Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
javid
Offline
Registrado: 11/05/2022 - 20:15
Pais: ES
particular
rotura total metodo conservador

 

Yo me rompi el tendón de aquiles hace 4 meses (rotura total sin operación) , me quitaron la bota sobre los 2 meses y 3 semanas. Estuve una semana caminando con muletas y después ya deje las muletas. Desde los 3 meses ya no he utilizado las muletas para nada. 

La rehabilitación la he hecho por mi cuenta en casa. Ahora como camino casi con normalidad lo único que hago es bicicleta estática y ponerme de puntillas con los dos pies a la vez para recuperar el gemelo.

En la última visita el trauma me dijo que puedo caminar por senderos e incluso empezar a trotar.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola a tod@s , yo creo que

Hola a tod@s , yo creo que los plazos los marca cada persona , también debe influir el tipo de rotura y de operación . Es posible que unos recuperen antes que otros . Si seguís las pautas de vuestros traumas no debe haber problema. Los atrasos vienen cuando nosotros mismos nos creemos que podemos adelantar y nos confiamos . Yo en menos de tres meses iba sin muletas y conducía, es verdad que se me cargaba mucho el tendón y con hielo y playa bajaba la hinchazón . Estuve un par de semanas con cuñas de silicona y luego siempre con zapatillas de running,no es por hacer publicidad pero me han ido siempre muy bien las Nike runner2 , las noto cómodas y a la vez ajustadas . Espero que estéis pasando bien las vacaciones !!! Saludos 

josea72
Offline
Registrado: 13/09/2022 - 16:34
Pais: ES
particular
Rotura tendón de aquiles

Hola a todos. Me operé de rotura del tendón hace una semana y ahora tengo molestias en la parte baja del talón del pie. Es normal?

 

 

 

 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

La primero bienvenido !! las molestias las vas a tener por todos los lados según vaya el dia , el tiempo , la humedad o como hayas dormido !! lo que quiero decirte es que es totalmente normal porque la cicatris del tendón va curando por dentro y eso provoca las molestias , se van pasando poco a poco !! ánimo y como decimos siempre ...PACIENCIA, NO CORRER Y MUCHO HIELO!!!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
QUE TAL LAS VACACIONES?

Hola a tod@s !!! Cómo han ido las vacaciones ? los recientes han podido disfrutar? los antiguos ya con la vida normal? Yo sin ningún problema , nadando corriendo y andando por los Picos de Europa!! Saludos a tod@s!!!

santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
Vacaciones ok!

Buenas a todos en especial al nuevo miembro! Las molestias como bien dice Rude son normales, habrá de todos los colores! Yo gracias a dios solo se quedan en molestias nunca he tenido un dolor extremadamente fuerte! Respecto a las vacaciones Rude todo perfecto llevo 13 semanas y muy bien. Cuando me retiraron la bota wlaker todo cambio y una progresion buenisima! Ahora tengo molestias esta semana pq ya estoy haciendo ejercicios mas serios con un redaptador deportivo en la parte baja del tendón (inserción) creo q le llaman pero todo bien... Ando bastante haciendo mis descansos, bici, ejercicios.... Etc lo que mejor me ha venido ha sido el Verano, la playa aquí en Cartagena el Mar Menor que es zona lisa lo he notado muchisimo!!ahora solo me queda empezar a trabajar! Que aunque me digais tonto estoy deseando jejeje

sad-84
Offline
Registrado: 15/09/2022 - 21:41
Pais: ES
particular
Rotura tendón aquiles

Buenas noches grupo, 

Os comento mi situación a ver si a alguno le a ocurrido algo similar, el pasado 23 de agosto se me rompió el tendón de aquiles, el cual me tuvieron que operar ya que era rotura total, hoy tres semanas después visito al traumatologo, me dice que todo va genial, cicatriz y los estímulos del tendón, pero que me amplia otras dos semanas el yeso, y cuando vuelva a consulta me coloca la famosa walker, y ya podre apoyar, lo cual le pregunto yo que cuando comienzo la rehabilitación, respondiéndome que no es necesario..., dedusco que es por saturación del SAS. ¿Tras 5 semanas de inmovilización + operación no es necesario una mínima rehabilitación? Por lo que os leo a todos os han dado, creo que tendré que buscarme un fisio de pago. Espero vuestro comentarios, gracias

Saludos! 

