Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
sad-84
Offline
Registrado: 15/09/2022 - 21:41
Pais: ES
particular
Muchas gracias por la

Muchas gracias por la respuesta, es que ayer al decírmelo me quede...., digo con lo que llevo pasado con este..., y que se tenga miedo en romperse el otro..., soy ciclista y bastante activo en el mundo deportivo. Saludos 

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Hola, quería preguntarte ,

Hola, quería preguntarte , como pones que antes de 2 meses ya has empezado la rehabilitación. Si ya puedes apoyar totalmente el pie y caminar si la bota walker?. Y en que consiste la rehabilitación?.

Muchas gracias, y espero vaya todo bien.

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Buenos días, cuento un poco los progresos.

Estoy en el decimo día despues de la operación. Ye he ido a curarme 3 veces, y me dice la enfermera que la herida está muy bien, que el proximo viernes me quitará los puntos. La verdad es que por el día lo llevo bastante bien, pero de noche hay veces que tengo bastante dolor, y mucho calor en la zona calcanea del talón, y hormigueo , tambien con algo de hinchazón de los dedos.

Ya he comprado la bota walker y el proximo día 31 tengo cita con el traumatologo, para quitar la ferula y poner la misma. No sé si con la bota cambiará mucho el tema, y ya podré por los menos apoyar el pie, aunque no haga fuerza sobre esa pierna. Ya contaré lo que me comente y como sigue la evolución. 

Un saludo

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Lo de las molestias es lo más

Lo de las molestias es lo más normal del mundo , está la herida muy reciente , ten en cuenta que tiene que curar por dentro , que es lo que no vemos . Con la bota notarás cambios pero en su defecto pesa más y es aparatosa . Paciencia y en Navidad ya con zapatillas y cuña!!

fersaloro123
Offline
Registrado: 06/01/2022 - 08:26
Pais: PE
POST OPERACION TENDON DE AQUILES

A 10 meses de operado del tendón de aquiles estoy recuperado al 100% hago todo normal sin ninguna molestía. Solo deben hacer caso las recomendaciones del médico  hacer las terapias que es lo fundamental para la recuperación del tendón. Un fuerte abrazo y saludos desde Perú.

santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
CNT A FELPEYU

Buenas compi, lo de las molestias es normal... Puede ser debido a la escayola q a veces la pierna se hincha y molesta.. intenta tenerla siempre en alto.. pero es normal. Sobre la Bota walker, importante!!! (Que te ahorres un viaje, sin cita como me paso a mi) dile a tu TRAUMATOLOGO que te diga las pautas de pisada y cada cuanto tiempo te quitas en la Ortopedia la cuña (lo puedes hacer tu mismo tmb) importante pautas de pisado.. he visto gente hasta hacer ejercicio con Bota Walker. (Ejemplo bici) con esto no quere decir que sea tu caso (yo no lo hice) siempre caso a tu Trauma... Pero importante saber cuando puedes ir apoyando con bota. Yo iba apoyando con muletas y facilita bastante la vida normal. (Solo.me la quitaba para asearme) .

No se si estaras iyendo a fisio ...yo aproveche esa cita para comentarle al trauma si mi fisio de confianza podia tratarne el tendon y me dijo q si por escrito. Mucho animo a día de hoy llevo 4 meses y medio ...y la cosa va bastante bien para que te hagas una idea. Trabajo en un Astillero (Navantia) y a veces hago jornadas de 12h... Pronto como dice Rude estaras al 100% pero todo viene con mucha paciencia

santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
Cnt a Felpeyu

Añadir tmb sobre las molestias que a veces de estar tiempo con la escayola y reposo...suele salir unas marcas en la piel rojas que duelen solo con el roce (en este caso a nosotros en el talon) y molestan bastante a mi me salio una... Y hasta q no emepce a menearme con walker no se quita (especia de rozadura) tienen un nombre que no recuerdo. No t asustes y cuando vayas a la cura si tienen q t echen una crema especia rosa mosqueta que utilizsn para las personas mayores que estan mucho tiempo encamadas... A mi me fue super bien. A nivel cicatriz cuando te quiten los puntos y te quites la bota.walkee para ducharte... Hazte masajes suaves con rosa mosqueta en la cicatriz que mejore el daño estetico.

