Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
dbm78
Offline
Registrado: 01/12/2022 - 22:39
Pais: ES
particular
Hola,

Hola,

Sí, se me hace raro que la rehabilitación por mi cuenta. Quizás haya mucha lista de espera en lo público.

Bueno, tendré que mirar alguno privado a ver qué pasa. 

Pero empezaré por la piscina, eso sí. 

Muchas gracias. 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Yo personalmente nadar porque

Yo personalmente nadar porque a parte del balonmano hago natación y el movimiento del tobillo es muy suave, siempre con cuidado al impulsar de la pared y no hacerlo con la pierna operada. 

dbm78
Offline
Registrado: 01/12/2022 - 22:39
Pais: ES
particular
Graciassss, ya os contaré a

Graciassss, ya os contaré a ver qué tal 

neoloco
Offline
Registrado: 11/12/2022 - 23:37
Pais: ES
particular
actualización

Buenas

Voy actualizando, dia 28 ya me han retirado todos los puntos que faltaban por quitar (12 de 22), ya estoy con la walker con dos cuñas, en 7 dias quito 1 cuña de 2cm y en otros 7 ya la tendré a 90 grados. Ese mismo dia comenzaré la rehabilitacion, y ya me daran pautas de entreno en gym(piscina, bici estatica y eliptica).

El doctor me a dicho que en casa me puedo quitar la walker sentado y hacer pequeños movimientos y mover los dedos para ir activando la zona.

Yo aparte estoy dandome 20minutos de T.E.N.S para ir activando esa zona que esta dormida.

De momento nada de dolor, el hinchazon a bajado muchisimo y ya me veo tobillo, noto la zona un poco acolchada pero con buena movilidad de tobillo y dedos, para ser mi primer dia sin ferula estoy contento.

 

Hasta aqui mi evolucion en el dia 28 post operacion.

 

Que os recupereis pronto todos. saludos

 

 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

pues pinta todo muy bien , parece que vas con ua recuperación perfecta . El hinchazón tardará muchisimo en desaparecer pero si no tienes dolor es lo más importante. Me alegro mucho!!!

neoloco
Offline
Registrado: 11/12/2022 - 23:37
Pais: ES
particular
duda dormir con bota walker

Buenas

Tengo una duda, vosotros dormis o dormisteis con la bota walker, es que he pasado mala noche y aunque afloje las cintas me desperte a las 3 de la mañana con el pie super atrofiado. Me fui al sofa me lo quite y me quede dormido de lado y asi hasta que amaneci, ya sin dolores y el pie mas normal.

 

Como lo hicisteis vosotros? A parte de que como estoy apoyando un poco el peso al andar la suela toca la calle y aunque anoche fue el primer dia y limpie la suela a conciencia me da un poco de asco hacer esto mas veces y mas tenerla que meter en la cama.

 

saludosssssss

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Bota Walker

Buenas tardes. Mi experiencia fue dormir con ella las dos primeras semanas o un poco más, las limpiaba bien, pero el traumatólogo me había dicho de no quitarla para nada, porque durmiendo si mi movia o daba algún golpe pues no sería bueno.

Tampoco para ducharme la quitaba.

Pero a mí no me dolía por tenerla puesta, aunque en un engorro dormir con ella.

Cuándo entré en la tercera semana y algo,  ya la quitaba para dormir, y también en el sofá sentado pues la quitaba en algún momento para mover los dedos y el tobillo.

Lo malo era luego volver a ponerlo en la posición en la bota, que me tiraba bastante 

Eso es mi experiencia.

Un saludo 

marijolaia
Offline
Registrado: 14/01/2023 - 00:28
Pais: ES
particular
Walker

Yo llevo dos días con el Walker y lo estoy llevando regular. Tengo el pie muy inflamado y noto bastante presión. Ayer me acosté con el pero a las 2 de la mañana me desperté muy agobiada sintiendo hormigueo en los dedos y me lo quite pero dormi fatal temiendo un mal gesto. Hoy en mi segunda noche tb me la he quitado.....a ver si puedo descansar.....me cuesta dormir con el

neoloco
Offline
Registrado: 11/12/2022 - 23:37
Pais: ES
particular
walker

Esta noche al final he dormido sin ella, y sin problemas. Estando por casa en el sofa me la quito , luego hago ejercicios de movimiento de tobillo dedos ,algo de estiramiento bajando con mucho cuidado el talon y electrodos y el resto del dia con la walker con la cuña que me toca esta semana. 

 

Y de momento bien, sin dolores y voy acostumbrado la zona para el dia 25 que empiezo rehabilitacion.

 

Por cierto por la calle (aunque voy mas lento) procuro hacer el movimiento normal de pisada con la walker, con el minimo peso claro esta.

 

saludos

 

 

marijolaia
Offline
Registrado: 14/01/2023 - 00:28
Pais: ES
particular
Sigo con Walker

Ayer tb dormí sin la bota y dormí mejor y a veces me la quito en el sofá xq noto mucha presión y dolor con ella puesta. De hecho me ha salido un bulto al lado del dedo pequeño. El pie lo tengo deforme no sé si os ha pasado. Lo tengo en modo equino y aún no soy capaz de levantar los dedos. Quizá sea pronto porque solo hace 3 días que me quitaron el yeso y estoy con la bota.

Tb estoy con dudas porque trashablar con mi trauma decidimos no operar y solo usar yeso y hablando con mucha gente me dicen q hubiera sido mejor operar....no sé si tome buena decisión o no.....con dudas siempre hjeje