Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
juanpablo007
Offline
Registrado: 18/05/2023 - 23:46
Pais: ES
particular
RE: adriotorete

Personalmente, a menos de que tu operacion, edad,situacion especifica no creo que sea lo mejor, te dire el porque "creo" que sea asi, te voy a poner de ejemplo mi caso: Como bien he dicho tengo una zona mucho mas sensible y aun no estoy seguro al 100% si es infeccion o no(por parte de la herida exterior no lo es, pero por dentro duele aveces como mil demonios en plan como punzadas), tras ponerme la bota walker puedo estar con ella semi-abierta y ponerme hielo, lo que me ayuda a que la zona que me duele disminuya dicho dolor, en otros casos por ejemplo ayudaria a bajar la inflamacion etc, tambien te da la posibilidad de empezar pronto con la rehabilitacion aunque esta no sea de movilidad si estas muy cercano, pero los tens, magnetoterapia, indiba etc ayudan, decir que personalmente y por las conversaciones que he tenido con mi fisio, cuanto antes empieces la rehabilitacion siempre y cuando el dolor lo permita y sin saltarte pasos en cuestion de tiempo(por ejemplo : semana 3 desde la operación me pongo a andar sin walker, esto seria una barbaridad). Yo si fuese tu me pondria muy pesado a que te pasen a walker ya de ya, con el tiempo que llevas  y si es todo normal, creo y te repito creo que es lo mejor(podras aflojarte o dejartela medio abierta cuando te pongas hielo, podras ducharte mas facilmente, podras hacer hidroterapia despacito en la piscina y que la propia agua te sirva de resistencia, podras ir al fisio,podras ponerte hielo y podras ajustartela de manera que distribuyas mejor el agarre del peso en las zonas menos sensibles.... yo personalmente lo dicho intentaria forzar un poquito y que te la pongan.

curp
Offline
Registrado: 08/05/2023 - 14:56
Pais: ES
Hola, m parece un poco raro,

Hola, m parece un poco raro, por loque he leído. Yo estuve 2 semamas con la ferula y luego m pusieron la.bota. ya ahí empecé la rehabilitacion, no entiendo si todo va bien xq siguen inmovilizandotelo tanto tiempo, ciando lo ideal es ya ir moviendo algo, tobillo, dedos.... no t jan dixo por que?

Supongo q luego t pondran bota, es un cambio muy brusco de ferula a sin nada, pero es mi opinión... sobre todo ánimo y ya nos contarás.

Yo ya sin bota, aunq con las dos muletad aun, creo q hadta el 7 de junio q vuelvo a la doctora.

Ánimos a tod@s

adritorete
Offline
Registrado: 25/05/2023 - 01:55
Pais: ES
particular
RE: adriotorete

Gracias Juan Pablo! Lo comentaré mañana con el traumatólogo a ver qué me puede decir... A mí también se me hizo extraño estar tanto tiempo. Tengo 28 años y suelo hacer deporte unos 5-6 semanales.

La cicatrización y la herida van muy bien y los dedos les muevo sin problema bastante ligeros. No tengo dolores desde el tercer día después de la operación (los 3 primeros fueron horribles).

 

Corrector CURP,  a mi también me ha parecido bastante raro... A ver si puedo hablar con él traumatólogo mañana, aunque me comentó que todo va dependiendo de la evolución del paciente aunque no se..

Ánimo a todossssss!!!

vlad_92
Offline
Registrado: 15/05/2023 - 13:11
Pais: ES
particular
Actualización

Buenos días, Han pasado 44 días desde mi cirugía.

Todo marcha bien, lento pero bien. Todavía llevo dos cuñas en la bota Walker, quito una cada lunes, por lo que me quedan dos semanas y media con ellas. Una vez termine con las cuñas, todavía tendré que llevar la bota hasta mitad de julio, según la guía que se me entregó el primer día. Por lo que leo por aquí soy de los que más tiempo llevaré la bota.

Por otro lado, he de decir que empecé el viernes pasado la rehabilitación en la mutua, tengo sesiones diarias, 5 días a la semana, de una hora y media cada una. Durante estas sesiones me realizan diferentes técnicas como Magnetoterapia y Ultrasonidos, diferentes ejercicios de movilidad simples en las 4 esferas y el fisio, me machaca mucho la cicatriz con maniobras Ciryax (pellizcos cruzados sobre la cicatriz para eliminar adherencias). Paralelamente, voy cada día al gimnasio donde intento entrenar todo el tronco superior y piernas, menos la parte inferior que todavía no me dejan. Estos días intentaré comenzar ejercicios de cardio de alguna manera.

Decir que la bota me la quito para dormir desde este lunes pasado y la verdad es que ha mejorado mi calidad del sueño, evidentemente también para ducharme y para los ejercicios del fisio que también repito en casa. Estoy contento con la evolución, ya que estos días estoy llegando a poder poner el pie en 90º por fin, no me permiten forzar mucho más de momento.

Por lo que estoy leyendo, hay gente que va mucho más rápido y otros que nos llevan a otro ritmo. Los razonamientos que me cuadran a mí es que no hay que tener prisa, al final el tendón es un tejido poco vascularizado y poco nutrido por lo que la cura del mismo va lenta. Si la herida, que es piel, es decir, tejido bien nutrido y vascularizado, aun está tierna y hace relativamente poco que ha acabado de curar como aquel que dice, el tendón, que obviamente va más lento, requiere un poco más de tiempo.

Por lo que entiendo, la técnica que actualmente utilizan conmigo es la de ejercitar y luego dejar descansar por completo (con la bota puesta).

Vuelvo a tener cita con trauma el 15 de junio y espero que todo siga en regla.

