Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
juanpablo007
Offline
Registrado: 18/05/2023 - 23:46
Pais: ES
particular
Nuevo en el club... xD

Muy buenas a todos, he estado viendo a muchos de vosotros e intentando buscar diferentes consejos etc.... bueno por mi parte que decir año 2023  mes de febrero,pum tras un dia en el hospital por un desvanecimiento que al final con los meses se vio que era una mini-migraña, salgo y a los 2 dias de salir  pum, rotura parcial del isquio derecho jugando a padel, en una arrancada, 1 mesecito para rehabilitar y fortalecer bien, vuelvo otra vez a hacer deporte bien etc gym sin forzar bici etc, llega el dia 11 de mayo que iba a un club de padel para probar etc... empiezo a jugar primer juego bien  y derepente en un punto salgo rapidamente del cristal para devolver una pelota que rebotaba en este,  pum misma sensacion de pedrada que tuve en el isquio pero entre el gemelo bajo y el talon....  me quedo parado pensando y me digo a mi mismo: no me lo puedo creer y encima en un lugar donde no hay musculo que romper.... lo curioso que en cuestion de dolor me dolio bastante menos que lo del isquio, que  fue parcial de 2-3cm, pero bueno me rei para mi mismo y deje el partido(evidentemente), luego me puse hielo y me  toque donde deberia estar el tendon, veia y notaba que en ese lugar no habia nada , fui a urgencias, operacion y aqui estoy 6 dias despues...tengo el yeso y el 24 me ponen la walker, por mi parte, he estado mirando y consultando a mi fisio de confianza, con lo visto y lo que me ha dicho, es mejor intentar a partir de 4-7 dias que ya no te duela mover un poco los dedos y mover los cuadriceps etc en una silla por ejemplo(siempre sin dolor o molestia alguna ) para favorecer la vascularizacion(o vasculacion) y la perdida muscular tanto de una pierna como la otra, eso estoy haciendo y de momento bien... aunuqe se me inflama un poquito despues la parte mas cercana al talon, luego con un enantyum o ibuprofeno se desinfla facil,el 24 de mayo me ponen la walker con calzas supongo, ese mismo dia empezare con indiba y rehabilitacion.... decir que tengo 29 años y soy bastante deportista sin abusar, es decir hago deporte todos los dias pero sin forzar, si que hay algo que valoro y es que mi yeso no es muy prieto, y me da cierto respiro a la hora de las inflamaciones que no me apriten mucho, eso si aveces tengo pequeños espasmos en los pies cuando duermo y sueño, estos sueños son medio movidos y el problema que  inconscientemente muevo el pie y veo las estrallas pero bueno....

La verdad que tengo bastante fe, en el hecho de recuperarme por completo(puede que lo consiga o no) y se que durante un tiempo tendre el miedo de la re-rotura, pero  viendo que en estados unidos y en bastantes sitios(que no es lo tipico en españa, que suelen ser inmovilizaciones mas extensas) en cuanto antes empieces a mover lo que puedas sin volverte loco y con control profesional mejor, aunque  no estoy seguro y dependera de la persona, edad y situacion, que la perdida muscular y la recuperacion es mucho mas rapida y completa, os ire poniendo semana a semana a ver que tal, lo extraño de todo es ue noto como hormigueos o cosquilleos por la zona, como cuando se te duerme un poco la pierna , pero en los dedos o sensacion de pulsante en  las zonas no es doloroso pero da un poco de cosa, a alguien le pasa parecido?

mucho animo a todos!!!

josma65
Offline
Registrado: 12/04/2023 - 16:06
Pais: ES
particular
Hola gente. Pues sigo

Hola gente. Pues sigo parecido en cuanto a la herida algo mejor, pero poco a poco (que remedio). Me quedan dos calzas y el pie lo tengo casi a 90 grados. Aunque al cabo del dia y usando la bota walker el pie acaba dolorido e hichado. Asi que en cuanto puedo me quito la bota y con hielo en el empeine se me va relajando y desinflmando el pie... A ver cuando puedo ponerme en manos de un fisio y empezar a avanzar mas... A pasar buen finde. 

vlad_92
Offline
Registrado: 15/05/2023 - 13:11
Pais: ES
particular
Hola juanpablo007!

Bienvenido al club.