Saluuuuui2 

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Gracias por la respuesta santiaquiles

Me gusta mucho eso de que a los 4 meses y medio ya puedas hacer ya casí una vida normal con la pierna donde se produjo la rotura, porque jornadas de 12 horas, pues tiene que estar ya muy bien para aguantarlo.

Y lo de la bota Walker, no he entendido muy bien lo que has querido decir con lo de "ahorrar el viaje sin cita". Yo tengo cita para ese día, y me ha puesto en el papel que  lleve la bota para su colocación . Entiendo que me quitará la ferula y  me colocará. Porque hoy en la ortopedía cuando la he comprado, también me han dicho que me la ponían ellos si quería. 

Y lo de pautas de pisado, a que te refieres?

Gracias por todos los comentarios

Un saludo

santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
Cnt a FELPEYU

Buenas, en cuanto a las 12h es para daros animos ha sido algo excepcional pero para mi otro reto superado.

Sobre ahorrarte el viaje, en mi caso  en la 1era revision de trauma me mandaron a la Ortopedia NO ME PUSIERON LA BOTA WALKER EN EL HOSPITAL. ME LA PUSO LA ORTOPEDIA Y NADIE ME DIJO NADA. (PAUTAS DE PISADA Y CUÑAS). LLame a la ortopedia y me dijo q normalmente una cada semana (en mi casevaba 5 cuñas).

No me quede muy contento con eso y volvi al hospital hablar con mi trauma y el ya me dio las pautas y me lo explico todo.

LAS PAUTAS DE PISADO TE PONGO MI EJEMPLO PAR que lo entiendas:

1semana : no cambio nada , todo igual que la escayola no apoyaba la pierna mala casi nada.

2semana: apoyaba un poco con ayuda de 2 muletas. 

3semana apoyaba casi todo mi peso.. ya las muletas iban mas sueltas.

4 semana: me desplazaba por casa sin muletas, para salir a la calle apoyaba pie pero con muletas.

Mi Bota llevaba 5 cuñas me las quitaba la Ortopedia  cada 4/5 dias.

Con esto te cuento mi experiencia...no quiere decir que tu trauma.haga lo mismo pero +- será parecido.

Tienes suerte que en tu HOSPITAL te ponen la bota y entiendo que te ll explicatan todo muy bien . Aquí en Murcia.... Funcionan así.

Un saludo. Te suelto todo este rollo pq yo estaba como tu... Perdido y preocupado.

Piensa que cuando la Walker entre en tu vida cambia todo jejeje yo no queria ni quitarmela jejej 

xavi_stg
Offline
Registrado: 24/10/2022 - 22:30
Pais: ES
particular
Hola a tod@s,

Hola a tod@s,

he ido leyendo las últimas experiencias que contáis y quizá porque es de las últimas con la de felpeyu me he visto muy reflejado. Os cuento mi caso, me operaron el 10 de septiembre y tras dos semanas de inmovilización con las mismas sensaciones que cuenta Felpeyu, fuera puntos y el médico me da la opción de elegir entre seguir con yeso cuatro semanas más o poner bota walker, cuya única ventaja iba a ser quitarla cinco minutos al día para ducha, pero dormir con ella. 

Decidí continuar con yeso porque no vi ventajas. Lo que sí que me ha ido muy bien estas semanas es una silla de ruedas que me prestaron para que me pudieran sacar a pasear, ya que las muletas no son muy prácticas y efectivamente agotan mucho.

Esta tarde tengo visita con el trauma y supongo que me quitarán ya el yeso para empezar la rehabilitación y ahí empiezan mis dudas, no sé si voy a tener que necesitar la walker a partir de ahora para continuar las pautas de pisada que comenta santiaquiles y no tengo muy claro en que consisten las sesiones de rehabilitación con el fisio. Me han hablado que suelen usar magnetoterapia. 

En fin ansioso por ver que me cuenta el médico esta tarde...