 

 

enri
Offline
Registrado: 16/09/2022 - 11:05
Pais: ES
particular
Rotura tendón de Aquiles

Buenos dias, he encontrado este foro por casualidad. Os comento mi situación. Esta es la segunda vez que se me ha roto completamente el tendon de aquiles izquierdo. La primerz vez fue hace unos 35 años con 25 años. El pasado 15 de agosto se volvió a romper, no en el mismo sitio sino que esta vez fue junto a la union con el hueso del calcaneo. Tubieron que ponerme un arpon taladrando el hueso para sujetar. Con fédula de escayola tres semanas, unos dolores tremendos porque comenzó casi a hacerse una ulcera en el talon, las enfermeras que me curaban cada dos dias ¿no se daban cuenta? asi que en urgencias me quitaron la escayola y me pusieron la bota walker con todas las cuñas, asi estoy desde la semana pasada esperando que me llamen para comenzar la rehabiliacion. A mi no me ha dicho el traumatologo si puedo o no quitarme la bota para dormir, pero lo estoy haciendo y duermo mucho mejor. Un saludo

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Si lees mis entradas , yo no hice nada de rehabilitación , no se si fue por la forma de la operación o por el trauma que me operó o porque al estar haciendo toda la vida deporte no hizo falta. Emn cuanto puede me puse a nadar y eso me ayudó mucho!! 

Saludos 

chalusky
Offline
Registrado: 16/08/2022 - 12:43
Pais: ES
particular
A punto de los 4 meses desde la Operación.

Os voy contando mi experiencia ahora que va a hacer 4 meses.

Rehabilitación:

Como comenté en post anteriores a los dos meses hice 10 sesiones con un fisio deportivo (por mi cuenta), creo que esto fué la clave para una recuperación rápida y la otra el tipo de operación por artroscopia.

La rehabilitación por SS pues me dieron 8 sesiones (electro estimulación y estiramiento (nada que ver con el fisio por mi cuenta) y a la octava la medico rehabilitadora me dió el alta, argumantando que la movilidad del pié estaba recuperada y que la fuerza la iría cogiendo poco a poco, y que era mejor así (nada deacuerdo).

Me estoy planteando continuar con la rehabilitación por mi cuenta ¿qué opináis?

Que puedo hacer y que no:

Andar, bien cuando el tendón ya está caliente (otra cosa es al levantarme o estár mucho tiempo sentado). No me tira demasiado. Problemas: si ando mucho, se me carga el soleo (entiendo que es normal) y me dan algunos pinchazos entre el soleo y el tendón ¿alguien le ha pasado esto? No me reocupa mucho, porque la rotura no fué a esa altura.

Correr: Ni me lo planteo, creo que mi tendón no está preparado aún y entiendo que esto va por sensaciones (el trauma me dijo que me lo tomara con calma y que esto sucedería a los 6 u 8 meses o alguno mas)

Spinning: Deporte que hacía con mas asiduidad. Aquí ya sin problemas, me está viniendo genial para coger fortaleza y además no fuerzo el tendón al no haber impacto ni demasiado estiramiento (de momento hago sesiones flojas de 35-40 min)

¿Alguna recomendación de ejercicios para fortalecer?

Con respecto al tendón, si me comparo uno con otro, se nota aún que el roto está engrosado bastante. Por lo que me dijo el truma y el fisio, el grosor del tendón bajará pero nunca llegará a estar como el "tendon sano" Los que hace tiempo que habéis pasado por ello ¿es así?

Un saludo a todos.