco cada semana. Parece q la unión es lenta pero se hace igual. Ánimo! 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
La rotura fué parcial? änimo

La rotura fué parcial? änimo a todos!!!