Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Yo te recomiendo la natación , es poco agresivo pero mueves mucho el tendón . Los demás deportes muy poco a poco , es muy pronto aún . Yo despues de tres años sigo teniendo el operado mas inflamado que el sano. Eso si , de momento no tengo ninguna molestia , ni al correr ni al hacer cualquier tipo de ejercicio , también decir que he evitado ciertos deportes como el frontenis, padel , saltos ...

ansol
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 20:51
Pais: ES
particular
4 meses y medio

Buenos dias a todos.

Ya voy para los 4 meses y medio desde la operación.

A mediados de agosto finalicé las 20 sesiones de la mutua y a partir de entonces empecé com un fisio deportivo privado. Durante 1 mes 2 sesiones por semana, y a partir de entonces 1.

Creo que ha sido la mejor decision que he tomado y los mejores 40€/hora que he invertido jajaj

A parte de corrientes, ondas de ultrachoque y otras máquinas, empecé a realizar ejercicios para dar elisticidad al tendón y fortalecer el gemelo.

Empecé con ejercicios en la piscina, como ponerme de puntillas y andar.

Empecé a trotar hace 3 semanas. Unos 4 km, troto unos 500mtr, estiro el tendón y otros 500. 2 veces por semana, aunque el fisio me pide que mejor 3 veces por semana que 2. Al principio si sentía estos pinchazos que comentas pero actualmente ya no.

En su consulta realizo saltos unipodal, frontal y lateralmente.

De todos modos, en la realización de ejercicios, noto como el tendón se estira, con una pequeña molestia, y aún a final de dia tengo la zona hinchada que con hielo mejora bastante.

 

 

 

sad-84
Offline
Registrado: 15/09/2022 - 21:41
Pais: ES
particular
Bota walker

Buenas tardes,

Os comento mi caso, el pasado 23 de agosto me rompi el tendón de aquiles, operación wl día 24 y estando con férula hasta el pasado dia 4 de octubre, el cual me colocaron bota walker, me dijo el médico que me la puedo quitar para dormir y ducharme..., llego ya a los 90°¿Debo llevarla durante el resto de día aunque esté tumbado en la cama sin tener movimiento? El próximo día 20 comienzo la rehabilitación, ¿tenéis algunos ejercicios para hacer mientras comienzo la rehabilitación? Gracias de antemano.

Un saludo 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Yo no me la quitaba ni para dormir , cuanto mas horas con ella y forzando el tendón yo creo que mejor , ahora cada médico dice una cosa distinta. Yo hasta que no me dijeron lo contrario no me la quité

santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
MI EXPERIENCIA

Buenas chicos yo estoy en el mes 4, me operaron del tendon pie derecho 6 de Junio. Contesto a lo que habeis estado hablando:

Bota Walker, yo la lleve durante todo el mes 2 (Julio) me la quitaron el 1 de Agosto 1 mes completo cada 4/5 dias me quitaba una cuña. Como bien dice el compañero Rude no me la quitaba para nada... Solo para asearme. Y lo recomiendo es una seguridas nuestra para cualquier golpe o accidente.

Rehabilitación y ejercicios: en un post anterior creo q lo dije, operacion de 6 e Junio, escayola hasta el 1 de Julio... Cuando me colocaron la bota walker ya empece con un fisio deportivo especializado en esge tema que me aconsejaron (privado) y el día 10 de Julio con la Seguridad Social:

Corrientes , agujas punción seca, movilidad de tobillo con gomas, ejercicio acelarador de coche, ....podeis ver mil cosas en youtube.

Movilidad de tobillo, ejercicios para el tendon segun sensaciones y muy importante coordinacion y   estabilidad. Hay que perder la minima muscualción aunque es inevitable. El Equilibrio tmb hay q trabajarlo mucho.

En el mes de Agosto ya sin bota walker... Piscina piscina y piscina ...insisto mucho en la piscima y el mar. A mi bañarme durante tdo el mes en la playa y piscinna me vino genial.

Ejercicios de piscina en youtube hay miles...

Andar, andar de puntillas, andar hacía atras, pasos laterales ... Andar con los talones... Eso es super basico y muy bueno luego ir metiendo ya cosas segun sesnsaciones como correr, saltitos cortos, andar con talon punta mucho... Etc

Y ahora ya por ultimo hablo de mi situación:

Desde el mes 2 (Agosto) me quitaron la walker.... Mi vida ya fue casi normal, a las 2 semanas ya andaba sin muletas 15 de Agosto... Hasta el día de hoy todo es mas lento....mi consejo no confiaron y hacer caso a vuestro Trauma o fisio de confianza.. ellos son los que dan las pautas en cada caso.. Yo actualmente aún no corro semana pasada con el redaptador deportivo que voy (2veces en semana) ya meto.muchos ejercicios de fuerza y trote pero en cesped) pero hablo de un pequeño gym. Nada de correr por la calle.

Ando perfectamente y puedo hacer vida normal con dos niños pequeños que tengo. Mucho animo, los dolores en el tendon siguen... Cuando me levanto y por la noche cuando más... Pero son dolores pq estamos trabjando mucho ese tendon. Con redaptacion (por mi puesto de trabjao) y piscina que es lo único que hago.

Mucha fuerza y como me un medico de rehabilitacion de aqui... PASO CORTO Y BUENA LETRA... SALUDOS DESDE CARTAGENA

 

 

santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
MI EXPERIENCIA

Buenas chicos yo estoy en el mes 4, me operaron del tendon pie derecho 6 de Junio. Contesto a lo que habeis estado hablando:

Bota Walker, yo la lleve durante todo el mes 2 (Julio) me la quitaron el 1 de Agosto 1 mes completo cada 4/5 dias me quitaba una cuña. Como bien dice el compañero Rude no me la quitaba para nada... Solo para asearme. Y lo recomiendo es una seguridas nuestra para cualquier golpe o accidente.

