Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
pitxi
Offline
Registrado: 23/02/2023 - 10:53
Pais: ES
Estas teniendo suerte por que

Estas teniendo suerte por que vas rápido con el tratamiento. Yo llevo justo dos meses. Sin bota desde el 17,pero andando lo justo con las muletas. Cuando dices que le das poco uso a las muletas? Andas en casa sik muletas o es que andas poco con ellas?

 

Los que han sido tratados por la SS cuanto os tardaron desde que os vio por primera vez la rehabilitación a que os llamasen? Yo hoy hace una semana y aún no le han llamado

pitxi
Offline
Registrado: 23/02/2023 - 10:53
Pais: ES
Rehabilitación

Buenas a todos, os comento mi situación.

El 25 de Enero me operaron y llevo 6 dias de rehabilitación, en el que me dan masajes forzando el tendón, me mandan andar apoyado en unas barras, me dicen de ponerme a una pierna un poquitín etc..

Ahora hasta el martes no tengo por la semana santa  Mi pie aún no esta al 90 grados...es lo que estan intentando..no se si a vosotros os costo. Cuando estoy sentado normal o andando el pie se pone rojo(sera de la sangre). En casa ando con una muleta,no se si os pasaba que os costaba mucho,como que tienes que hacer fuerza contra el suelo para mantenerte con la mala. Y otra duda también,cuando andais vais dando pasos continuos? O el pie operado no puede estar por delante del bueno? Por que yo no puedo,tengo que ir poniendo el malo y despues el bueno hasta un pelin detras de este.(me imagino que seran por los 90°) 

Gracias y los que podais disfrutar las vacaciones 

tonybarcela
Offline
Registrado: 09/04/2023 - 21:16
Pais: ES
particular
Tiempos de recuperacion

Buenas tardes, comento mi caso :

Me operaron de rotura del tendón de Aquiles del pie derecho el martes día 4 de abril, el día 5 salí del hospital con la bota Walker, me dijeron que podía apoyar el pie sin cargarlo, ayudándome a caminar con las muletas...., mi pregunta es : cuando podría volver a conducir?, gracias por anticipado

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Te operan el 4 y el 5 te ponen la bota ??  Yo estuve dos semanas con escayola y luego la bota . Conducir mínimo dos meses. 

tonybarcela
Offline
Registrado: 09/04/2023 - 21:16
Pais: ES
particular
Hola rude

Pues si..., también me extrañó a mi..., de ahí mi consulta...., me dijeron que ya me ponian la bota para poder mover los dedos y apoyar el pie 

josma65
Offline
Registrado: 12/04/2023 - 16:06
Pais: ES
particular
Otro roto

Hola:

Soy otro compañero que esta empezando esta aventura de la recuperacion de rotura del tendon de aquiles. Tengo 58 tacos, 1,71m y 79 kg.. Operado hace 20 dias, rotura jugando a Padel pero despues de calentar y al comenzar el partido, la rotura no fue dolorosa y eso que sono como si se cayese un saco o paquete. Lo mas duro de momento ha sido los trrs o cuatro primeros dias despues de la operacion que no me calmaba nada en la cama y era curioso que estando sentado el dolor era mucho menor. Ya he tenido dos visitas con el cirujano y llevo una sema con la bota walker que a dia de hoy ha me la ha quitado el cirujano y me ha movido un poco el pie sin dolor, recomendandome que haga ese ejercicio en casa y poco mas puedo contar... Un saludo a todos.. 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola!! Pues bienvenido al

Hola!! Pues bienvenido al club!! Ya sabes que puedes preguntar lo que quieras y leyendo nuestrs entradas verás como fueron nuestras experiencias , por lo que leo vas como yo cuando me rompí , walker , algo de movilidad y al siguiente paso que será seguramente apoyar un poquito con muletas. Yo solo recomiendo paciencia , hielo todos los días en la zona y beber mucha agua. Saludos!!! 

josma65
Offline
Registrado: 12/04/2023 - 16:06
Pais: ES
particular
Otro roto

Muchas gracias, Rude. Yo hoy ya me ha dicho que puedo apoyar con las muletas. La herida le esta costando un poco mas ya que las grapas me las han quitado pero no todas  porque hay una parte que el cirujano aun no ha querido quitar porque aun estaba flojilla. Supongo que una vez que me quiten todas las grapas podre empezar a apoyar algo mas y poner hielo.. Y como decis, paciencia y animos para todos. 

josma65
Offline
Registrado: 12/04/2023 - 16:06
Pais: ES
particular
Otro roto

Por cierto, como recomendais poner en l hielo???, comprar algun tipo de bolsa??,... 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Yo me ponía una bolsa de esas que se congelan cada vez o un acumulador de nevera de los que tienen forma para poner los botes, también sirven las bolsas de guisantes porque te cogen la forma y las puedes congelar cada vez.