Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
pitxi
Offline
Registrado: 23/02/2023 - 10:53
Pais: ES
Tendon de Aquiles

Soy nuevo en esto y me gustaría si alguien pudiese quitarme dudas...

Me rompi el tendón de Aquiles realizando un salto en fútbol el 15 de enero, me pusieron la ferula hasta el día 25 de enero que me operaron.

Del 25 Enero hasta el 17 Febrero otra vez la ferula(hieso) en equino.

El 17 Enero me quitan las grapas y me ponen ls bota walker a unos 72 grados ya que a 90 no podia por dolor.....y esta semana me la van a poner a 90.

Cuanto tiempo os pusisteis heparina? Ya que el viernes es mi último día de ponerla pero es que realmente sigo tumbado en el sofá, excepto las 4/5 veces que voy al servicio y claro no tengo cita medica ni nada.

Os molesta estando sentados? No hablo de dolor, si no de sentirlo raro..incomodidad..quizas sea normal pero es que me como mucho la cabeza con esto.

 

Por último, ya no tengo cita con el médico para mirarme ni nada, directamente el 21 de marzo voy a rehabilitación. Mi pregunta es, no deberian de hacer una ecografía o similar para ver si realmente esta correcto?

 

Gracias y un saludo

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Lo que te puedo decir yo

Buenas tardes.

Sobre las heparina, yo estuve pinchando durante 30 días, pero siempre me movía, primero con la férula, con muletas, que me costaba bastante, y luego cuando me pusieron la bota, 4 semanas, pues me movia mucho más, caminaba todo lo que podía cada día.

Molestias siempre tenía, con la férula, la primera semana, pues muchas. Luego con la bota, pues menos, pero siempre molestias, y ahora después de 4 meses y algo sigo con molestias, según la carga que le meta cada día.

Pero no sé porque tienes eres estar tirado en el sofá, con la bota te puedes mover todo lo que quieras. Yo luego de las tercera semana la quitaba para dormir y cuando estaba sentado en el sofá e iba moviendo poco a poco el pie, viendo sensaciones.

A mi ecografía no me han hecho, ser lo dije en la última cita al médico rehabilitador, y me dijo que no era necesario. Me hizo una serie de movimientos y vio que iba todo bien 

No sé, esa es mi historia hasta ahora, a ver si te ayuda, y mucha paciencia, va todo muy lento.

Un saludo 

pitxi
Offline
Registrado: 23/02/2023 - 10:53
Pais: ES
Lo primero muchas Gracias por

Lo primero muchas Gracias por tu contestación, siempre ayuda la experiencia de uno.

 

Por ir por partes,cuando dices que te movias con la bota(entiendo que con dos muletas y apoyando muy poco no?) salias a la calle? O en casa te movias?es que vivo en un segundo sin ascensor...

 

Lo de la molestia me siento mas tranquilo,por que es sensación rara, aveces molesta mas,otras igual desconectas y estas un rato que no sientes nada..pero es raro si.

 

 

 

En cuanto a la ecografía también me dejas tranquilo por que es que no me han hecho nada después de la operación, mas que quitarme las grapas y pasar del yeso a la bota, y muchas veces me pregunto,como pueden saber ellos que esta bien por dentro si no han mirado... Es que desde el 17de Febrero que me pusieron la bota hasta el 21 de marzo que empiezo la rehabilitación me parece raro que no me hayan citado para nada. No me han dado ninguna indicación de si haz esto o haz lo otro,lo unico y por que pregunté fue que si podía quitarmela para dormir y duchar y me dijo que no,solo para ducharme y partir de la primera semana...no entiendo..en este mes no realizan curas en la cicatriz?

 

Perdonar por las mil preguntas...y gracias

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Hola de nuevo

Lo de caminar con la bota, sí, con las dos muletas, pero apoyando la bota, sin problema, luego de caminar un rato vas cogiendo ritmo y pisada, es fácil. En la tercera semana por casa andaba sin las muletas, en la calle las llevaba porque eran distancias más largas e iba más rápido. Cada semana le quitaba una cuña a la bota, para que el pie volviera a su posición.

Lo de la cicatriz te puedes hidratar la zona esa, cuando quitas la bota sentado y así descansa el pie.

Yo al principio me duchaba con la bota, en un plástico que metía, porque tenía miedo resbalar, luego de la tercera semana ya dormía y me duchaba sin ella.

Y lo de los ejercicios, pues a mí el traumatólogo , en la segunda revisión, en la quinta semana, después de 3 semanas con la bota, me dió una hoja con unos ejercicios básicos, que eran estando sentado, con la pierna estirada, pues ir moviendo el tobillo adelante y atrás, y giros, poco más. También ponía un electroestimulador en el gemelo, porque se pierde mucha masa muscular.

A ver si te puedo ayudar algo con eso.

Un saludo 

pitxi
Offline
Registrado: 23/02/2023 - 10:53
Pais: ES
Claro que me ayudas y mucho!!

Claro que me ayudas y mucho!!

Pero por lo que veo mi seguimiento esta siendo pésimo,por que ami no me revisan nada. Por que tu dices que vas quitando la cuna,cosa que ami no me han dicho ni nada, simplemente me la ponen a 90 grados y esperar un mes hasta el día de rehabilitación...

