Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Ánimo y a seguir los tiempos

Ánimo y a seguir los tiempos marcados por el trauma , sin prisas que ya estás en a última fase y para el verano hay que llegar en buenas condiciones , mucho hileo , mucha agua y dieta sana!! 

romol
Offline
Registrado: 28/01/2023 - 11:17
Pais: ES
particular
Gracias Rude!

JAjaja si! tocará lucir cicatriz este verano en la piscina. :D

raule82
Offline
Registrado: 11/11/2022 - 14:17
Pais: ES
particular
Ya con la rehabilitacion

Buenas, hace tres semavas deje la bota walker y ya camino sin muletas, llevo tres semanas de rehabilitación, pero no consigo ponerme de puntillas con el pie malo, algún consejo? 

Gracias

romol
Offline
Registrado: 28/01/2023 - 11:17
Pais: ES
particular
Operarse o no operarse

Buenas Mari, 

Yo cuando me lo rompí, me dijo un amigo traumatólogo que en el norte de Europa lo normal es no operar y cuando me caí a los 10 días de la operación, el traumatólogo que me operó me dijo que si me había roto alguna fibra que no me preocupara porque al final, esto también se cura sin operar, por lo que se terminaría soldando igual. Así que no te preocupes, que la decisión que has tomado ni es la correcta ni es la equivocada.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
El consejo es esperar a que

El consejo es esperar a que te puedas poner porque el tendón haya cogido fuerza. 

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
sobre recuperar fueza en el gemelo lesionado

Yo hace dos meses que me he quitado la bota walker, y trabajo todos los días en el gimnasio, y llevo bastantes sesiones de fisio, y todavía no he recuperado la fueza en ese gemelo, no consigo sujetarme o impulsarme con ese pie solo, teniendo el otro en el aire, lleva bastante tiempo  creo que recuperar la fuerza total en la zona lesionada. Y trabajo muchos los equilibrios en el bosu por ambas caras a una pierna, pero  la fueza en ese gemelo cuesta y cuesta. Supongo que sera cuestión de tiempo y paciencia.

javid
Offline
Registrado: 11/05/2022 - 20:15
Pais: ES
particular
Hola marijo

No te preocupes que sin operar tambien se cura. Yo no me operé y estoy muy bien. Llevo 8 meses y ya puedo hacer de todo.

Si haces caso a la gente la mayoria te dicen que te tendrias que haber operado. El problema es que no están bien informados. A mi hubo incluso algún médico que me dijo que me quedaría mal para siempres. Suerte que me informé mirando estudios etc y no hice caso y no me operé pero lo pase mal por las dudas.

marijolaia
Offline
Registrado: 14/01/2023 - 00:28
Pais: ES
particular
La cosa va bien

Buenas. Ya he estado en dos ocasiones en el trauma y me han quitado dos cuñas de la Walker. Me han hecho ecografía para ver cómo iba la cosa y ya está soldado por un lado. Aún falta y hay hematoma, hinchazón y demás pero el trauma es optimista y poco a poco voy andando mejor con las muletas. Mi miedo era haberme equivocado por no entrar a quirófano pero parece que todo va bien.el tendón tiene continuidad aunq se nota aún rotura y hay debilidades pero parece que dentro de la normalidad.

Los que habéis empezado con rehabilitación.... cuanto tiempo paso desde la rotura hasta que os han mandado rehabilitación? Cuanto tarda aproximadamente en curar bien está lesión porque he oído de todo. Gracias 

javid
Offline
Registrado: 11/05/2022 - 20:15
Pais: ES
particular
rehabilitación

Hola, yo hice la rehabilitación en casa por mi cuenta. Fui 2 sesiones al fisio de la SS pero no me convenció lo que me dijo y decidí hacerla por mi cuenta. Creo que fue sobre los 2 meses y medio.

romol
Offline
Registrado: 28/01/2023 - 11:17
Pais: ES
particular
Rehabilitación

Yo la he empezado esta semana y me lo rompí el 30 de Noviembre, así que 2 meses completos.

De momento la primera semana con la fisio han sido todo "masajes" forzando posiciones para ganar amplitud de movimiento. La verdad que del lunes a hoy ya noto diferencia, ahora muevo el pie con soltura, antes me vibraba si lo quería colocar en una posición u otra.

Me ha dicho la fisio que la semana que viene empezaremos a poner peso sobre el pie, así que espero quitarme la primera muleta en 15 días o así.