Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
WALKER

Hola , 

Yo no me la quitaba para dormir , al principio molesta pero se trata de que el tendón vaya estirando y cogiendo fuerza , por eso las cuñas y los grados . El periodo de dormir son varias horas donde el tendon esta tenso y si apoyar . Mi experiencia y la que me dijo mi trauma es que no me laquitra para nada , a excepción de ciertos ratos en el sofá para aplicarme hielo. 

neoloco
Offline
Registrado: 11/12/2022 - 23:37
Pais: ES
particular
6 dias con walker

No sé si lo estaré haciendo mal, pero llevo un par de días que con la bota puesta no me duele cuando apoyo y puedo dar pasos sin más problema que la limitación de movimiento que hace en el tobillo la Walker, los primeros días notaba (y no apoyaba nada todavía) que el tendón estaba estirándose gracias a las cuñas, con un dolor residual muy bajo, básicamente notaba que tenía tendón.

Pero ahora ya no noto nada y si apoyo tampoco, llevo 2 cuñas de 2cm cada una, el jueves me quito una ya y estaría otra semana a 2cm de los 90º.

Con ayuda de las muletas hago el juego entero de andar con las dos piernas, y por casa si me muevo algo sin ellas voy sin dolores. No quiero emocionarme asique seguiré el proceso pactado por el trauma y fisio de ir siempre con muletas y la bota puesta y a ver qué tal estoy el 25 que empiezo ya la rehabilitación que estaré ya saliendo de la semana 6 post operación.

Sigo con los electrodos todos los días una sesión en gemelos y pantorrilla (ya se van activando ambos), rosa de mosqueta en la cicatriz 2 veces al día y movimientos varios de dedos tobillo y pie.

Y ya que estoy pregunto, los puntos han cerrado muy bien todos, de hecho ya se está cayendo las costras, pero un punto me sale un mini hilo, he intentado tirar para quitarlo pero está muy profundo y me da miedo tirar, no sé si es un cacho de la sutura de la cicatriz o algo interno que se ha quedado fuera, tampoco sé si es normal y ese hilo sea reabsorbible y acabe desapareciendo.

Y perdonar si soy pesado, que últimamente escribo mucho.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Para nada eres pesado hombre!! Yo creo que lo estás haciendo bien y la recuperación va muy bien , lo principal es no correr y seguir todos los tiempos , aunque no te duela el tendón no está a tope y puede volver a romper ( pasa más de lo que creemos con gente que quiere adelantar ) , lo del punto ni idea , pero yo iría al médico aunque sea de cabecera para que lo miren.

titoart
Offline
Registrado: 17/01/2023 - 21:30
Pais: ES
particular
Uno nuevo por aquí !!

Buenas noches, saludos desde Málaga!! 

 

Sigo el foro desde que me pasó todo esto, empecé a leerlo desde el principio ( año 2008 ) y a mí me ha servido para aclarar dudas y sobre todo tranquilizarme.

 

Yo me resbalé por unas escaleras y me fracturé completamente el tendón, me operarón haciéndome unas pequeñas incisiones a lo largo del tendón... Y bueno 55 días después estoy en la recta final de la bota Walker ! Ya veo la luz al final del túnel ...no veo el día de poder dar un paseo o de coger el coche ! Un saludo a todos ! Y fuerza para todos 

santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
Cnt a neolocl

Buenas noches como vais todos? Yo ya trabajando con normalidad e intentando hacer algo de ejercicio ya más serio trás 7 meses de la operacion pero sin hacer el cabra. Sobre lo que comentas Neoloco de el punto.. tranquilo no pasa nada (hasta donde yo te puedo ayudar) a mi hubo un punto tipo costra como a ti que en unas de las sesiones de fisio. El chico me lo dio de recuerdo jeje no sé si alguno os han dado o despegado adherencias con una tecnica de fisio de un gancho investigar si quereis... Mi fisio lo utilizo y me fue bien. Pues en una de la sesiones me quito como bien dices tu un punto ya cicatrizado (a mi a los 17 días me quitaron los puntos). Espero que tengais todos una buena recuperacion y hacer caso al jefe Rude jejje que es el q siempre esta aquí al pie del cañon

neoloco
Offline
Registrado: 11/12/2022 - 23:37
Pais: ES
particular
Primera visita a consulta de rehabilitacion

Hoy a sido mi primera visita al rehabilitador para que me viera el estado actual de la pierna, ya que el jueves a las 17:00 empiezo mi primera sesion de rehabilitacion.

Despues de verme, me ha dicho que me quitara ya la cuña que llevaba de 2cm y me ha dejado con el pie a 90º.

Que apoye ya y por la calle que me lleve una sola muleta por si me canso

Asi que me acabo de llevar una noticia positiva en mi dia 38 post operacion.

Ya sabeis como va esta lesion, un dia positivo dos dias negativo. Y hoy me ha tocado el positivo asique lo voy a disfrutar a nivel psicologico.

Saludos compañeros de faena

 

 

dbm78
Offline
Registrado: 01/12/2022 - 22:39
Pais: ES
particular
Tobillo hinchado

Hola, compañer@s.

A mí me han quitado la bota hace 2 semanas y ahora con muletas a andar de verdad para recuperar. Esta parte duele porque ahora toca moverlo de verdad. Pero bueno, va mejor el tendón.

Una pregunta, el tobillo, una vez recuperado pasado el tiempo,¿ se queda así más grueso que el original o vuelve a su ser?

Un saludo!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Buenos días , 

Buenos días , 

el hinchazón es normal , vas a tardar mucho tiempo en tenerlo normal , ten en cuenta que el tendón sigue curando por dentro . Como siempre digo MUCHO HIELO.

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Despues de 3 meses y medio

Buenos días, han pasado 3 meses y medio desde que rompió el tendón, y me operaron, el 15 de octubre. 

Creía que esto , una vez quitada la bota, y habiendo empezado a hacer deporte todos los días,pues avanzaría más rapido, pero es que va lento, eso me parece. La verdad es que todavía no he recuperado la fueza en el gemelo, por lo que al caminar todavía no lo hago bien. Sigo yendo al fisio todos los días, la proxima semana será la utlima, y luego pues a seguir trabajando por mi cuenta. 

Ya hago pequeños saltos, pero con el pie lesionado, pues el impulso es mucho menor porque no tengo fuerza. Y también hay dias que sigue molentandome la zona, sobre todo la zona del tobillo por dentro.

Bueno, supongo que esto es cuestión de tiempo.

Un saludo y a seguir.

romol
Offline
Registrado: 28/01/2023 - 11:17
Pais: ES
particular
Por fin sin bota

Buenas,

Me rompí el tendón derecho jugando a padel el 30 de noviembre, y por lo que me dijeron, me lo rompí un poco más arriba de lo habitual.

El 2 de diciembre me operaron y a los 10 días tuve una caída fuerte en la que cedí la férula y todo. El trauma me dijo que igual me había roto alguna fibra, pero que no me preocupara, ya que al final, esto también se puede curar sin operar.

Hoy por fin me han quitado la bota ya que me han hecho llevarla una semana más debido a la caída. Probando a andar con las dos muletas, la sensación es rarísima y voy tremendamente más lento que con la bota, pero bueno, es lo que toca. De momento me tira la piel del talón, así que cuesta hacer todo el gesto.

También hoy voy a empezar la rehabilitación por la S.S. por fin.

En fin, ya os iré contando como evoluciono.

Un saludo