Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
curp
Offline
Registrado: 08/05/2023 - 14:56
Pais: ES
Hola, me escriben por privado

Hola, me escriben por privado para que haga una pregunta, ya que no pueden escribir en el foro

Pues vale , mira te cuento yo el 26/5 tuve la típica lesión esta , el 27/05 fui a urgencia y me hicieron todas las pruebas pertinentes hasta que llegaron a la Thomsonp y me dijo la trauma de servicio que me escayolaba por posible rotura del tendón , hasta la visita del trauma en 10 días tuve así ,fui el 07/06 al trauma me vio y me dice no está roto del todo sin tocar , luego me hacen los tactos correspondientes me hace pruebas y bueno tengo fuerza en los pies pero si se ve la rotura ósea el hachazo que dicen , luego me hacen ya la exploración con la máquina de eco y les da el resultado que tengo menos del 50% de rotura , y me da la bota Walker directo a 90 , y me dice q vaya caminando con la ayuda de las muletas y peso progresivo durante 3 semanas. Pero resulta es q me duele un poco al apoyar , pero al preguntar a un amigo fisio que si estaba bien esto y me dijo q si es un método de choque , como obligar al tendón a cicatrizar mas rápido. Y pues no lo sé si es así , por eso escribía esto , si tú puedes copiar y apegar esto muy aparte de lo que tú con tu experiencia me podrías ayudar. Gracias yo me la quito para bañarme y dormir , tampoco me dijo q duerma con el píe elevado eso tampoco lo sé. Gracias

 

Espero que le ayudeia.

Graciaa

pitxi
Offline
Registrado: 23/02/2023 - 10:53
Pais: ES
Mi experiencia

Os cuento mi experiencia para que no os pase.

Me rompi el 15 de enero,hasta el 25 no me operaron(muy mal) rotura total desde el calcáneo de 4'5.

Férula durante 23 dias aprox y otros 15/20 con la walker(mal puesta,la bota estaba a 90grados y mi pie no) insistí y ni caso que todo bien...

Despues espero como otros 10 días para rehabilitación y la empiezo, de lunes a viernes media hora al día. Aparte yo pagandome 2 días por semana a veces 3 un privado.

A día de hoy puedo andar(pero cojeo muchisimo) el problema es el empeine que esta bloqueado todavía. En la SS me dan de alta el viernes pasado ya que es cosa mia y ellas poco mas pueden hacer...

En resumen, que no te dejen el pie tanto tiempo inmovilizado en equino,ya que se puede bloquear que es lo que me ha sucedido. En cuanto podais ir a rehabilitación por privado aunque sea una vez a la semana. Estado con 3 fisios y todos me dicen lo mismo, cuanto antes empiezas menos problemas tienes. El fisio al que voy me dice que acabare desbloqueando el bloqueo que tengo y es lo único que me tranquiliza.

Animo y suerte, seguro que vais a recuperar antes que yo

curp
Offline
Registrado: 08/05/2023 - 14:56
Pais: ES
Antes q nada darte ánimo,

Antes q nada darte ánimo, veras q poco a poco iras mejor. Yo m operé el 4 de abril y estuve 2 semamas.con la ferula y ya empece rehabilitacion aunq tuviera la.walker. a dia de hoy llevo una sola muleta, ybaunq todavia me tira en el tendon, donde mas molestias tengo es igual q tu, en el empeine y debajo del tobillo tanto por fuera como por dentro, crees q se m irá tambien? Es normal q m moleste ahi todavia?

Gracias

pitxi
Offline
Registrado: 23/02/2023 - 10:53
Pais: ES
Si es normal, siempre que

Si es normal, siempre que sean molestias y no dolor.. aparte que si has empezado rehabilitación...nadie mejor qje ellos te lo van a decir y con eso vas a evitar que se te bloqueo como ami.mucho animo,seguro que en muy poco ya estas perfectamente,eso si no quieras acelerar el proceso...mejor poco a poco

adritorete
Offline
Registrado: 25/05/2023 - 01:55
Pais: ES
particular
Sin bota walker

Hola a todos!

Me operaron el 5 de mayo (reconstrucción+alargamiento) y quitando los 2-3 primeros días no he vuelto a tener dolor (en esos días el dolor fue horrible). He estado hasta hoy (12 de Junio) con férula hasta la rodilla. Mi sorpresa ha venido cuando el mes pasado mi traumatólogo me comentó que era posible hacer rehabilitación del Aquiles sin bota Walker. Y así es, hoy he vuelto y la herida está perfecta, algo inflamado y sin hematomas. Me quitó la férula y me mandó a rehabilitación que empezaré en los próximos días. Entre 7 y 10 días puedo empezar a cargar parcialmente el pie (nunca con peso total) con las muletas.... Poco a poco se ve la luz.

El único problema que veo es mi inseguridad ya que es muy radical pasar de tener férula a no tener nada... Pero bueno confío en el traumatólogo jajaja los ejercicios que me ha mandado para hacer en casa son los básicos, estirar hacia arriba los dedos etc etc..

