Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
A ver , no se como es tu bota

A ver , no se como es tu bota , yo te cuento mi caso : Mi bota se regulaba según lo grados que le pones con una rueda lateral , lo que hace es poner el pie en una posición durante una semana para que vaya cogiendo elasticidad el tendón , se empieza desde bajo hasta llega r a los 90º que es la posición de una persona sin lesión y es cuando realmente está más recto y tensa más , para que te aclares al principio se suele llevar el pie hacia abajo y poco a poco va subiendo hasta ponerlo recto a 90º. 

neoloco
Offline
Registrado: 11/12/2022 - 23:37
Pais: ES
particular
a pitxi

pitxi estoy flipando con tu caso, lo del proceso de la walker se lo han brincado , normal que no tengas el pie a 90,y notes que no te apoya el talon,  lo tendrian que haber hecho progresivamente. Yo compre unas cuñas y me iba quitando una cada semana, eso si empece desde la cuña que notaba que podia estirar el tendon, porque de primeras me puse el completo y tenia el pie de puntillas asique pregunte al trauma y me hizo empezar desde la penultima, ya que tenia bastante elasticidad en ese momento. Y decirte que a mi si me estan haciendo seguiemiento, tanto el trauma que me operó como el rehabilitador.

 

Yo me opere un 15 de diciembre del 2022 de una rotura completa de aquiles, al mes me pusieron la walker , y solo la tuve dos semanas con dos regulaciones hasta que llegue a los 90grados sin molestias,la evolucion de cada caso es muy distinta,en mi caso yo empece la rehabilitacion hace 4 semanas, llevo ya 19 sesiones ,y a 2 meses con 8 dias post operacion, conduzco sin problemas, hago bici, eliptica y natacion, y este miercoles me atrevi ya a coger la bici de MTB con mucho cuidado , hice una ruta sin cuestas de 14km y sin problemas, el gemelo acababa cansado porque me falta mucha fuerza todabia. Cojeo algo a final del dia por la caña que le meto, pero todos los dias desde que me quitaron la ferula me pongo hielo media hora y electroestimulacion en el gemelo y en general mi cuerpo a reaccionado muy bien.

Ten paciencia que esto es largo. Sigue contando que quiero saber como evolucionas.

Mi consejo es que no te pongas fechas ni te compares tiempos con otros casos, haz lo que estas haciendo pregunta dudas y entre todos te intentaremos ayudar.

 

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
sobre la bota

En mi caso la bota Walker no tenía regulación lateral, si no que venía con 4 cuñas que me las vendieron en la ortopedía con la bota, y cada semana iba quitando una cuña hasta al final conseguir que el talón apoyara en la base de la bota. Pero en la primera semana, el talón estaba más alto que la puntera, pero apoyado por completo sobre esas cuñas que luego iba quitando semana a semana. Es raro que en la ortopedía no te lo hayan comentado.

Las cuñas son como estas

https://www.dynamedz.com/producto/alzas-o-cunas-para-botas-walker/?gclid=Cj0KCQiA3eGfBhCeARIsACpJNU_HR5EPEkYyphsIs8pmXMlqnkvoGjcvzSq0ENDC968IHuvnrVE-r_saAuOFEALw_wcB&v=da7f24de4c8e

 

Un saludo

pitxi
Offline
Registrado: 23/02/2023 - 10:53
Pais: ES
Exacto mi bota es asi en los

Exacto mi bota es asi en los dos lateras tiene como una ruleta que te lo cambian. Pues ami desde la primera vez que me la pusieron,me la pusieron a 90 grados. Pero claro mi pie no esta a 90 grados. 

Me explico? La bota si esta pero mi pie no,por lo tanto el talon no toca con la bota

Gracias por ayudary perder el tiempo conmigo

 

 

 

 

pitxi
Offline
Registrado: 23/02/2023 - 10:53
Pais: ES
Entiendo que existen dos

Entiendo que existen dos tipos de bota walker. La que se ponen los grados que es la qje tengo yo y la tengo a 90 grados. Y las que usais cuñas para quitar que entiendo que estás cuñas van dentro de la bota.

Mi pregunta de ahora es, y si me compro yo las cuñas esas para al menos posar realmente el talón creeis que es buena idea? Y como vais quitando las cuñas? Me refiero quitas una y como haces que el talon baje hasta la nueva cuña que esta mas baja?