El comienzo es cuando más paciencia se requiere, mucho ánimo ahora con el yeso. Notarás algo más de libertad con la bota.

Referente a los espasmos, es normal, lo que hay que vigilar es que los dedos no se pongan de color muy morado, aunque es habitual un morado leve al tener el pie hacia abajo. En estos casos lo que hay que hacer es estirar la pierna y debería recuperar el color normal.

Referente a mí, ayer tuve consulta con la traumatóloga, que por suerte conozco tanto profesional como deportivamente. Tuvo hace unos años una lesión en una rodilla y sabe lo que es también desde la vertiente de paciente.

La semana que viene e¡comenzaremos a quitar cuñas, aún llevo 4. Ya me ha dado permiso a empezar a movilizar el pie sin pasarme y sobre todo a masajear la herida con vaselina/aceite de rosa mosqueta. He de hacerlo con paciencia y hasta tolerancia.

Por el resto lo ha visto todo bien, la cicatriz está en buenas condiciones y solo queda un pelin de costra en la parte inferior, entiendo que caerá en cuanto la hidrate con el aceite.

Por cierto, supuestamente he de quitar una cuña cada semana a partir de la que viene, pero ¿cuál se quita, las de arribao las de abajo?

curp
Offline
Registrado: 08/05/2023 - 14:56
Pais: ES
Buenas tardes, hoy he ido al

Buenas tardes, hoy he ido al medico otra vez, y me ha kitado la bota walker, me he llevado con ella casi 6 semanas. Ahora me ha dado dos cuñas para ponerlo en el.zapato, pongo las dos? Solo una? Y que enpiece sin bota a no ser q salga ala calleny ande mucho, ya hasta el 16 de junio no m ve otra vez, casi 1 mes con las 2 muletas todavia? Va bien el protocolo? Ya dudo de todo. Gracias y ánimo a tod@s

juanpablo007
Offline
Registrado: 18/05/2023 - 23:46
Pais: ES
particular
RE:curp

Pues no estoy muy seguro, yo el sabado me dolia un monton porque al parecer me habia estado comprimiendo mas la zona de los puntos el bendaje y claramente esta zona empezo a aguantar mas el peso de la escayola,tuve que ir a que me lo mirasen, que me lo cambiasen tras 8 dias (ya que fue el sabado por la noche) me miraron los puntos etc y todo bien, me volvieron a poner el yeso y al principio bien, pero otra vez me esta pasando lo mismo, aunque me lo quitan pasado mañana por la walker... yo por mi parte respecto a lo que dices el mismo dia 12 empezare la rehabilitacion aunque sea un minimo, tambien por mi parte estoy haciendo un poco de pierna en plan levanandolas sentado en una silla alta sin llegar a la horizontal(ya que aqui si o si tira un poco del tendon, minimamente pero tira un poco) para asi no perder musculatura o que sea lo minimo posible, tambien intentar mover los dedos, pero en mi caso al estar tan preto aveces me duele superficialmente en la zona de la herida ya que lo noto un poco agudo, intenta por todo los medios ir algun fisio bueno aunque tengas que pagar porque la ayuda que te hace es muy grandee intenta no descuidar la musculatura de las piernas tanto como puedas(siempre con cabeza) , tambien estuve viendo varios estudios de habla angloparlante y decian que las personas que empiezan la dorsiflexion (es decir forzandolo mas de los 90º hacia ti) a partir de las 10-12 semanas envede a partir de las 8 semana, la mejora a la larga del tendon es mejor lo digo porque muchos fisios se obsesionan con la elasticidad, flexibilidad y por lo visto es mejor fortalecer un poco el rango que tiene el pie antes de aumentar dicho rango.

juanpablo007
Offline
Registrado: 18/05/2023 - 23:46
Pais: ES
particular
Paso a bota walker preocupación....

