Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola y bienvenido !!

Hola y bienvenido !!

Después de todo lo que te han escrito y todo lo que puedes leer por este foro creo que vas con suficiente info para ir paso a paso , yo por mi parte decirte que fue por el método que no te hacen la raja y que en el momento me pusieron la epidural y una pastillita que ne había dado una enfermera majísima para poner debajo de la lengua y matar los nervios , te puedo decir que no me enterá de nada , me quedé totalmente dormido y con la baba cayendome jajajajjaaj. Me pegó un buen viaje y si resaca luego !! Así que tranquilo y a empezar con la recuperación. Cualquier cosa por tonta que sea nos lo preguntas!! 

Ànimo y a recuperar

neoloco
Offline
Registrado: 11/12/2022 - 23:37
Pais: ES
particular
buenas de nuevo, ya estoy operado COMIENZA EL CAMINO

Buenas a todos, 

El miercoles ya pasé por quirofano, lo pasé al final mejor de lo que esperaba,  eso si cuando se despertó del todo esa pierna pase muy mala tarde por los dolores,da igual lo que me pusieran en la via, no bajaba el dolor. Ya me dormí del cansancio y la mezcla de medicamentos que tenia en el cuerpo,

Al dia siguiente me levante como nuevo, con nada de dolor interno en la pierna y asi hasta hoy.

El doctor que me operó quiso que pasara la noche en el hospital para ver como evolucionaban las primeras 24 horas.

Esto es lo que me ponia en el informe sobre la operacion :

Se realiza cirugía bajo isquemia y profilaxis ATB-Cefazolina 2 gr iv.

Abordaje posterior para reparación de tendón de Aquiles dcho con sutura de alta resistencia tipo Krakovski. Cierre por planos y limpieza de herida quirúrgica. Se coloca vendaje compresivo más férula, para la correcta inmovilización del miembro afecto.

Cirugía que transcurre sin incidencias.

 

Voy para el sexto dia post-operación, y de momento muy buenas sensaciones,nada de dolor , la fareula cada dia que pasa me aprieta menos, tengo buen color en los dedos ,tampoco estan hinchados, y sigo con mi heparina de 0,4mg y voltaren.

Me comentó el doctor, que la razon por la que me paso esto fue porque tengo la musculatura del gemelo bastante desarrollada, aparte la inserccion con el aquiles esta mas bajo de donde tendria que estar y a eso le sumamos que tengo un tendon de aquiles mas fino/pequeño de lo normal(sera por genetica), asique el gemelo se a encargado de partirmelo, y se llevo de regalo un pequeño desgarro.(solucionado tambien)

Me estoy tomando unos sobres que se llaman HMB-FLEX, y son especificos para evitar la perdida de masa muscular despues de intervenciones y largas etapas de inactividad y tambien tiene colageno y vitaminas para engrosar tendones. Llevo 1 semana tomandolo ya os dire si han servido de algo cuando empiece la rehabilitacion.

Me tocara equilibrar tendon para que este todo en consonancia.

 

Creo que me he explicado como un libro en llamas, disculpad pero estoy escribiendo desde el movil. Os ire actualizando segun tenga novedades y vaya pasando fases.

Por cierto el miercoles voy ya a la primera revision.Que ganas.

saludos y gracias por todo lo que me habeis ayudado con vuestras experiencias en este foro,  en lo que han sido para mi, las dos peores semanas que recuerde de mi vida.

 

 

dbm78
Offline
Registrado: 01/12/2022 - 22:39
Pais: ES
particular
Primeros movimientos

¡Hola y feliz año nuevo!

¿Sabéis cuándo es bueno hacer ejercicios en la piscina?

Tengo cita el día 10 de enero y preguntaré al traumatólogo.

Me operaron el 15 noviembre y la bota me la pusieron el1 diciembre. 

Va bien la cosa, en la calle con muletas y la bota con alzas.

¡Ánimo a todxs!

omp752
Offline
Registrado: 31/12/2022 - 08:40
Pais: MX
Hola dudas recuperación

Hola amigos, les deseo una pronta recuperación a todos. 

Me rompí el tendón derecho jugando futbol el día 11 de de diciembre 2022 y me operaron el día 17 de dic. 
llevo dos semanas con escrayola y me quitan los puntos el dia 7 de enero.  dejaré unas fotos de mi cirugía y de la cicatriz para ver si me dan su opinión sobre la reparación que me hicieron.

La bota se supone la empiezo a usar el día 7 de enero y como la mayoría no quiero arruinar mi recuperación pero me gustaría que fuera lo más rápida posible.  
Cuando comenzaron a caminar sin muletas ? y cuando pudieron conducir el automovil?  Tengo acceso a una psicina, cuales ejercicios se pueden hacer ahí para ayudar a la recuperación?

