Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Avances

Buenos dias a los que quedais.

Javid, paciencia y a fiarse de los médicos, ellos entiendo que saben mejor que nadie la evolución, de todas maneras el tobillo te irá indicando a partir de que apoyes.

Yo cumplí el miércoles 3 meses desde la operación y la verdad  que poco a poco se va viendo la evolución, bajo y subo escaleras sin problemas, me pongo de puntillas con los dos pies y estoy bastante tiempo depié durante el día con las consecuencias de que se inflama un poco y me pongo hielo al llegar a casa. 

Llevo 20 sesiones de fisio y voy recuperando, pero todavvía al echar muy adelante la rodilla con el pié fijo, me sigue tirando el tendón, por lo que entiendo que todavía me queda bastante para estar al 100%, aunque lo bueno es que soy autónomo de moverme y no necesito a nadie que me ayude como en el primer mes y mesdio.

Saludos a todos y animos a los que estais en el camino, cada día se mejora un poquito.

pablo13
Offline
Registrado: 15/06/2022 - 23:48
Pais: ES
particular
Enhorabuena

Enhorabuena Carlos, son buenos síntomas...a seguir así :)

pablo13
Offline
Registrado: 15/06/2022 - 23:48
Pais: ES
particular
Jugando a baloncesto

El pasado 23 de mayo me rompí el Tendón de Aquiles de mi pierna izquierda. Juego a baloncesto de manera federada (3 entrenamientos semanales + partido) a un nivel amateur y lo curioso fue que llevaba un mes con dolores en mi talón del pie derecho. Me lo estaba tratando el fisioterapeuta de mi club y en algunos entrenamientos paraba y me ponía hielo porque se me inflamaba. Lo curioso fue que ese día 23, y durante un partido, me rompí el Tendón de Aquiles del otro pie, el cual no me había dado ningún problema. 

Esa sensación de que te dan un fuerte golpe y al girarte y no ver a nadie, no sabes bien lo que ocurre. De hecho, pedí a varios compañeros que me estiraran el gemelo pensando que podría ser la tipica subida del mismo (seguramente lo empeoré). Tras ir al banquillo y ver que tenía mi gemelo totalmente "desconectado" y al palparme la zona del soleo, notar un hueco (signo del "hachazo") ya sabía que algo iba mal. Efectivamente, el doctor de guardia me confirma que tengo una Rotura Completa del Tendón de Aquiles tras la maniobra Thompson. 2 días después me operaban y aunque todo salió muy bien, el traumatólogo me adelantó que la rotura había sido mas alta de lo normal y que me había desgarrado también un poco el gemelo. 

Ese mismo día, pedí el alta voluntaria y creo que fue un error tremendo. La primera noche fue muy dolorosa. A eso de los 8 y media de la noche empecé a notar latidos muy fuertes en los dedos de mis pies (probablemente al irse por completo el efecto de la anestesia y el "bloqueo" que me habían hecho) y los antiflamatorios Enantyum y Nolotil no lograban calmarme. Fui a Urgencias y me pincharon ambas cosas nuevamente y aún así pasé la noche con bastante dolor. 

Recomiendo pasar al menos una noche en el hospital tras la operación. Por cierto, me pusieron yeso en Equino durante 3 semanas. He de decir, que al 4 o 5 día el dolor era mucho menos y al pasar la semana y media tras la operación, apenas duele. Yo dejé de tomar antiflamatorios al 5⁰ día, lo hice progresivamente. 

Ayer fue mi consulta tras 3 semanas desde la operación y al quitarme el yeso, me quedé sorprendido de verme una gran cicatriz con 25 grapas, aunque con muy buen aspecto. La pierna, evidentemente, muy débil y con menor musculatura. 

Me quitaron las grapas y tengo bota de Walker fija que llega hasta 90⁰ aunque aun tengo demasiada rigidez y no llego (poco a poco). Solo me la "debo" quitar para bañarme y se agradece. De resto, incluso para dormir, debe estar puesta. 

No lo niego, ando un poco decaído pues el doctor sigue sin permitirme sesiones de fisio/rehabilitación pero él es quien sabe, y alude a que para que un tendón se regenere, hay que darle mucho tiempo. Hay una cosa en la que coinciden todos los expertos y personas que han pasado por esto y me aconsejan, HAY QUE RESPETAR LOS PLAZOS. 

 

Mucho ánimo para todo el mundo, Cualquier duda nos vamos contando

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola !! 

Hola !! 

Lo primero ánimo y no te vengas abajo que acabas de empezar con la lesión , aunque hace un mes está todavia muy reciente, supongo que habrás leído los comentarios que ponemos y qie siempre llegamos a la misma conclusión y es que hay que ir poco a poco y sin querer adelantar palzos. Yo personalmente no tuve dolores y estuve solo unas horas en el hospital , mi operación no me dejó cicatriz larga , me hicieron tres cortes pequeñitos y los puntos se caian solos. Lo dicho , si te dicen que no hay rehabilitación aún pies como me decía mi trauma cuando yo me enfadaba " te jodes y aguantas los plazos " , es una broma , poco a poco irás viendo progresos!! HIELO , BUEN HÁBITO ALIMENTARIO , HUMOR Y PLAZOS !!! 

pablo13
Offline
Registrado: 15/06/2022 - 23:48
Pais: ES
particular
Gracias por tus palabras Rude

Gracias por tus palabras Rude. Siii, ayer estuve leyendo muchísimos comentarios y la verdad que anima bastante ver los progresos que van haciendo todos. Compartir las experiencias y las dudas es bueno para todos. Estamos cuidando la dieta, haciendo hincapié en las Proteinas. Una nutricionista me recomendó Omega 3, vitamina C y Glicina....no se si el resto ha tomado algún suplemento. 

