Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Gracias xavi_stg por la aportación y experiencia propia

Veo que me llevas unas semanas de ventaja, y yo tengo la esperanza de que al poner la bota walker, pues aunque no sea la primera semana, pues me deje ir apoyando poco a poco, aunque sea sin hacer mucha presión sobre esa pierna. El lunes me dirá, una vez la tenga colocada.

Estos dos ultimos días , despues de la ultima cura, pues ya no me molesta tanto, un poco resquemor y tirantez, pero nada que ver con los dias anteriores.

Y yo suelo bajar bastante a la calle, es un poco coñazo con la muletas, pero no puedo estar quieto, así que ando un poco y paro, me siento en un banco, y así voy pasando el día. Ya he cogido tambien el autobus para ir a otros lugares de la ciudad, me cuesta un poco, si está muy alejado de la acera, pegar el salto para subir, pero de momento bien.

Ya nos comentas que te dice el traumatologo y en que consiste esa rehabilitación.

Un saludo

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , escayola y luego la

Hola , escayola y luego la Walker , creo que no conozco a nadie que no le hayan puesto mla bota , más que nada porque lo que hace la bota es tensar el tendón según la posición y el ángulo que le des, por eso se suele usar durante un par de meses e ir tensando hasta llegar a los 90º grados que es la posición normal .

Yo tuve la 

xavi_stg
Offline
Registrado: 24/10/2022 - 22:30
Pais: ES
particular
Ya me visité con el trauma y

Ya me visité con el trauma y no me ha hecho poner la bota walker, supongo que tiene que ver con que he llevado escayola 7 semanas, simplemente me ha puesto media compresiva. Me ha mandado a rehabilitación y estoy a la espera de que me den hora en el centro y me expliquen de que va, solo sé que tengo que ir a diario y volver al trauma en dos semanas.

Me ha dicho que vaya apoyando el pie en el suelo poco a poco, por ahora solo me atrevo a hacerlo sentado, esperaré a ver que me cuenta el fisio

Seguimos!

joaquin.l
Offline
Registrado: 29/10/2022 - 17:36
Pais: AR
particular
Presentancion

Buenas a todos,

Hoy es el dia siguiente a mi operación por rotura total (utilizaron suturas fiberwire y se apoyaron de un tendon delgado que dicen que no todos lo tienen y no cumple ninguna funcion).

No encuentro posición comoda para estar sentado, siento presión sobre la pierna si la elevo, ya he tomado diclofenac y paracetamol pero nada de efectos aun. Tambien me dieron anticoagulantes.

Mis sensaciones son de frustración, fue jugando al futbol, tipico palazo desde atras, mirar si alguien me pego y encontrarme solo en el piso. Me bajonea no poder hacer nada por mi cuenta, y desde ya no tengo planeado hacer futbol ni nada que implique contacto contra el piso. Estoy pensando dedicarme a la bicicleta o a natacion.

Me sirve este foro para leer experiencias, y si alguno puede darme tips, sobre todo para la hora del descanso (duermo de costado con el pie lesionado por encima) y dieta, que comer para favorecer el proceso de cicatrización.

Algun otro medicamento que les hayan recetado para el dolor ?

Saludos desde ARgentina

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Que tal Joaquin

Yo estaba en tú situación hace aproximadamente 2 semanas, porque me operarón un sabado como hoy hace 2 semanas. La noche de hospital y la siguiente en casa no tuve muchos dolores, pero luego de la primera cura a los tres dias, pues por la noche tenía  mucho dolor, dormía muy poco y me levantaba, me sentaba en una silla, y así iba pasando la noche. Tomar, pues lo que dices, paracetamo, nolotil y también tomé ibuprofeno que lleva antinflamatorio. Algo me alivia, pero al final el paso del tiempo, los días, es cuando el dolor ha ido remitiendo. Ayer me han quitado los puntos, y este lunes voy al traumatologo a poner la bota walker, a ver que me dice y si puedo empezar a apoyar el pie.

En cuanto a alimentación, pues yo sigo comiendo más o menos normal, menos cantidad, porque me muevo mucho, y bebo bastante agua, porque es bueno estar hidratado, pero supongo que no hay ninguna formula mágica más que esperar el paso del tiempo.

Yo espero poder volver a hacer todo tipo de deporte, segurmamente no con tanta intensidad, pero supongo que se irá viendo poco a poco, y las sensaciones que cada uno tenga.

