Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
Gracias Rude

Que rapidez y que grande eres Rude! Lo del tema de la rehabilitación es mi pregunta a que semana empezasteis? Llevo casi 1 mes y estoy con walker en 1era cuña pero mi trauma me ha dado de alta en el plan de rehabilitacion (entiendo que me pueden llamar en cualquier momento) hoy justo es la primera vez que salgo de casa hacer vida jejej estoy en un parque sentado para que los crios corran! Gracias por los animos! El tema de la playa? Andabas por arena o agua? Un saludo

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Ya te digo que yo no hice ni

Ya te digo que yo no hice ni una sesión de rehabilitación , solo unos ejercicios de subir y bajar unos escalones .  Por la arena no porque puedes pillar un agujero y la liada es importante, lo bueno es el agua del mar , a mi por lo menos me iba super bien. Yo me rompí en abril , un día 18 me operaban y un 20 de Junio ya estaba conduciendo , así que no te queda nada para el tramo final.  

Tod o esto te lo digo para cuando te quiten la walker , mientras tanto a tirar de muletas y a apoyar lo minimo.

santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
Walker

Joder Rude, Pero en 2 meses conduciendo? Jejeje yo en 2 meses aún voy a ir con walker...aunque justo en ese periodo 1 de Agosto me ve el trauma. Veo que hiciste buen reposo. Y el tendón se soldo bien! Algún suplemento? Alimenticio? Es raro sin rehabilitacion te lo rompiste entero?

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
La rotura fue casi total ,

La rotura fue casi total , estaba enganchado con un hilo , la suerte que tuve es que el doctor que me operá por la SS es amigo y es uno de los mejores traumas de España , la operación me la hizo haciendome tres cortecitos de unos tres centímetros que apenas se me notan , de hecho llevo tatuada la ierna y el tatoo está perfecto , quiero decir que no me hizo la típica raja de arriba a bajo . Me dio que de la forma que me había cosido si curaba en los plazos no me hacía falta ni rehabilitación , después del verano , dejé Agosto de reposo y de playita , me puse a nadar ( cosa que siempre he hecho ) y en una año a trotar , a mi ritmo , despacio y sin cuestas fuertes, puedo hacer 10 k sin problemas , lo que si me prohibió fue el seguir cmpitiendo a balonmano , como pachanga bien , pero liga ya no ( tengo 46 años y más de 30 jugando) . Cuando le pregunté por complementos me dijo textualmente : " bebe agua, come sano y ponte hielo si se te inflama" 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Para que te hagas una idea 

Para que te hagas una idea 

18 ABRIL OPERACIÓN - 29 JUNIO VIAJE A BILBAO Y DE BILBAO A SANTANDER CONDUCIENDO SIN PROBLEMAS 

Eso sí , durante todo Julio cada noche hielo en la zona

santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
Recuperación

Eso es un exito de operación, que gusto practicamente en menos de 3 meses vida casi normal, entiendo que si podías conducir, podías andar sin muletas.

Me alegro ver casos así, espero que la gente se anime y cuente sus recuperaciones. Un saludo desde Cartagena

carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Bienvenida

Bienvenido Santiago, te acompaño mi evolución para que te puedas hacer una idea.

Rotura 07-03, operado 08-03

tres semanas con escayola en equino a la rodilla

tres semanas con walker, inicial 110 grados y bajando semanal hasta los 90

dos semanas mas con walker primero con dos muletas 2 dias y despues con una muleta otros 5 dias y despues sin muletas.

Se puede comenzar la rehabilitación al mes? pues yo creo que si, mi fisio privado era partidario de comenzar los ejercicios cuanto antes mejor, porque dice que el tobillo se va bloqueando mas cuanto mas tiempo tardes en moverlo.

La heparina normalmente te la quitan cuando comienzas a apoyar, aunque sea con la bota, solo es necesaria cuando estas con la pierna inmovil.

Respecto a conducir, creo que depende del si el coche es utomatico y del pié afectado, si es el derecho puedes tardar algo mas porque hay cambio de acelerador a freno y mas sensibilidad en la fuerza que ejerces, en mi caso es el izquierdo que solo mueves el embrague para llevarlo a equino que en principio cuesta menos.