Siento volveros locos pero de verdad que esto me esta trayendo por el camino de la amargura como se suele decir. Me estoy planteando en poner un queja/ denuncia al hospital,por que he llamado y claro la única que me puede ayudar mi traumatoga hasta el viernes que viene no puede verme..y si en realidad trngo que tener el pie a 90 iria con dos semanas de retraso..no entiendo nada de verdad.grafias a todos

 

 

 

 

 

marijolaia
Offline
Registrado: 14/01/2023 - 00:28
Pais: ES
particular
A pitxi

Buenas. No sé si te podrá ayudar mi experiencia. Yo me rompí el tendón el 23 de diciembre, rotura completa y no me operé, estuve 3 semanas con yeso y luego la Walker con cuñas. A mi si me van haciendo control y ecografías pero claro mi caso es distinto porque tienen que ir comprobando si está soldando bien o si ha soldado del todo. Hace una semana tuve revisión y aún faltan 16 mm para soldar. Ya empecé rehabilitación pero con masajes muy suaves. Casa semana o 15 días me quitaban una cuña y a día de hoy me queda una. Me parece muy fuerte q te pongan el pie ya a 90grados. Llama a tu médico de cabecera o si tienes el del traumatólogo apra exponerle tus dudas. Es un proceso muy lento y si no se lleva bien quizá luego sea peor. Tu sigue preguntando lo que necesites a ver si entre todos te ayudamos. Cada uno con su experiencia y sus tiempos. No todos reaccionamos igual ni tenemos el.mismo cuerpo así q la evolución de cada uno será diferente.

Un saludo

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Sobre quitar las cuñas

Sí,es como dices, son como de un material plastico espumado , duro, pero no rigido, y van pegadas una con otras con una tira de velcro. Y sí, quitas una y el pie se acomoda sobre las que quedan, porque ya ha dado algo de sí  el tendón de tenerlo una semana, y se amolda a la nueva situación.

Yo lo compré por separado, porque cuando fui a comprar la bota, no me dijerón nada, y me presenté el día que quité la ferula en traumatologo y al no tener las cuñas, pues tuve que ir hasta la ortopedía, que está cerca del hospital, a comprarlas. 

Yo creo que si las compras y las pones tú, pues podrás pisar y caminar sin problemas. Además en la ortopedía sabrán del tema.

Pero si como pones, tienes la que vas graduando con una rosca los grados, pues supongo que el sistema será de otra manera, tendrás que preguntar.

Un saludo

pitxi
Offline
Registrado: 23/02/2023 - 10:53
Pais: ES
Gracias a todos por intentar

Gracias a todos por intentar ayudar y contar vuestras experiencias.

Hoy va a ir a la ortopedia mi pareja y preguntar si puedo usar esas cuñas en mi bota,no me lo ha recetado ningún médico pero si decis que con eso el talón se va amoldando(bajando) pues creo que mal no me hara. En cuanto las tenga os cuento. es que claro como estoy ahora mismo no tiene sentido,por que el talon no toca ni de lejos la bota...

Vosotros al llevae una semana con la bota os la quitabais y haciais ejercicios para bajar ese talón? Es que el de la ortopedia me dijo que iria empujando por ejemplo tumbado contra el sofa hasta ponerlo a 90 grados pero vaya no me fío ni un pelo...

Saludos

 

 

marijolaia
Offline
Registrado: 14/01/2023 - 00:28
Pais: ES
particular
Yo no me quitaba la bota más

Yo no me quitaba la bota más q para dormir y no hacía nada. Ahora con rehabilitación si que me han mandado ejercicios pero sobre para fortalecer musculatura de la pierna, cuádriceps, isquio.....porque al no mover se queda mal y necesitamos q cojan fuerza para empezar a andar mejor, tb me han dicho que meta el pie en agua para ir cogiendo sensaciones y q vaya moviendo los dedos porque los tengo bastante rígidos. No sé a los demás si les mandaron algo porque a cada uno nos dicen cosas distintas por lo q se ve.....dependerá de cada paciente

Un saludo 

 

pitxi
Offline
Registrado: 23/02/2023 - 10:53
Pais: ES
A marijolaia

Claro, lo que ocurre es qué supuestamente yo debería de tener el pie a 90 grados, cosa que por lo que os leo me parece demasiado pronto...y la verdad que mi pie no da mas de si ahora mismo. Sigo haciendo vida sedentaria,que me levanto lo justo y ahora estoy sin heparina,no se si eso sera un riesgo pero es que yo cuando ando y asi no toco con el talon la bota por lo que no me sirve de mucho andar yo creo. La cuñas esas hasta el lunes no puedo comprarlas...asi que ya no se ni que hacer.

Como supuestamente trndria que tener el pie a 90 grados el de la ortopedia me dijo que intentara yo,pero es que me da cosa forzar algo que igual me viene peor...

 

Gracias y un saludo