Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
vlad_92
Offline
Registrado: 15/05/2023 - 13:11
Pais: ES
particular
Nuevo lesionado

Buenas tardes!

Mi nombre es Vlad, soy enfermero de urgencias y opositor a bomberos de la Generalitat de Cataluña. El 17 de abril, mientras entrenada el circuito de agilidad, al saltar el potro, mi tendón decidió romperse del todo. Por suerte 3 horas después ya estaba en quirófano y en muy buenas manos.

He estado con una férula posterior de yeso y puntos dos semanas exactas, ahora ya voy con la bota Walker y cuña. Me lo quito todo para el momento de la ducha, aunque lo suelo hacer con mucho miedo a que el pie no se mueva nada.

El día 18, es decir, este jueves que viene tengo visita con trauma para revisar todo y quitar 1 cm de cuña.

Me gustaría preguntaos si durante estas primeras semanas no movilizabais nada el pie o al quitar la bota aprovechabais para hacer algún movimiento? Muevo los dedos siempre con la bota puesta.

Entreno cada día el tronco superior e intento mantenerme entretenido aunque me cuesta y ya sé que mi pie debería estar más horas en alto.

No tengo nada de dolor, al menos que mueva sin querer el pie, la herida parece ir muy bien y sobre las muletas no os voy a contar nada que no sepáis, son terribles.

Agradezco cualquier tipo de sugerencia y cualquier respuesta en general.

Un saludo.

curp
Offline
Registrado: 08/05/2023 - 14:56
Pais: ES
Hola, qmala suerte con las

Hola, qmala suerte con las.opos q tenias. Yo he seguido los mismos pasos que tú. Ferula 2 semanas despues de operación, bota con cuña 2cm durante dos semanas y ahora llevo la segunda semana con bota sin cuña. 

Yo para la ducha hasta que no me quitaron la cuña no me la quitaba, me daba miedo. Lo que sí, cuand m pusieron la bota después de la ferula ya empecé rehabilitacion. Contrastes de frio calor, ejercicios que me puso el.fisio y masajes que me daban, para movolidad de tobillo y dedos y tratamiento de la cicatriz para evitar adherencias. No se si t habré ayudado en algo, sino pregunta lo que quieras. Sobre todo ánimo

vlad_92
Offline
Registrado: 15/05/2023 - 13:11
Pais: ES
particular
¡Gracias!

En mi caso creo que va a ir todo mucho más lento. Cada dos semanas me van a ir quitando cuñas y tengo 4. Luego sin cuñas dos semanas más con la bota y ya luego comenzar con la rehabilitación, por lo que entiendo que nadie me va a tocar durante este tiempo, que no es poco.

De todas maneras lo preguntaré todo bien este jueves en la consulta.

Te agradezco mucho la respuesta y aprovecho para preguntarte más cosas.

¿Cómo de dolorosa es la rehabilitación y los ejercicios para las adherencias?

¡Mil gracias!

curp
Offline
Registrado: 08/05/2023 - 14:56
Pais: ES
Pues sí, veo q es mas lento,

Pues sí, veo q es mas lento, también decir que lo mio fue rotura parcial no total, supongo que esyo influirá.

Por ahora nada de dolor, lo de adherencia no m duele nada, y los primeros ejercicios hago hasta q note dolor y ya ahí paro.

Mañana martes me dijo el fisio que avanzamos in poco mas y forzaremos un poco mas el tendón, supongo que ya notaré dolor. Lo que si hago en casa, qpodrias preguntar, es si puedes ir haciendo fortalecimiento de cuadriceps e isquios, porque yo he perdido un montón... por cierto tb el fisio menpone corriente en los gemelos para ir gananso masa muscular quebtb lo perdí

vlad_92
Offline
Registrado: 15/05/2023 - 13:11
Pais: ES
particular
Genial

En el gym voy haciendo cuadriceps y tambien intentaré inventar algun ejercicio con gomas para poder hacer isquios ya que con la bota empujar hacia atras no me atrevo.

A ver que me cuentan el jueves, preguntare por la electroestimulación ya que tengo un Complex en casa pero no se si puedo empezar ya. Os iré contando por aquí.

Un saludo.

curp
Offline
Registrado: 08/05/2023 - 14:56
Pais: ES
Ahh muy bien yo al gym no m 

Ahh muy bien yo al gym no m  atrevo a ir, jago con unos pesos de 2 kg en mi casa  poca cosa pero bueno. 

Ok, ya nos irás contando, a ver que te dicen el jueves. Ya nos contarás. Un  saludo

marijolaia
Offline
Registrado: 14/01/2023 - 00:28
Pais: ES
particular
Aún cojeo un poco. A veces ni

Aún cojeo un poco. A veces ni se nota pero se me sigue inflamando mucho el pie, sobre todo con los cambios de temperatura y por las noches. La zona del tendón me tira bastante. En rehabilitación me mandan hacer sentadillas para fortalecer cuádriceps, ejercicios de equilibrio,etc pero no sé q puedo hacer para coger fuerza en el pie. Yo leo a gente q lleva menos tiempo y lo lleva mucho mejor y te desesperas un poco. Se q con tratamiento moderado es más lento pero no pensé que tan lento. No sé si alguno ha hecho tratamiento moderado o todos habéis pasado x quirófano 

curp
Offline
Registrado: 08/05/2023 - 14:56
Pais: ES
Supongo q cada cuerpo es

Supongo q cada cuerpo es distinto, lo importante es q no t desesperes, ya pasó lo peor. Ánimo y aqui estamos para animarte cada vez q t engientres de bajón. Ánimo

josma65
Offline
Registrado: 12/04/2023 - 16:06
Pais: ES
particular
Paciencia.. Al final los

Paciencia.. Al final los tiempos son duferentes para cada uno. Yo por la herida operado en marzo y aun me faltan un par de tacos por quitar y la herida aun sin cerrar asi que la rehabilitación tendraque esperar.. A ver esta semana como va... Saludos a todos. 

curp
Offline
Registrado: 08/05/2023 - 14:56
Pais: ES
Buenas tardes, como seguis

Buenas tardes, como seguis los "aquilinos" ( lo leí por aquí y lo he copiado jajaj). Yo un paso más, el fisio ha empezado a forzar un poco más el tendón al manipularlo, contento de no sentir molestias. Vosotr@s que tal? Ánimo a tod@s