Dejo el link de las fotos

https://drive.google.com/drive/folders/11HTlfywWG2sDovNQ48580nmiCBrD9mLf?usp=sharing

 

 

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Hola omp752

Yo llevo algo más de 2 meses y medio desde la rotura y operación, que fue el mismo día que ocurrió.

Sobre lo que preguntas de la bota, pues yo las 2 primeras semanas andaba con las 2 muletas, estaba más cómodo, luego por casa con una o ninguna, y en la calle pues con una, pero iba más incómodo, y avanzas más lento. Yo creo que lo irás viendo tu todo eso 

Lo del coche, pues la primera vez que lo utilice, fue a los dos meses, unas dos semanas y algo después de quitar la bota, aunque podía haber sido algo antes, pero no lo necesito para desplazarme, prefiero el transporte público.

La bota al principio no la quitaba para nada, en la tercera semana y cuarta, cuando estaba sentado y para dormir la quitaba, tendiendo cuidado de no mover mucho el pie 

Y lo de la piscina, pues empecé cuando quite la bota, porque antes era un poco engorroso. Los ejercicios que hacía era caminar para adelante y atrás, de lado, subir y bajar unas pequeñas escaleras en el agua, gemelo apoyado en el borde, etc ..., Todo lo que veía que estaba cómodo 

 

Ya he ganado bastante fuerza en el gemelo, habiendo empezado la semana pasada al fisioterapeuta, llevo 4 sesiones. Pero casi ya camino bien sin cojear.

En el gimnasio desde que pasaron dos meses, ya hago de todo, excepto correr, y saltos. Pero de pierna todo lo que puedo con la fuerza que tengo en esa pierna, sobre todo en el gemelo, que es poco.

Hago bastante equilibrio en el bosu, para coger flexibilidad en el tobillo.

No sé si te he ayudado 

Un saludo y pronta recuperación 

dbm78
Offline
Registrado: 01/12/2022 - 22:39
Pais: ES
particular
Hola

Hola.

Ánimo y Paciencia.

A mí me operaron el 16 noviembre. Dos semanas con escayola de reposo total. Sofá-cama y nada más. 

Después, el 1 diciembre me pusieron bota Walker para pasear con muletas y todavía sigo con ella. Tengo revisión el 10 enero.

A finales de diciembre, ya me dijo el médico que hiciera un par de ejercicios de estiramientos para el pie. Va bien la cosa parece. 

Así que, lo que te vaya marcando el médico para que cure perfecto y no moleste en un futuro. 

dbm78
Offline
Registrado: 01/12/2022 - 22:39
Pais: ES
particular
Rehabilitación

Hola!

 

Después de quitarme la bota Walker, tras 1 mes y medio de llevarla, y después de 2 meses y medio, me dice el traumatólogo que la mejor rehabilitación es andar con muletas y poco más. 

 

En serio que es así? Entiendo que debe haber una rehabilitación pautada...

 

Me podéis aclarar en vuestros casos?

 

Gracias.

 

 

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Hola dbm78

Pues eso que te ha dicho el traumatologo, pues es extraño, porque a mi cuando me quitaron la bota, pues me dijo lo de andar con las muletas una semana y algo, pero también me dió una tabla de ejercicios para ir haciendo. 

Yo dentro de poco cumpliré 3 meses desde la rotura y operación, y desde hace casi 1 mes y medio llevo haciendo ejercicios, en un principio los que me dio en una tabla, también en la piscina que es mucho más facil y comodo. Luego desde hace 20 dias o así ya hago bici estatica y eliptica, también camino en la cinta con pendiente,  en el gimnasio también hago equilibrios y trabajo sobre el bosu, creo que se va viendo las cosas según vas haciendo y notando las sensaciones, y llevo 10 sesiones de rehabilitación, sobre todo me hacen masaje, corrientes y onda corta. 

Hay dias que si camino mucho pues al final del día lo noto bastante inflamado y con algo de molestia, pero supongo que debe ser normal eso. 

Todavía me falta fuerza en el gemelo y tengo la zona más rigida, por eso no camino bien todavía, pero supongo que se irá consiguiendo poco a poco.

Esa es mi experiencia, no sé si te servirá de algo

Un saludo

 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Pues yo no hice ni rehabilitación , y las muletas las dejé poco a poco . Lo que mejor me vino fué la piscina  y la playa , la piscina al ser movimientos suaves va muy bien y vas cogiendo fuerza sin forzar en exceso. 

dbm78
Offline
Registrado: 01/12/2022 - 22:39
Pais: ES
particular
Hola,

Hola,

Dices nadar en la piscina o algún otro ejercicio dentro del agua.

Muchas gracias.