Saludos.

juanpablo007
Offline
Registrado: 18/05/2023 - 23:46
Pais: ES
particular
RE: adriotorete

Bueno, yo si fuese tu iria poco a poco, usando elasticas para ir ganando fuerza, eh intentando ir al gymnasio y hacer las maquinas de pierna, como por ejemplo la de cuadriceps,en mi caso no tengo mucho problema con la bota que aunque no esta a 90 grado aun, sino a 105-120º apoyando justo encima del  empeine puedo hacerla ya que cargas mas hacia la tibia y no hacia la articulacion del tobillo, tanto para la derecha como para la izquierda(con poco peso) si ves que aun asi es mucho riesgo, prueba a hacerlo en el agua y a medida que quieras cargar mas o menos el pie juegas con la profundidad es decir, al principio intenta jugar a hacer el gesto de la natacion despacio, despues ya mas rapido, luego ya a nadar un par de largos,luego a la vez que ya empiezas a hacer un par de largos juega con lo dicho antes, la altura andando mientras te cubre todo tu cuerpo el agua con cuidado, luego con el tiempo vas variando la profundidad a menos cuanta mas fortaleza tengas y asi poco a poco.

adritorete
Offline
Registrado: 25/05/2023 - 01:55
Pais: ES
particular
adriotorete

Muchas gracias Juan Pablo!

A verdad es que lo veo bastante bien aunque realmente lo que muevo son los dedos, no el pie como tal porque tengo el empeine muy trabado. Pero bueno intentaré hacer todos los ejercicios posibles usando el sentido común, eso sí jaja

Mañana ya empiezo rehabilitación, a ver qué tal va!

curp
Offline
Registrado: 08/05/2023 - 14:56
Pais: ES
Hola, estoy in poco de bajon,

Hola, estoy in poco de bajon, el sabado fui a una boda con mi muleta, todo biennpero vusnfo m kite el.zapato tenia la parte delmtobillo super hinchada que me asusté y todo, creí q estaba medio bien y m di con la realidad. A partir de ahi  mduele un poco mas que antes y me he embajonado otra vez. Esta tarde trngo rehabilitacion y hablaré con el fisio a ver q me dice, pero toy un poco mal. Perdonad por desahogarme por aquí. Ánimo a tod@s

vlad_92
Offline
Registrado: 15/05/2023 - 13:11
Pais: ES
particular
Cirugía 17 de abril 2023

Buenas tardes,

La conclusión que puedo sacar de lo que voy leyendo que ponéis todos es que no hay que tener ninguna prisa con todo esto.

Tal como os he comentado en anteriores mensajes, a comparación de casi todos vosotros, mi tratamiento me lo llevan de manera más lenta y conservadora. Solamente este lunes pasado he acabado de quitar todas las cuñas y ya por fin camino un poco mejor con la Walker y mis muletas. La bota me la podré quitar a partir de la semana 12, por lo que aún me quedan unas semanitas más con ella.

Prácticamente, todos los demás habéis ido más rápido que yo, pero también casi todos arrastráis algún dolor o problemilla en según que zona del pie, en cambio, yo no he padecido dolor en ningún momento. 

Os comento todo esto solamente como reflexión referente a los tiempos.

Como también os comente anteriormente, voy al fisio de la mutua cada día, una hora y media y sigo un planning muy estricto de ejercicios que van variando cada semana que avanza. 

Me he frustrado un poco durante las anteriores semanas, ya que he leído y he visto que la gente avanzaba mucho más rápido que yo, pero hoy he sacado una conclusión durante la sesión del fisio y es la siguiente:

La semana pasada han comenzado a trabajar por fin la movilidad de manera más intensa y con algunos estiramientos sin forzar, ayer y hoy un poco más de fuerza en los estiramientos y os he de decir que en una semana y media he ganado una barbaridad de rango de movilidad. Por lo que creo que ha sido muy positivo tener paciencia y esperar un poco más para comenzar a darle algo más de caña. El hecho de haber alargado más la fase de "inmovilización" creo que ha hecho que el tendón acabe de soldarse bien y me permite una mejoría más rápida ahora, cosa que me hace bastante feliz.

Por cierto, comentar también que uno de estos días pasados he intentado ponerme la zapatilla en el pie afectado y no ha sido una experiencia agradable. Era a última hora del día y tenía el pie algo inflamado y lo peor, la sensación de la parte trasera de la zapatilla tocando el tendón. Supongo que es normal, ya que aún estoy algo lejos de tener que ponerme las dos zapatillas.

Aún tengo mucho camino por recorrer, pero la cosa va muy bien.

Los que tenéis dolores en el empeine, ¿os han dado alguna razón del motivo?

 

 

adritorete
Offline
Registrado: 25/05/2023 - 01:55
Pais: ES
particular
No te preocupes! Si muchas

No te preocupes! Si muchas veces yendo de boda con zapatos ya nos molesta por sí sólo, pues imagínate teniendo nuestra lesión. Mucho ánimo que seguro que no es nada!