Un Saludo.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Todo complemento es bueno

Todo complemento es bueno para regenerar el tendón , beber mucha agua y dieta sana. No se de que zona eres pero si tienes posibilidad de bañarte en el mar hazlo , siempre teniendo mucho cuidado con la arena y los agujeros que puedan haber , pero el agua del mar va muy bien para la zona. 

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Hola compi pablo13

Buenas tardes pablo13 me alegro mucho que tu recuperación.Hay que hacerle caso al traumatologo y esperar el tiempo necesario para su recuperacion.En mi caso despues de tres semanas de pasar la operación,quitar yeso y poner bota otras tres semanas sacandome un alza cada semana.Luego llegue a mediados de agosto y como no habia recuperación empeze en septiembre,dos semanas mas de bota.Tambien tenia que dormir con la bota puesta y solo me la sacaba cuando estaba en el sofa o sentado.Luego empiezas la recuperacion y todo va mas rapido.Referente a la musculatura despues de estar 6 meses hasta tener el alta volvi al gimnasio en 2021 y a dia de hoy al ponerme de puntillas se nota la pierna izquierda menos musculada.Se nota la pierna derecha con mas fuerza y la operada es mas flexible al trabajar pilates.He vuelto a la normalidad hago bici, senderismo y sin ningun problema.Ya veras que quedaras bien.A mi me recomendo mi trauma unos sobres de ARTILASTIXCOLAGENO y me fue bien.Buena alimentacion no forzar y paciencia es lo que toca.Saludos Josep

pablo13
Offline
Registrado: 15/06/2022 - 23:48
Pais: ES
particular
Muchas gracias Josep! 

Muchas gracias Josep! 

Me informaré y preguntaré sobre el Artilastixcolageno, seguro que viene bien. Me alegro que hayas vuelto a la normalidad y hagas GYM, bici, senderismo...es alentador ver que la mayoría llegan a recuperarse casi al 100%. Al fin y al cabo, que nos veamos la pierna un pelín menos musculada sería el mal menor frente a cojear, dolores, inflamaciones...

Pues con paciencia, a eso vamos. 

Saludos.

santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
Rotura aquiles al 90% (total)

Buenas a todos, me presento soy Santiago 35 años, de Cartagena es importante yo creo de que País y ciudad donde nos operamos pq hay miles de procedimientos de operación y recuperación por lo que leeo me rompí el tendón y el día 6 de Junio me operan, todo perfecto! A las 24h el alta. El día 1 de Julio me ve el Traumatologo de Agenda de Verano (el mío estaba de vacaciones) resumen a los 25 me colocan bota Walker. El Trauma que me ve me da pocos datos sobre la bota. En la Ortopedia me hablan de 5 cuñas ñor aqui siempre leeo 3 ... Esa es mi primera pregunta son 5 o 3? Me dicen de quitarme 1 cada semana. La bota walker cuanto tiempo se lleva? La Eparina hasta cuando se pone? Mi medico de cabecera previa consulta me dijo que si ya no había más repsoso absoluto no me pusiera más (en mi caso ha sido reposo absoluto con escayola hasta la rodilla 25 dias) tengo cita otra vez el 1 de Agosto! Con el trauma. Pq dan tan pocos datos los trauma con lo delicada que es la lesión? Mi otra pregunta a que semana empezasteis con la rehabilitación? El Trauma el día 1 de Julio me dijo que me daba de alta para empezar a rehabilitarme (a esperas de que me llamen) por esta zona suelen tardar bastante en llamar. Con la Walker vais apoyando? Con ambas muletas?.

Lo más importante .. me aconsejais empezar rehabilitacion? Por mi cuenta... Cuales son vuestras experiencias?.

Muchas gracias por todo

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola Santiago u bienvenido al

Hola Santiago u bienvenido al foro ,vamos por partes :

HEPARINA: Yo me la puse solo durante los días de escayola , los días de reposo , incluso te diría que solo durante 10 o 12 días 

BOTA WALKER ; Depende la bota que lleves tendrá más o menos posiciones o cuñas , la mia iba con una rueda que me iba tensando poco a poco , igual si tienes varias cuñas si puedes ir poniendote una cada semana porque de una a otra no  vas a notar tanto el tirón. Aún así exige que te lo diga el trauma y que te vaya indicando la posición. Yo la llevé creo que 5 semanas . cuando creía que me la iban a quitar el trauma me tocaba el tendón y me dec´ñia que unos días más , yo protestaba , pero al final cuanto más protegido mejor. Con la walker y las muletas me movía por todos los sitios , a las tres semanas ya apoyaba la bota como un 60% , eso si no me la quitaba ni para dormir , imagino que en Agosto lo vs a pasar un poco mal con el calor. En el momento que dejes la walker te pones a hacer la rehabilitación , también te lo tienen que decir , en mi caso personal yo no hice nada , solo unos ejercicios en casa que me mandó el médico .

Siempre las dos muletas , siempre con mucho cuidado y con mucha paciencia. Ya estás muy avanzado cobn tu lesión , en breve estarás con las muletas y con la cuña en la zapatilla y cada día apoyarás más. Leo que estás en Cartagena , si puedes y con mucho cuidado por la arena , ves a la playa que va genial ( yo soy de Valencia) , mucho hielo , mucha agua para hidratarte y POSITIVISMO A TOPE. 

Cualquier duda lo dices y si se puede estará encantado de ayudarte. 

Saludos!!!