Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
raule82
Offline
Registrado: 11/11/2022 - 14:17
Pais: ES
particular
Rehabilitacion

Buenas, me puedes decir que ejercicios hacías para ir haciéndolos yo en casa y avanzar la cosa. Gracias

neoloco
Offline
Registrado: 11/12/2022 - 23:37
Pais: ES
particular
REHABILITACION

Yo empecé la rehabilitación el día 25 de enero y me operaron el 15 de diciembre.

De momento va todo muy bien. Ya no uso las muletas y la walker me la quitan la semana que viene, sin ella me veo con mucha seguridad ya que tengo mucha movilidad . Aunque me falta fuerza para ponerme de puntillas estoy contento. Ya estoy haciendo bici y piscina. Y también desde ayer trabajó con fuerza todos los días en rehabilitación , de momento me han mandado 20 sesiones. Ya os iré contando, pero ni en mis mejores sueños me veía antes de cumplir los 2 meses de la operación así de bien. Estoy cumpliendo todo lo que me dicen y no me dejo llevar por la emocion porque en un movimiento o golpe puedo volver a la realidad de esta lesión, así que pasito a pasito.

neoloco
Offline
Registrado: 11/12/2022 - 23:37
Pais: ES
particular
ejercicios raule82

yo descubri a un chico en internet que es fisio y pasó por nuestra lesion, lo que hizo fue hacer un libro muy detallado de todo el proceso desde el mismo dia de la lesion, incluye ejercicios , alimentacion , cuidados de la cicatriz etc. Como no quiero hacer spam escribeme por mp y te envio la web, a mi me a ayudado mucho sobre todo cuando estuve con la ferula.

romol
Offline
Registrado: 28/01/2023 - 11:17
Pais: ES
particular
Pie rojo

Buenas gente,

Una vez empezada la rehabilitación, es normal que el pie se me siga poniendo rojo cuando estoy de pie?

Gracias,

Saludos

dbm78
Offline
Registrado: 01/12/2022 - 22:39
Pais: ES
particular
Hola.

Hola.

Hielo todos los días al final del día?

Gracias!

romol
Offline
Registrado: 28/01/2023 - 11:17
Pais: ES
particular
Hielo todos los días

Buenas, 

Yo me suelo poner hielo después de los ejercicios que hago en casa que me recomendó la fisio.

Por la noche, si me he puesto por la tarde, ya no me pongo.

Saludos

neoloco
Offline
Registrado: 11/12/2022 - 23:37
Pais: ES
particular
buenas , os consulto un dolor que me tiene muy rayado 2 días

Buenas

Me quedan 3 dias para hacer los dos meses post operacion, me han retirado la walker y llevo ya 10 sesiones de rehabilitacion, hasta el jueves todo sin dolor, mas allá de los acortamientos del tendor y las adherencias de la citraciz, que por cierto ya tengo practicamente suelta. Y llevo una semana y media que ya puedo conducir con seguridad y sin ningun problema.

 

He conseguido ya mucha movilidad y fuerza, el tema es que el jueves la chica que me esta rehabilitando, despues de hacer los ejercicios con las cintas , bici y demas, me dijo que ibamos ya a andar para volver a recuperar la tecnica de pisada y quitar la cojera tipica que sufrimos todos.

 

Empezamos andando lentamente muy conscientemente haciendo la pisada completa, el caso es que bien, aunque me costaba ,cuand acabé la sesion ya  saliendo del hospital empezó un dolor como de carga en el hueso calcaneo que subia por el aquiles(como calambres),eso si en cuanto paraba se quitaba completamemte, pero son incapacitantes. Estoy todo el rato pensando que se me a fisurado de nuevo el tendon de aquiles.

 

Se lo dije al dia siguiente a la fisio y me estuvo mirando y tenia el gemelo con contracturas grandes de no usarlo en 2 meses, me dio un masaje para soltar las contracturas bastante doloroso, y desde ese dia cuando intento poner el pie para andar o hacer flexion hacia arriba de la planta, me duele en plan calambre en la zona del calcaneo hacia arriba , me comentó la fisio que es normal ya que estoy empezando a usar realmente el gemelo con el peso de mi cuerpo, queria preguntar si a vosotros os a pasado algo parecido ya que me ha dicho que se me iria quitando, pero estoy un poco rayado,de no tener ningun dolor en el tendon a llevar dos dias que me duele horrores en cuando intento andar porque hasta el jueves todos los ejercicios que estaba haciendo incluso al apoyar flexando el pie hacia arriba jamas me habia dolido nada, llegando al tope de flexibilidad.

Es la primera vez en todo este proceso desde que me lesione que de verdad me esta doliendo. No paro de darle vueltas, porque parece que he dado pasos para atras, al final me presento en urgencias a que me hagan una eco o resonancia porque pienso en lo peor. 

Por lo demas con 2 meses post-operacion la inflamacion a bajado mucho y por la noche no se me hincha la pierna como antes, la cicatriz va genial y la movilidad y fuerza tambien(a excepcion de ayer y hoy que el dolor ese me incapacita), y los ejercicios en bici van de lujo.

os leo y espero con ansia vuestras respuestas

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Yo no entiendo de músculos pero creo que será normal lo del gemelo , yo por circustancias personales aunque estuve con la lesión el gemelo lo tenía fuerte porque me lo hice compitiendo y lo trabajaba bastante , pero debe ser norml , si recuerso los calambres y como unas pequeñas descargas eléctricas por la zona de la lesión. Ánimo y verás como es un proceso normal , paciencia y en nada estás trotando!!!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Siempre hielo de dos a tres

Siempre hielo de dos a tres veces al día , beber mucha agua y comer sano!!! 

neoloco
Offline
Registrado: 11/12/2022 - 23:37
Pais: ES
particular
gracias rude, es que ha sido

gracias rude, es que a sido muy raro, fue intentar andar bien, y desde ese dia , parece que voy para atras con los dichosos dolores punzantes.

 

sigo tomando colageno con vitaminas (HMBFLEX), y todos los dias hielo

 

por eso estoy de bajon , porque hasta ahora todo era de color de rosas. jeje y tenia planeado hoy ir al gim por primera vez desde la lesion a nadar y andar en piscina, pero esto me ha trastocado, porque no se si tengo que guardar reposo o seguir como si nada con el dolor