Rehabilitación y ejercicios: en un post anterior creo q lo dije, operacion de 6 e Junio, escayola hasta el 1 de Julio... Cuando me colocaron la bota walker ya empece con un fisio deportivo especializado en esge tema que me aconsejaron (privado) y el día 10 de Julio con la Seguridad Social:

Corrientes , agujas punción seca, movilidad de tobillo con gomas, ejercicio acelarador de coche, ....podeis ver mil cosas en youtube.

Movilidad de tobillo, ejercicios para el tendon segun sensaciones y muy importante coordinacion y   estabilidad. Hay que perder la minima muscualción aunque es inevitable. El Equilibrio tmb hay q trabajarlo mucho.

En el mes de Agosto ya sin bota walker... Piscina piscina y piscina ...insisto mucho en la piscima y el mar. A mi bañarme durante tdo el mes en la playa y piscinna me vino genial.

Ejercicios de piscina en youtube hay miles...

Andar, andar de puntillas, andar hacía atras, pasos laterales ... Andar con los talones... Eso es super basico y muy bueno luego ir metiendo ya cosas segun sesnsaciones como correr, saltitos cortos, andar con talon punta mucho... Etc

Y ahora ya por ultimo hablo de mi situación:

Desde el mes 2 (Agosto) me quitaron la walker.... Mi vida ya fue casi normal, a las 2 semanas ya andaba sin muletas 15 de Agosto... Hasta el día de hoy todo es mas lento....mi consejo no confiaron y hacer caso a vuestro Trauma o fisio de confianza.. ellos son los que dan las pautas en cada caso.. Yo actualmente aún no corro semana pasada con el redaptador deportivo que voy (2veces en semana) ya meto.muchos ejercicios de fuerza y trote pero en cesped) pero hablo de un pequeño gym. Nada de correr por la calle.

Ando perfectamente y puedo hacer vida normal con dos niños pequeños que tengo. Mucho animo, los dolores en el tendon siguen... Cuando me levanto y por la noche cuando más... Pero son dolores pq estamos trabjando mucho ese tendon. Con redaptacion (por mi puesto de trabjao) y piscina que es lo único que hago.

Mucha fuerza y como me un medico de rehabilitacion de aqui... PASO CORTO Y BUENA LETRA... SALUDOS DESDE CARTAGENA

 

 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Muy buen post!! a los nuevos os lo recomiendo !! 

chalusky
Offline
Registrado: 16/08/2022 - 12:43
Pais: ES
particular
Experiencia según operación.

Supongo que todo esto varía en función del tipo de operación que te realicen, ya que veo que el criterio de los médicos al quitar y poner la bota es muy distinto.

Mi operación fué por artroscopia. Me lo rompí el 10 de Junio, me pusieron férula de yeso, operación el 13 de Junio y el 17 de junio ya me colocaron la bota walker. El trauma me dijo que si podía empezara a apoyar con ella el 21 (con 3 cuñas).

Lo del apoyo prematuro me explicó que es para que las fibras de los tendones empiecen a crecer rectas y no de forma anárquica.

A mi como dije, me viene bien el spinning para fortalecer la pierna ya que es un deporte con impacto mínimo (recomendado por el fisio). Hago también puntillas y equilibrio, pero después de 4 meses, aún creo que me falta bastante para estar como estaba.

Como ha dicho santiaquiles, lo peor es recién levantado o cuando estas mucho tiempo en la silla como me ocurre a mi por mi trabajo.

 

 

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
rotura el pasado sabado

Buenos días, el sabado por la mañana en una clase de multisaltos en cajón en el gimnasio me rompió el tendón de aquiles del pie derecho, en urgencias me dejarón ingresado y de tarde me operaron de urgencía. El domingo alta con una ferula y no apoyar el pie. 

En el informe me pone que a las 2 semanas me citarán para el traumatologo y que tengo que ir ya con una bota tipo Walker. Pone un codigo, y luego Ortesis tibial en marcha en descarga, que supongo que será el tipo de bota.

Alguien sabe si es así, y como funciona eso, porque en 2 semanas cambiar de la ferula a la bota, no es muy pronto?. Y esa bota ya se puede apoyar, aunque sea yendo con muletas y caminar pisando?.

Los comentarios en este foro son de gran ayuda, para ver los tiempos y como le va a la gente.

Un saludo

sad-84
Offline
Registrado: 15/09/2022 - 21:41
Pais: ES
particular
Buenas tardes, 

Buenas tardes, 

Le respondo según mi caso, ya que cada personas somos un mundo, yo me rompí el tendón en el gym al hacer un spring el pasado 23 de agosto, fui a la primera consulta de trauma a los 5 días de la operación, me volvió a citar al mes, y me dijo que debía llevarla 2 semanas mas la ferula, he estado 6 semanas con escayola en la parte trasera (se me quedo la pierna hecha una pasa, bastante más delgada a la otra, ya que soy ciclista y tengo las piernas bastante fuertes) el día 4 de octubre me colocaron la bota walker y la verdad que bastante diferencia, ya se puede apoyar pero eso si con muletas, ya depende del grado de movilidad de tu tobillo te pondrán unas cuñas para ir adaptando el pie a 90°, paciencia y ánimo, al principio se ve todo regular, pero yo ya veo bastante avance, este jueves comienzo la rehabilitación y en unas semanas con el readactador deportivo.