Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Gracias por el comentario, y

Gracias por el comentario, y por la experiencia personal. Por eso preguntaba, supongo cada caso es un mundo, pero me extrañaba que cuando me citen para el traumatogolo, que pone que será a las dos semanas de la operación, debía llevar ya la bota puesta. Bueno ya ire comentando que tal todo.

Un saludo

chalusky
Offline
Registrado: 16/08/2022 - 12:43
Pais: ES
particular
rotura el pasado sabado

Como comentan en el post anterior, cada caso es un mundo.

En mi caso, me operaron un lunes y el jueves me estaban quitando la escayola y poniendo la walker. Y una semana después me dijo que fuera apoyando (con muletas evidentemente) según sensaciones.

Lo he comentado en un post anterior, pero la explicación que mi trauma me dió es que las fibras del tendón crecen mas orientadas con el apoyo temprano.

Entiendo que también depende del tipo de operación hecha. No es lo mismo que te operen de forma percutanea (artroscopia) que te rajen de arriba a abajo que necesitas un tiempo de cicatrización mayor.

Paciencia.

sad-84
Offline
Registrado: 15/09/2022 - 21:41
Pais: ES
particular
Bota walker

La bota walker debe recetarla el traumatologo, al menos aquí en Málaga es así, lo cubre la Junta de Andalucía, no se ya en tu comunidad si será así también o no. 

santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
RESPUESTA A FELPEYU

Buenas a todos en especial a FELPEYU, Bienvenido al foro! No te cortes en  preguntar lo que haga falta ... Ahora mismo tiene que ser super lioso para ti! Jejeje y más si te has operado por seguridad social y es algo lioso (como pasa aquí en La Región de Murcia). Tu Pregunta y nosotros poco a poco te vamos cnt.

A parte así te sirve de desahogo.. jeje. Sobre las pautas que te han fado las veo muy bien (mi experiencia y lo que me he informado en este tiempo de mi rotura). En 2 semanas cuando te vea tu trauma.. te pondrá la Bota Walker.. te dará como una especie de receta para que vayas a la Ortopedía y con esa receta (normalmente cubre casi el 100% de los gastos la SS) en mi caso costo 230€ de los cuales me devuelen casi el precio integro (aún no me lo han devuelto. ( Yo me la puse del 1 de Julio al 1 de Agosoto ) . Los tiempos de escayola lo estan minimizando al maximo en casi todas las roturas y las pautas de apoyo las estan acelerando (por eso te aconsejo que leess los ultimos post del foro) NO LOS ANTIGUOS. PQ HA CAMBIADO TODO MUCHO. PERO SIEMPRE SIEMPRE HAZLE CASO A TU TRAUMA QUE TE OPERO... EL MEJOR Q NADIE SABE TUS PAUTAS.

En cuanto pase a la Bota Walker y t quiten la cuñas todo cambiara... Entiendo q es rotura total?. parcial?.

Ya nos vas contando. Y mi consejo pierde la mejor musculatura posible haz hincapie a los medicos de cuanto antes puedas hacer reahabilitacion y readaptacion. He visto gente que hasta con la Bota Walker hace ya ejercicios... Si te gusta el futbol (DIEGO CARLOS EL EX DEL SEVILLA) Se lo rompio el 15 de Agosto. lo sigo en redes y sube muchas cosillas sobre nuestra lesión.

Cuando puedas piscina viene muy bien para los inicios.

 

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Muchas gracias por el aporte

Muchas gracias por el aporte y los consejos. Sí, me han operado por la Seguridad social, en Asturias. Entré por urgencia el sabado a las 11 horas y a las 16 y poco estaba en el quirofano, el domingo al mediodia en casa. De momento no tengo muchos dolores, para dormir ayer me tomé un paracetamol , pero por el día no me tomo nada de momento. Y poco más puedo contar, han pasado solo 2 dias. Lo único que con las muletas me cuesta caminar. Hoy me bajé a la farmacía que estará como a 300 mts de casa o así, y me costó llegar, cansa caminar con las muletas, y luego la vuelta. 