El lunes contaré un poco lo que me ha dicho el traumatologo.

Un saludo y paciencia que esto va para largo

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola Joaquin , 

Hola Joaquin , 

Los dolores son normales y van dentro del pack de las roturas de tendón , lee las entradas y verás como cuando vayan pasando los dias iras descubriendo que más o menos vas a la par que todos nosotros. Es una putada lo del futbol pero es lo que hay , yo he jugado durante más de 25 años al balonmano y prácticandolo me rompí , ahora después de casi 4 años he vuelto a ir a lgún entrene para quitarme el gusanillo , es verdad que con la natación y correr unos km lo he fortalecido bastante , paciencia máxima!! Para el dolor Ibuprofeno y si puedes hielo varias veces al día!! 

La alimentación sana y mucha agua para hidratar!!

Venga que en nada estás dando saltos!!!

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Con bota Walker ya puesta.

Buenos días, pues hoy me han quitado la ferula y colocado la bota walker, con 4 cuñas, para ir quitando 1 a la semana. Me ha dicho el traumatologo que puedo apoyar ese pie pero sin cargar el peso en esa pierna, y cuando vaya caminando pues que haga el paso de talón a puntera. 

Bueno cuando me la colocarón sentí bastante tensión, porque tengo el pie un poco dormido y al posar el pie pues tengo un poco sensación de inseguridad, y camino un poco como robocop.

Supongo que como todo, será cuestiónd e adaptarse, pero tengo un poco de miedo de cargar mucho peso sobre esa pierna, además de que me tira bastante si lo hago. 

En 2 semanas que vuelva a verlo, pero que hasta que no quite la bota no se empieza la rehabilitación, y que procure no quitar la bota para nada, aunque me dijo que si mantengo el pie en la posición que está dentro de la bota y no lo apoyo, pues que para ducharme lo puedo quitar, pero para dormir no, porque si me muevo mucho que incoscientemente puedo mover el pie y sería contraproducente.

Y creo que eso es todo lo que he hablado con él. Ya comento a ver que tal pasan los dias.

Un saludo

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Tienes los dolores totalmente normales , la sensación de dormido es normal y si notas hormigueo también, si te la quitas para ducharte ten muuuuuuchooooooo cuidado con los resbalones !!

Ya estas en la recta final !!!!

 

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Despues de unos días con la bota Walker

Buenos días, pues ya llevo desde el lunes con la bota, y la verdad es que se ha ganado mucho en relación con tener la ferula puesta. El primer día, pues estaba incomodo, muy inseguro, con dolor. Pero despues de haber pasado estos días, ya estoy más comodo, camino mucho más suelto, eso sí, con las dos muletas, aunque en casa para desplazamientos cortos, utilizo solo una, intentando no cargar el peso sobre esa pierna. En general de momento las sensaciones osn bastante buenas, y si piso bien, y no hago cosas raras ya no tengo dolores, más allá de la sensación de que tengo la pierna ahí atrapada, pero bueno se notan los avances.

Para caminar, es un poco extraño porque esa pierna queda mucho más alta por lo que hay que llevarla doblada, y pisando de tacón a puntera, pero ya no se cansa nada comparado con ir con la ferula y las muletas.

La proxima semana comentaré cuando quite una cuña a ver como son las sensaciones y si hay algún cambio en la forma de caminar o algo nuevo.

Seguimos avanzando.

Un saludo 

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Segunda semana con la bota Walker

Buenos días, ya llevo 1 semana con la bota, he quitado ayer un alza, tampoco he notado ningún cambio. Por casa ya ando con una muleta o sin ella, sin son desplazamientos cortos, sin apoyarme mucho en esa pierna. He perdido bastante masa muscular en el gemelo, aunque en el cuadriceps, creo que no. Y cuando quito la bota, estando sentado e intento mover los dedos, pues noto que no tengo casí fuerza, está la zona bastante atrofiada, supongo que será normal. 

Me he comprado una electroestimulador para mantener el tono en cuadriceps y abdominal. He empezado hace 2 dias a ponerlo, no sé si servirá para mucho, pero perjudicar no creo.

Y dentro de 1 semana y algo tengo que volver a ver al traumatologo, cuando me quede 1 semana para quitar la bota, a ver que me dice.

Bueno, pues la diferencia de hace 1 semana y algo es bastante, en cuanto a molestias y movilidad. Seguimos avanzando. 

Un saludo