Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
CONSEJOS FELPEYU

Buenas noches, entiendo que por lo que leeo estas en la semana 6,cuando llegues a la semana 8 y bajo supervision y consentimiento de tu trauma yo te aconsejaría PISCINA, A mi me pillo la lesion en esa epoca en verano y me vino genial el agua de la mar y ejercicios en piscina. Si te metes en youtube hay muchos:

Andar hacía delante y hacía atrás.

Andar de puntillas.

Andar con el talon.

Pasos laterales.

Y poco a poco meter otros ejercicios... Zancada, saltitos, correr en piscina etc.

Espero que te sirva de ayuda un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

joaquin.l
Offline
Registrado: 29/10/2022 - 17:36
Pais: AR
particular
Vendaje neuromuscular

Buenas, 

Yo estoy entrando a los 30 días de operado, y ya hice 4 sesiones de fisioterapia. Hasta ahora soloe coloca electrodos en el gemelo, y el anillo de la magnetoterapia unos 30 min. Después me hace recostar sobre una camilla, una pelota debajo de la pierna y debo llevar y traer la pierna; en consiguiente con la pierna en esa posición debo hacer movimientos de pie (levantar y bajar). El último ejercicio es sentado con un rodillo en la planta del pie, amasarlo de adelante hacia atrás. La verdad los ejercicios me parecen muy básicos y me gustaría conocer sobre como fueron sus experiencias en las primeras sesiones de rehabilitación, desde que empecé he vuelto a sentir molestias en la zona, pero estimo que del trabajo que vengo haciendo. 

El miércoles comienzo con carga parcial con muletas y botas. Después de dos semanas, ya quitó la bota y quedó con muletas hasta tomar confianza a la marcha. 

 

 

raule82
Offline
Registrado: 11/11/2022 - 14:17
Pais: ES
particular
Mejor para la rehabilitación

Buenas, una pregunta para la recuperación de una rotura parcial del tendón de Aquiles, que es mejor la bici estática o eliptica? Gracias

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Rehabilitación

Yo el día que fui a ver al traumatólogo a principios de esta semana, pues me dijo que hiciera una serie de ejercicios y que podía caminar en la piscina, pero en cuanto a las bici, me dijo que esperara un mes. Tengo cita con él, el 19 de diciembre, que ya habrán pasado 2 meses y 4 días, desde la rotura y operación.

Supongo que en ese momento ya podré empezar a hacer bici estática.

Lo de la elíptica, me da las impresión de que se fuerza más el tendón. 

Por casa me muevo con unas muleta sólo, bastante cómodo, pero sin apoyar el peso totalmente sobre ese pie, porque no tengo fuerza en esa zona para ello, hay como rigidez, sobre todo cuando empujo con las tibia hacia delante.

Mañana empezaré en el gym a potenciar en cuádricep, femoral y glúteo de esa zona.

Y en casa pongo en el gemelo un electro estimulador.

Gracias por los consejos y comentarios de los lesionados que están más avanzados.

Un saludo 

dbm78
Offline
Registrado: 01/12/2022 - 22:39
Pais: ES
particular
Bota Walker con calzas

Hola!!!

Por desgracia, me rompí el tendón de Aquiles el pasado 7 de noviembre. Hoy me han quitado escayola y me han puesto bota Walker con 3 calzas. Según el médico, estaré así todo este mes y luego me quitará una calza y así sucesivamente.

Mi duda es que hoy ya he podido plantar/andar con muletas pero la pierna que tiene la bota se me queda inclinada hacia delante y es muy raro.  ¿Sabéis si es lo normal esta postura?

Y otra cosa, ¿Sabéis si se puede quitar y poner velcros del cierre de la bota para cambiarse de pantalones? ¿Cómo se haría? porque da como cosa hacerlo y que se desajuste.

Muchas gracias y mucho ánimo.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

claro que es normal la posición porque llevas las calzas , se trata de ir poco a poco hasta que consigas ponerla en 90 grados , que es la posición normal , lo que hacen las calzas es tirar del tendón para que coja fguerza , por eso vas a tres fases . La bota se puede desmontar y montar a tu gusto , te recomiendo que antes de hacerlo lo vayas grabando con el teléfono y luego sabrás montarla perfectamente

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Sobre la bota Walker, quitar y poner.

Buenos días, a mi al principio pues me daba respeto quitarla y ponerla, pero luego ya se coge la dinámica y es fácil. La quitaba y ponía para poner pantalones, y luego de la segunda semana, tambíen para tenerla un poco al aire y que descansara. En la cuarta semana, ya la quitaba para dormir y ducharme. 

Y sobre la inclinación, es una sensación extraña pero es así, y una vez se comienza a andar, pues se coge el tranquillo rapido.

Hoy ya llevo una semana sin ella, y la verdad es que el progreso es importante, suelo ir con las dos muletas, pero en casa ando sin ellas. He notado que el tendón  pues ya tiene menos rigidez y más flexibilidad. 

Eso sí, noto poca fueza en esa pierna, y estos días que hice trabajo de cuadriceps en el gimnasio pues luego de ello, la tenía bastante cansasda. En cambio en la piscina es comodo andar , como si no tuvieras nada, incluso apoyado en el lateral de la piscina hacer algo de gemelo, porque en el agua es facil.

Buenos , seguimos avanzando.

Un saludo

dbm78
Offline
Registrado: 01/12/2022 - 22:39
Pais: ES
particular
Muchas gracias a los dos por

Muchas gracias a los dos por la información. La verdad que ni idea tengo. Probaré a ver si lo consigo este fin de semana. Muchas gracias!!! Salud!!!

raule82
Offline
Registrado: 11/11/2022 - 14:17
Pais: ES
particular
Rehabilitación con la bota walker

Hola, por fin me quitaron la escayola, ahora me han puesto una bota walker con cuña de 2cm que debo llevarla durante dos semanas, después durante otra semana una de 1cm y pasada esa semana la bota sin cuñas, me han dicho k me llamará el fisio para hacer la reabilitacion ya, que ejercicios puedo ir haciendo mientras k me llama? Gracias

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Pues yo no haría nada hasta que te llame y luego que te de unas pautas , vale la pena esperar y no hacerlo por tu cuenta, es mi opinión. Recuerda que la fase de la walker es muy importante porque el tendón está cogiendo fuerza.