Buenas a todos el dia de hoy 24/05/2023 tras 12 dias de la operación, he ido a que me quitasen el yeso y me pusiesen la bota walker, con ella bastante bien aunque es un poco mas pesada que la escayola, el pie parece estar bien etc,fui la misma persona que me opero, me dijo que el tendon lo tenia hecho mierda cuando lo vio, es decir que estaba con bastante degeneracion etc, normalmente cuando uno tiene este tipo de lesiones suele ser porque el tendon esta algo tocado o es generico(pero en mi familia todos estan bien de tendones etc...), pero no esperaba tanto.... No se , estoy bastante desanimado por ello, en toda mi vida que he hecho mucho baloncesto y ahora estaba andando con el padel, quiza por esa parte viene a que estaba tocado, el  problema es que nunca y digo nunca o apenas senti molestias o dolor en el tendon previo a la rotura.... Alguien que le haya pasado parecido o alguna situacion parecida para saber como proceder y que esperar?

curp
Offline
Registrado: 08/05/2023 - 14:56
Pais: ES
Hola juanpablo, ahora con la

Hola juanpablo, ahora con la bota estaras mejor q con la escayola. Por ahora sigues los pasos normales, buena señal, a mi el lunes después de 5 semanas ya m kitaron la bota, ahora solo muletas. A mi m paso igual, siempre he hecho futbol y padel y en un partido m lo rompí, tampoco nunca m habia dado molestias, pero weno, al operarte ya t repararon lo que estaba mal, conque si todo va bien en unos meses podras volver a jugar al padel, ya verás. Es una recuperación lenta pero segun he leido lo importante es una buena rehabilitación. Ya empezastes? A mi al dia siguiente de ponerme la bota ya empecé la rehabilitación, no se si será tu caso. Solo darte ánimos y verás como poco a poco irás viendo el final del tunel.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola a tod@s

Hola , 

Como podeís observar ya no escribo tanto porque creo que en todas mis entradas está todo lo que he podido aportar y creo que ya no es necesario repetir lo escrito desde hace varios años , seguiré leyendo loas casos y seguiré aportando si alguien necesita pero voy a retirarme un poco. Paciencia a los nuevos que de todo se sale y al final es todo un recuerdo , sin prisas y sin querer correr más de lo necesario , siempre las pautas correctas y los tiempos que te manden. Hielo , agua y paso a paso!! 

juanpablo007
Offline
Registrado: 18/05/2023 - 23:46
Pais: ES
particular
Re:curp

Pues si, hoy mismo tras 12 dias de la operacion fui al fisio pero creo que hay una zona donde  se ha acumulado bastante sangre, tejido o algo, hace que me duela bastante, es la zona en la cual tuve que ir tras 7 dias de la operacion para que me cambiasen el vendaje.... seria en el talon en la parte exterior, es como que tiene sangre retenida, me dieron indiba y magnetoterapia, luego no me toco porque aun me dolia y estaba dolido aun, supongo y espero el jueves y viernes sean parecidos para empezar ya el proximo lunes con agunos ejercicios ya mas especificos, quitando esa zona todas las demas zonas las siento genial, por eso creo que  habre retenido algunos tejidos-sangre, pero el indiba por lo que se va bastante bien para ello, me sorprendio bastante que apenas tenia hematoma o inflamacion general solo en la zona dicha, tambien la proxima semana pedire vez para que me hagan una ECO tanto del tendon izquierdo(el operado) como del derecho, para ver si es degenerativo por genética o por sobrecarga.... Vosotros que dia empezasteis a hacer cosas con el pie?, yo estos dias muevo los dedos y lo que mas me esta limitando es el dolor en esa zona particular, quitando eso me noto ma so menos bien pero aun preocupado por que medijese el cirujano que lo tenia hecho una mierda... sabia que algo iba a estar mal pero tanto... Eso es lo que mas me ha tocado..

adritorete
Offline
Registrado: 25/05/2023 - 01:55
Pais: ES
particular
Hola! :)

Buenas a todos!

Lo primero de todo, cómo están los maquinas? Que no decaiga ese ánimo a los que estamos recuperándonos de está lesión, saldremos más fuertes sin duda!

Yo tenía un par de preguntas ya que estoy viendo que no hay casi nadie que haya hecho la recuperación de la cirugía sin Walker. Hoy es mi día 20 después de la operación, mi herida está perfecta y me han quitado las grapas y esperaba que me quitasen la férula para ponerme la walker. Pero al final me han dicho que tengo que estar casi 3 semanas más con la férula, lo que serían un total de 5 semanas con férula 

Mi duda es... Después me tendré que poner la Walker o iré directamente a rehabilitación? Esto retrasa o avanza la recuperación? No entiendo mucho!

Alguien sabe si existe la recuperación de la cirugía sin la bota Walker? 

Muchas graciaaaaaaasssss :)