¡Un saludo y mucho ánimo a todos!

juanpablo007
Offline
Registrado: 18/05/2023 - 23:46
Pais: ES
particular
19 días de la operación

Muy buenas a todos, en primer lugar decir que llevo ya 19 dias de mi operacion estos ultimos 3 dias voy mejorando, he decidido subir un par de fotos a una pagina donde puedes postear facilmente y compartir el link,por si alguien se anima y vamos comparando resultados etc, estos dias me  estoy dando cuenta que teniendo el pie apoyado a 45º aproximadamente en el suelo mientra estoy sentado, apoyado sin apenas darle peso me duele menos que si lo tengo encima de un puff o de una silla o durmiendo en plano con la walker puesta, entonces mientras no me muevo de mi cuarto estoy como en las fotos en las cuales podeis ver en el link que colocare al final de este post, son 4 fotos, el punto donde me duele porque la parte del tendon en si no me duele ya apenas, es en la parte izquierda del pie izquierdo debajo del hueso al lado del talon, se puede ver como lo tengo inflamada esa parte, esto ha hecho que en la zona izquierda no tenga apenas sensibildiad en la piel al tacto, en plan como hormigueo etc, cosa que me esta remitiendo ya que antes se trasladaba casi hasta el dedo pequeño del pie por la zona lateral izquierda y ha ido mengüando hasta practicamente parte izqueirda del talon y la parte que esta entre el talon y el hueso, quitando eso puedo apoyar un poco mientras estoy sentado y muevo los dedos, asi como que hago un poquito de presion, aunque esto hace que trabaje mas la fascia o la parte plantar,decir que es mi caso, el que otras personas no tienen esa inflamación por lo que he podido ver o si, no estoy muy seguro, la zona que aun la tego sensible por el hematoma es la foto 2, recalcar tambien que la crema blanca es trombocil(sirve para  que los hematómas se absorban mas facilmente, para la gente que no sea de españa), voy poco a poco a ver si en un par de dias me dicen que ya puedo hacer algo de hidroterápia etc, los que lo vean que me den un poco su opinion de como lo ven, un saludo a todos.

EL LINK ES: https://imgur.com/a/j2U3YTI

 

 

marinitamontes1990
Offline
Registrado: 24/03/2023 - 10:30
Pais: ES
particular
Rotura

Hola! Yo no he tenido ninguna rotura, pero sin duda te recomiendo un fisioterapeuta. He tenido artrosis de cadera desde hace ya 1 año y medio y la verdad que estaba harta, no sabía qué hacer ni como mejorar. Busqué un fisio como loca por todo Madrid y ninguno me convencía hasta que encontré en el que estoy ahora, https://puntofisio.es/ por si te interesa. La verdad es que cuando empecé no tenía muchas esperanzas, pero al final con la constancia he mejorado muchísimo! Creo que si me ha funcionado a mí, te puede funcionar a ti. Mucho ánimo!!

curp
Offline
Registrado: 08/05/2023 - 14:56
Pais: ES
Holaaa , como lo llevais?

Holaaa , como lo llevais? Otra semanita qpasa. Os cuento, sigo con mis 2 muletad aunq ya apoyo y camino, lo q pasa q tengo todavia un poco de inflamación y sobre todo, donde mas me molesta es en el empeine cuando ando, es normal? Ahí es donde me tira más cuando ando. Tb sigue un color mas oscuro que el otro pie, es normal? 

Me operé el 4 de abril, 2 meses ya. Cuanto creeis q m.puede quedar para poder andar bien?

Gracias y ánimo a tod@s

vlad_92
Offline
Registrado: 15/05/2023 - 13:11
Pais: ES
particular
Mes y medio desde la cirugía.

Buenos días,

Yo llevo un mes y medio y como os he comentado en algún mensaje anterior, aún voy con la bota y justo hoy quito una cuña más y ya solo me queda una. La bota en principio me la quitarán a mediados del mes que viene. He de decir que me la quito algún rato por casa para mover un poco el pie, para la ducha y las dos horas que estoy cada día en el fisio. 

Mi máxima movilidad es poner el pie en 90º, es decir, puedo tener el pie en el suelo con la pierna recta, pero no un grado más, me tira muchísimo el tendón.También decir que la zona del calcáneo la tengo un pelin azulada, algunos ratos, detrás del pie donde se inserta el tendón, ¿os ha pasado a alguno?Curp, veo que llevas dos meses y parece que no vas nada mal, desde luego, yo voy mucho más lento y veo más lejos el poder caminar con normalidad. A mí no me ha dolido en ningún momento la zona del empeine, mi único "dolor" es la tirantez en la zona de la operación.

curp
Offline
Registrado: 08/05/2023 - 14:56
Pais: ES
Hola, si voy algo mas rapido,

Hola, si voy algo mas rapido, tb mi rotura fue parcial creo q influirá. 

Algo inflamado lo tengo y cusndo doblo donde me tira mas es en el empeine, aunq tb noto algo ña tirantez del trndon pero weno. Tb si m to o con la mano atras lo noto todo duro, sabeis si eso desaparecerá con el tiempo?

El miercoles vuelvo al trauma y espero qm kiten ina muleta para ir viendo elnfinal que ya estoy un poco harto. Ánimo a tod@s

curp
Offline
Registrado: 08/05/2023 - 14:56
Pais: ES
Hola, hoy he vuelto al trauma

Hola, hoy he vuelto al trauma y me ha dicho q voy muy bien, y me ha quitado una muleta. Noto algo de titantez pero.m veo muy bien.

Sabeis cuando podré conducir? Me operé el 4 de abril.