Mañana tengo que ir al ambulatorio a la primera cura, supongo que me quitarán la ferula, miraaran los puntos y volveran a ponerla.

y la rotura fue total, en  el tercio inferior, pero el tendón no estaba desinsertado.

Y lo de la bota, sí ya he llamado a una ortopedía, y me la tienen que pedir, en unos dos dias la tengo, cuesta unos 250€, y me dicen que gran parte de ello me lo devolvera la Seguridad social, supongo como en Murcia, que ellos me tramitan el papel para ello.

Bueno, y que tengo que pincharme en la barriga por el tema de los coagulos durante 30 dias, y nada más de momento.

Lo de la piscina, pues ya lo había pensado, porque caminar en el agua, descarga mucho el peso y será bueno para no forzar mucho e ir ganando estabilidad y fuerza.

 y preguntas tengo alguna, a ver si alguien sabe

Cuando apoyo la escayola sobre una superficie para tener el pie más elevado, estando sentado , sobre una mesa o banqueta, pues si lo pongo recto, es decir la parte de la zona de la operación, aunque está la escayola con la superficie, tengo más molestias y dolor que si dejo caer el pie para un lado u otro, y por la noche en la cama lo mismo, prefiero estar de lado que tumbado boca arriba. 

Y cuando camino un rato con las muletas y el pie en supensión, pues me da la sensación de que se me carga bastante la pierna de la lesión, la zona que está con la ferula, como que hincha, o da esa sensación, y la zona del cuadriceps,se carga también, por ir en el aire todo el tiempo.

A lo mejor es acostumbrarse al tema, no sé.

Ya iré comentando los avances o retrocesos.

 

Un saludo

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , ´

Hola , ´

Bienvenido al foro , las respuestas que te van dando son buenas , cada uno sigue su ritmo , ves leyendo las entradas que vamos poniendo y verás que casi tod@s más o menos seguimos las mismas pautas o plazos , lo principal es NO CORRER , yo estuve casi un mes con la escayola y luego walker . Otra cosa , las botas se suelen quedar más que nuevas , es verdad que aquí en Valencia también se incluye casi un 80 por cien en la SS , que te abonan a los seis meses o por ahí , yo te recomiendo que le des un vistazo a Wallapop !!! 

Saludos!!

santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
DOLORES

Tranquilo Felpeyu, los dolores son normales y más con escayola, a mi lo más molesto cuando iba a las curas era al montarme la escayola me apretaban el vendaje y tenía que volver a la clinica a que me lo quitasen otra vez... En cuanto te pongan la Walker verás que todo cambia, aguanta que tienes suerte si solo son 2 semanas (yo lo veo perfecto) y la eparina es normal, hasta que tu trauma o medico de cabecera te lo diga hazlo! Poco a poco y mucho reposo

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Gracias por todos los

Gracias por todos los consejos. Hoy por la mañana iré a la primera cura, tendré en cuenta el tema de como me queda la escayola, porque luego para volver y que me vuelvan a colocar bien, pues igual pasa horas o 1 días, y no es plan de estar fastidiado por eso. Soy bastante nervioso y activo, así que me pasa el tiempo bastante lento; de estar todo el tiempo en movimiento y haciendo cosas, a estar parado y casí un inutil, porque con lo de andar con la pierna en el aire y las dos muletas, son todo impedimentos. Habrá que ir acostumbrnadose poco a poco.

Un saludo

sad-84
Offline
Registrado: 15/09/2022 - 21:41
Pais: ES
particular
Tendón aquiles

Buenos dias, 

Os querría hacer una pregunta, el pasado 23 de agosto me rompí el tendón de aquiles, ayer comence la rehabilitación y me dijo la medica que cuidara el del otro pie, que se podría romper también. ¿A alguien os a ocurrido eso?  ¿Que por romperse uno el otro va detrás? Espero vuestras respuestas, gracias. 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola !!

Hola !!

No creo que tenga que ver con romperse uno y que el otro vaya detrás , a mi también me lo dijo el trauma, pero porque yo he jugado durante más de 20 años a balonmano y estoy muy castigado ( rodillas , tendones y clavículas) , lo que me quiso decir es que tuviera cuidado y que dejara la competición porque el riesgo es alto y no vale la pena arriesgar