Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Aceite

Por cierto , te recomiendo te eches en la cicatriz dos veces al día aceite de rosa Mosqueta puro, es buenísimo, te mejora la cicatriz de manera espectacular y te quita rigidez en la piel de la zona para que no te den tirones.

santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
Rude y Carlos

Buenas chicos, hoy fui por primera vez al fisio recuperador deportivo que os comente..la verdad que bastante bien de momento con el tendón no se mete solo se centra en recuperación de musculatura de alrededor del tendón (2 sesiones en semana) el tendón lo trabajara cuando el Truama marque las pautas. Dicho esto me compre el aceite, cuando empezaste a echartelo? A mi los puntos me los quitaron a los 17 días de la.operacion. y otra pregunta sería y en confianza a vosotros que habeis pasado x esto... La bota walker lleva algún mantenimiento? Por el clima de mi Ciudad y la epoca Verano sudo demasiado y por dentro suda y huele este neopreno o la tela que sea... Alguna recomendación? Graciass 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola !!

Hola !!

El aceite pintrlo ya ,eso no es malo y además te sirve para masajear la zona. No se cómo es tu bota ,es que hay muchos modelos , pero imagino que se podrá lavar y con el calor que hace en Cartagena ( igual que en Valencia) en media hora se te seca . Por estar media hora en reposo en el sofá no creo que pase nada . 

santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
Foto bota (nunca hecho foto) prueba jeje

Voy a intentar por privado enviarosla , pero lleva unas anillas para pasar los velcros el Viernes le preguntare tmb a la Ortopedia. Y sino.la lavo a mano. Graciass

vanesatf88
Offline
Registrado: 23/03/2022 - 15:27
Pais: ES
particular
Limpieza bota

Nosotros vivimos en Tenerife, en la bota de mi novio yo siempre le ponía compresas (de las de las mujeres) pegadas en el talon para q absorbiera todo el sudor. Aún así cada vez q mi marido se duchaba yo le ponía abierto delante de un ventilador con aire caliente. Se secaba momento y se le quitaba el olor completamente, así cada día.

vanesatf88
Offline
Registrado: 23/03/2022 - 15:27
Pais: ES
particular
Complicación Trombosis Venosa Profunda

Les cuento la Evolución de mi chico. El 3 de Marzo jugando al tenis tiene una rotura del tendón completa(primero le dijeron 80%) pero fue completa en posteriores revisiones. Le recomiendan el tratamiento conservador, ya que según el trauma el proceso de recuperación es el mismo aunque más lento. 10 días con yeso en equino y heparina iny. A los 10 días bota de Walker con 5 cuñas quitando una cada 10 días. En esas semanas sufría dolores en gemelo y muslo que decían q era carga muscular.  Notábamos que la pierna se inflamaba mucho, el médico de cabecera le vuelve a poner la heparina mientras siga prácticamente inmovilizado. El 17 de Mayo le retiran la bota y la heparina para empezar la rehabilitación. A los 4 días la pierna parece un jamón; roja, caliente, inflamada... Vamos a urgencias porque ya no es normal, siempre se inflamaba y cambiaba de color cuando estaba de pie, pero ya era mucho... Efectivamente, trombosis venosa profunda con alto riesgo de embolia pulmonar en su estadía inicial(tres trombos a lo largo de la pierna) ese era el mal q tenía, probablemente se formó desde q tuvo el yeso, pero a pesar de las revisiones y de la insistencia, todos debieron de pensar q era un "maniático. Ahora nada de rehabilitación, heparina cada 12 horas triplicando la dosis preventiva, media compresiva, caminar lo que él tendón le permita(sin rehabilitación). Esto se alargará al menos durante mínimo un año de tratamiento y luego ya valorar y replantearse totalmente el estilo de vida. Mi pareja es una persona muy activa, deportista, atento con las comidas, no fuma, no bebe, 35 años.... Aún así atentos a cualquier síntoma, a todos nos puede pasar después de una inmovilización. Mucho ánimo a todos y respeten cada proceso sin intentar ir más rápido de lo que toca. Saludos 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Joder que mierda y que mala

Joder que mierda y que mala notícia, la verdad es que hay cada médico que deja mucho que desear. Ánimo a tu chico y solo queda recuperar . 

ansol
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 20:51
Pais: ES
particular
Rotura Aquiles

Buenos dias a todos.

Me rompi el tendon de Aquiles el 9 de mayo y me operaron el 16 y llevo 8 semanas desde la operación. 2 semanas con yeso + 4 con bóta walker sin apoyar. Me han dado 20 sesiones de fisio. Llevo dos semanas de rehabilitacion (3 sesiones por semana). Ando con la bota y puedo hacer una carga del 100% en estatico.  Pero me preocupa que me duele bastante (4/10) la flexion dorsal y cuando despego el talon al hacer el movimiento de caminar (siempre con la bota). Como les fue la rehabilitación? Cuando empezaron a andar sin la bota? Muchas gracias.

santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
Bienvenido Ansol

Buenas Ansol vamos en tiempo muy parecidos no se si habrás leido mis post,a mi me operaron el día 6 de Junio, y hasta el día 1 de Julio estuve con escayola, a partir del 1 de Julio hasta día se hoy bota walker y me han quitado 1 cuña (todas las semanas me quitan 1)  y llevo 2 sesiones de rehabilitacion por lo particular aqui en Cartagena (Murcia) la Seguridad social aún no me ha llamado) voy 2 veces en semana. De dolor de momento no tengo pero pq wn l rehabilitacion de momento solo estoy fortaleciendo musculatura de alrededor del tendon y despegando un poco el tobillo ha sido casi 1 mes con el pie parado. Me alegro escuchar que en 8 semanas ya apoyas 100%, caso como el del compañero Rude esta muy bien. Te lo rompiste al 100% o parcial?.Cuando empezaste la rehabilitacion?

Un saludo

ansol
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 20:51
Pais: ES
particular
Hola Santiaquiles,

Hola Santiaquiles,

me rompi al 85%, pero el 15% restante no era funcional. Empecé rehabilitación el 29 de junio con Magneto, Ultrasonido, Tens, masaje y movimientos de flexion plantar y dorsal. Aparte cada dia hago mis ejercicios en casa. he tenido un par de sustos tropezando con las muletas, pero suerte que iba con la bota. Me duele la flexion dorsal por eso preguntaba por las etapas de la rehabilitación y si es normal tener estas molestias. A ver si algún veterano nos da detalles de su proceso de rehabilitación.