La cicatriz entonces entiendo que yo puedo limpiarme? Por que tengo como un aposito y recuerdo que me puso unas tiritas cicatrizantes.

Y por último en cuanto a los ejercicios es que es eso,ami no me han dicho nada...pero nada de nada no sé la SS en Vizcaya parece que va horrible,por que por lo que entiendo tu has tenido revisiones antes de empezar la rehabilitación 

 

Muchas gracias compi,un saludo 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola y bienvenido al foro !!

Hola y bienvenido al foro !!

No me ha dado tiempo a contestar y se me han adelantado jajajaj, todo lo que te han contestado es así , la heparina una vez llevas la walker ya no te la pones , yo con la bota me movía por todos los lados , con cuidado y con prudencia las primeras semanas , sin problema y sin quitármela ni para dormir ( tienes suerte de que es invierno) . Las molestias son totalmente normales y más que vas a notar conforme pasen los días , de resonancias nada de nada y como me siempre les digo a tod@s : Hielo en la zona dos o tres veces al día, mucha agua y una alimentación sana. Ves contando los progresos y pregunta todo lo que se te ocurra. Tendrás momentos de bajón pero en tres meses estás paseando tranquilamente y contestando a los nuevos !!! 

 

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Sobre la cicatriz

Pues eso lo puedes ir limpiando e hidratando tú con cuidado, eso por fuera no hay problema, una vez te hayan quitado los puntos, lo que tarda mucho más es en cicatrizar por dentro. Me extraña eso de que no te han puesto cuñas, porque de mano ya ponerlo en 90º, pues es forzar mucho a mi entender, pero no sé, es una opinión personal.

Yo en Asturias, pues tampoco creas que la SS funcione mucho mejor, es verdad que el traumatologo que me operó, pues me vió 3 veces en las 8 primeras semanas, pero quité la bota walker y no empecé a rehabilitación, porque me citarón para mucho despues, lo único que tengo una seguro privado y pedí cita con un traumatologo para empezar con sesiones de rehabilitación, y así empecé luego de más de 8 semanas. 

Eso sí,  una vez quité la bota, el medico que me dijo que podía ir al gimnasio a hacer bici estatica, eliptica, y ejercicos de pierna, también bastante piscina, caminando, y distintos ejercicios, también mucho trabajo con el Bosu en el gimnasio. Y bueno, lo de poner hielo pues viene muy bien como dice el compañero.

Yo ya hace más de 4 meses que me rompió y me operé, el 15 de octubre, y todavía tengo molestias, unos días más y otros menos, y creo que para volver a la normalidad, todavía me queda tiempo. Es verdad que ya hago casí de todo, hago saltos, esta semana empecé a trotar un poco en la cinta, y bueno, sigo haciendo todos los ejercicios de bici, eliptica, subir escaleras, bosu, trabajo de gemelos y cuadriceps. Al final son sensaciones y vas a ir viendolo según pasa el tiempo, el mejor médico es uno mismo.

Pero es verdad que es una lesión que va muuuuy lenta, porque se tarda mucho en recuperar la musculatura en el gemelo para poder empujar bien con ese pie.

Un saludo

pitxi
Offline
Registrado: 23/02/2023 - 10:53
Pais: ES
Gracias a los dos.

Gracias a los dos.

Pues eso, ayer me vino el hombre de la bota a cobrar el dinero(claro el no es medico..) y le dije que la médica me dijo que me pondrias la bota a 90grados y el me dijo,la bota ya la tienes,lo que no tienes es el pie,me lo intento poner y casi le mato..tiro muy brusco para nada(vamos que me movió del sofa)encima despues de eso me dice,de que te han operado?..vamos que me tiras el pie y después preguntas. Resumiendo que se supone que yo desde el viernes pasado que me quitaron el yeso,las grapas y me pusieron la bota deberia de tenerlo a 90..y entonces el chico me dijo pues intentá tu poco a poco ponerlo..no se si realmente lo tengo que hacer o no(ya que como he dicho ninguna revisión tengo) y la verdad que estoy super confuso.

No hay forma de enviar una foto para que veais la bota que tengo,que no es de las que se quitan las cuñas, simplemente se ponen los grados,como he ficho tengo la bota a 90 pero claro el talón me faltan como 3 dedos para llegar a pisar...

 

Un saludo

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
La bota te la tiene que

La bota te la tiene que graduar el trauma , los 90º grados son el final del proceso !!! es muy importante que vaya cogiendo elasticidad poco a poco . 

pitxi
Offline
Registrado: 23/02/2023 - 10:53
Pais: ES
Buenas,

Buenas,

Perdona pero cada vez me aclaro menos.

Te voy a contar, me operaron el 25 de Enero y hasta el 17 de febrero con yeso,de este dia hasta el 21 de marzo tengo que estar con la bota. La traumatologa ese dia 17 de febrero le dijo al de la ortopedia que me pusiera la bota a 90 grados. La bota esta puesta asi,lo que no esta es mi pie que supuestamente deberia de estar asi.

Claro yo ahora puedo aopyar la bota pero realmente apoyo el empeine y así,pero el talón no me toca ni de lejos....

Entonces,perdona por ser tan pesado pero es que no tengo ni opción de hablar con el trauma, dices que el pie a 90 es al final del proceso?