El próximo dia 8 hago cuatro meses y desde los dos meses y medio hago practicamente vida normal, he tenido 20 sesiones de fisio y actualmente la movilidad es muy buena, ando ligero, aguanto practicamente el día depie e incluso estoy comenzando a trotar. Como te dice RUDE andar, hacer puntillas y nadar dentro del agua, ya sea piscina o mar te vendrá genial, pero si es verdad que esto es cuestion de tiempo y de no forzar, tu tobillo te ira dejando cada vez ir avanzando, ejercicios diarios de movilidad, comer sano, mucha agua y hielo cuando se inflama.

Actualmente al final del día me se me inflama algo, cada vez menos, pero el tendón sigue algo engrosado en la parte baja cerca del talón. 

Ya te digo hago vida normal pero todavía tengo que seguir estirándolo porque no tiene todavía la amplitud del otro pero va mejorando día a dia y espero llegar.

Me estoy planteando coger unos fisios deportivos que hay en Fuengirola, donde vivo , y a parte de sesiones te planifican ejercicios durante dos meses (Un dia bici, otro natación, otro correr, etc) y un amigo mío estuvo con ellos y al año de la operación ha corrido la maratón de Málaga.

Tengo 56 años pero mucha energía para seguir practicando deporte, así que te trasmito mucho ánimo y cualquier duda que tengas, aquí estamos para ayudarte y animarte. Saludos

santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
Gracias Rude/Carlos

Muchas gracias por el recibimiento, he leido vuestros dos casos de inicio a fin. Veo que haceís mucho hincapie en el hielo y el agua + dieta sana (lo llevo a rajatabla) jeje pero el hielo os lo poníais con walker?.9 al quitaros la walker? Yo llevo solo 3 dias con walker y no apoyo nada por lo tanto no se imflama nada.. aunque el fisio que me vio cuando fuí a entregar el papel para hacer rehabilitación en la Seguridad Social..me dijo Santiago esa bota te la han puesto para apoyar... Ve apoyando muy poco a poco y se que da miedo pero tienes qur hacerlo y la rehabilitación como dices tú Carlos cuanto antes mejor... De ahí mi mar de dudas jeje (tengo que reconocer que mi trauma en la primera visita fue muy excueto, bota walker y poco más) nos vemos el 1 de agosto de hecho la Ortopedia es la que me quito la.escayola y me puso la walker. Mañana lunes me pondré en contacto con la empresa que quiere preocuparse por mi rehabilitacion y con un fisio deportivo que tenemos aquí en Cartagena bastante bueno para pedir info...y a esperar que me llamen de la Seguridad Social para la rehabi...ya os ire contando.

Un saludl

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Si , el hielo me lo ponía con

Si , el hielo me lo ponía con la Walker ,bueno me la quitaba en el sofá y aplicaba hielo

carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Hielo

Con la walker en alto no se inflama, pero en el momento que ya tengas el pié en el suelo con la walker, incluso sentado y sobre todo cuando vayas empezando a apoyar con muletas y luego sin ellas, el pié y el tobillo se inflama y posteriormente cuando empiezas a andar como las muñecas de famosa, se inflama mas, te quitas la bota y con la pierna en alto te pones el hielo y como nuevo jajaja . Yo compre como un sobre de plástico de gelatina (lo venden en Decatlon, compré dos) que se congela pero le puedes dar forma y me lo ponía rodeando el tobillo por detras unos 15 minutos y otros 5 minutos en el empeine y me ha ido muy bien.

A día de hoy a los 4 meses, tal y como comenté haciendo vida normal , siempre está un poco mas inflamado que el otro, aunque ya casi nunca me pongo hielo , y he estado en conciertos de 3 horas y andando todos los días de 4 a 6 kilómetros en paseo maritimo y cuando puedo dentro del mar.

Una vez que andas sin muletas y cargas todo el peso, te llevas 15 o 20 días que se inflama bastante, pero luego a medida que pasa el tiempo va bajando la inflamación y aunque no está 100% de tamaño que el otro, se soporta y cuando llegas a casa lo pones un rato en alto y bien.

En cuanto a la rehbilitación he dado 20 sesiones de privado que avanzas mucho mas que las del seguro, pero fijaté RUDE que no dió ninguna y le fué bien.

Como te dije voy a pasar ya de rehabilitaciones de movimientos del pie, magneto, calambres y masajes que quitan aderencias, que están bien, y voy a pasar al fisio deportivo que me haga un plan personalizado como te comenté.

Al final no se si pensar que solo andando y haciendo ejercicios de flexión hacia adelante , se recuperaría solo, pero bueno.

Saludos