Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
romol
Offline
Registrado: 28/01/2023 - 11:17
Pais: ES
particular
Sigo con el runrún

Buenas gente

Llevo 2 semanas sin la bota y tengo un runrún que me está comiendo la cabeza y es que cuando me pongo de pie, sin el calcetín de compresión, el pie se me pone rojo como un tomate aunque no lo apoye en el suelo.

Este rojo me desaparece casi en seguida en cuanto pongo el pie en alto.

En cambio si voy con el calcetín de compresión, y me pongo de pie y me lo quito, no se me pone rojo.

Es normal? Entiendo que sí porque al ponerme de pie hay más presión en el pie y todavía no estará acostumbrado pero no sé... Sigo con el runrún de tener un trombo en el pie...

No sé si al resto os pasaba igual, pero me tiene mosca.

Un saludo

neoloco
Offline
Registrado: 11/12/2022 - 23:37
Pais: ES
particular
RUN RUN

Buenas Romol

No te preocupes, es lo mas normal, a mi me pasaba tambien, y mas cuando la comparabas con la pierna buena, una roja y la otra normal, se te ira quitando con las semanas, y sobre todo cuando empieces rehabilitacion , empieces a apoyar el pie y vayas recuperando fuerza y movilidad.

 

Asique ni caso , es el proceso normal. Todos los dias hielo y rosa mosqueta para la cicatriz.

romol
Offline
Registrado: 28/01/2023 - 11:17
Pais: ES
particular
Gracias Neoloco

Gracias por la info, la verdad que llevo un par de semanas de rehabilitación y aunque la inflamación me ha bajado bastante (cuando lo tengo en alto casi no se diferencia con el bueno), esto de que se me pusiera tan rojo me tenía mosca.

Muchas gracias! :)

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , por mi experiencia las

Hola , por mi experiencia las inflamaciones son lo normal en estas lesiones , tenemos que tener en cuenta que se va curando por dentro y es una zona de apoyo . Poco a poco iréis volviendo a tener la zona normal , pero cuesta bastante .

romol
Offline
Registrado: 28/01/2023 - 11:17
Pais: ES
particular
Gracias Rude!

Gracias Rude, la verdad que se agradece la existencia de este foro y que estéis tan atentos algunos.

neoloco
Offline
Registrado: 11/12/2022 - 23:37
Pais: ES
particular
Actualizacion 60 dias post operacion

Hola a todos.

Hoy me toca estar contento, los dolores que sufrí desde el jueves pasado, ya remitieron, esta semana en rehabilitacion estoy con ejercicios de fuerza y aparte la fisio me esta quitando 2 buenas contracturas que tengo en la parte externa del gemelo.

Voy andando con mas seguridad, llevo 2 semanas conduciendo sin problemas, y ayer me atrevi con un amigo a salir con la mtb por un sendero completamente llano , para ir cogiendo sensaciones, y sin forzar nada de nada hice 10km en 48minutos, nada de dolor, solo noté que cuando iba enganchado con la cala, la posicion me tiraba un pelin del gemelo , de vez en cuando soltaba la cala y adelantaba la planta del pie al pedalear y 0 sensacion. Ahora a coger fuerza en el gemelo porque ayer vi que practicamente no existia en el pedaleo.

 

Resumiendo: Muy contento por como esta respondiendo mi cuerpo, y mas contento por estar asi despues de 60 dias de la operacion.

FUERZA A TODOS LOS QUE ESTEIS EN LOS PRIMEROS MESES.

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Hoy se cumplen 4 meses

Buenas noches, han pasado 4 meses desde la rotura y operación.

Ya casi no tengo molestias, pero todavía no he recuperado las masa muscular y fuerza en ese gemelo, y la semana pasada salí con la bici de montaña un par de horas y se me cargó bastante el gemelo en las parte superior.

Caminando en cambio voy bastante bien, haciendo ya senderismo y salvando desnivel sin tener problemas.

Todavía no he probado a correr, pero creo que no podría, porque no tengo la suficiente fuerza en ese gemelo.

Y de vez en cuando si fuerzo mucho pues tengo algo de molestias en la parte interior del tobillo sobre todo, y en la zona del tendón tirantez cuando enfría la zona.

Todo avanza, pero va lento, semana a semana, habiendo pensado que sería una evolución día a día 

Fuerza y confianza a tod@s que estén en la misma situación.

Un saludo

sebastiandebanfield
Offline
Registrado: 20/02/2023 - 04:59
Pais: AR
particular
Re ruptura

Buenas tardes, aquí desde argentina también estoy en el club del Aquiles.tengo 34 años y mi actividad es ocasional en deportes 

Mi rotura fue en octubre de 2022. En el trabajo por una caída de un camión. Eso fue lo más leve para mí, me llevaron a la aseguradora acá en Argentina ART.

Me derivaron a una clínica y me diagnosticaron ruptura del tendón de aquiles.a los 4 días me hicieron cirugía para repararlo. Mi tratamiento fue 5 semanas con férula de yeso, pie equino, luego 5 semanas con férula de yeso pie a 90°.luego me sacaron la férula y arranque con kinesiología. 

Se me inchaba mucho el tobillo y sentía ese tendón mucho más grueso que el del otro pie.

A los casi 4 meses de la ruptura y estando en tratamiento tuve una mala pisada y sufrí una re ruptura  del Aquiles y encima con exposición de la herida quirúrgica.

Al día de hoy estoy internado  por q me tuvieron q hacer una cirugía toilette y esperando no tener ninguna infección de 5 días me dijeron. una vez solucionado el tema de la infección me pueden programar una nueva cirugía de reconstrucción del Aquiles. Me dijo el cirujano q tenga mucha paciencia y fe pero que iba a quedar bien, es un largo camino  y con paciencia

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Vas super bien!! ya te queda

Vas super bien!! ya te queda nada para la normalidad!!!!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Más que fe es tener paciencia

Más que fe es tener paciencia , y no forzar nunca , es un proceso muuuuuuuy largo .