Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Sin bota

Llevo sin bota desde el pasado martes y de momento bién, en casa con una muleta y en la calle con dos muletas que me da mas seguridad, la verdad que podría ir con una o ninguna , pero intento hacer el movimiento correcto del paso, lo cual me crea tensión en el tendón pero lo prefiero a ir cojeando y dar mal los pasos. No fuerzo mucho, cuando empieza a tirar aflojo pero la verdad que cada día mejor. Me falta todavía mucho para que se estire bien el tendón, pero imagino que es un trabajo de fondo y poco a poco irá mejor. Llevo 5 sesiones de fisio mas ejercicios que me manda para hacer en casa. Espero conducir en una semana, ya que mi pié es el izquierdo y apretar en equino lo tengo dominado jajaja. (tiempo desde operación 2 meses y una semana). Animo a todos. Saludos.

carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
hinchazón

Ah se me olvidaba, me levanto con el tobillo super fino e igual tamaño que el otro y a medida que pasa el día se va inflamando el tobillo.

Es normal? cuanto tiempo dura lo de la inflamación del pie una vez que andas?

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Veo que vas de lujo!!!! la hinchazon te va a durar muchoooooo , y más hacia el verano , no me atrevería a decirte plazo pero cuenta con varios meses , es normal , va curando por dentro . Ya sabes, mucho hielo al final del día !!

carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Paciencia

Bueno chicos, veo que estais muy callados jajajaja.

Yo empecé a andar con una muleta 500 mts, aldia siguiente 1000 mts y hoy 2000 mts, partes con una muleta y partes sin muleta, dependiendo de la inclinación del terreno, y las sensaciones son muy buenas, al principio un poco de tirantez pero luego ya nada. Llevo 8 sesiones de fisio que la verdad que me están viniendo muy bien, pero creo que consigo estirar mas el tendon andando, con cuidado de no forzar. Cuando llego a casa pié en alto y hielo y la verdad que lo encuentro fenomenal, eso si una hora para dos kilómetros recorridos, pero no hay prisas.

El domingo pasado probé coger el coche y estuve con el una media hora, y la verdad que me costaba un poco hundir el pedal del embrague (mi tendon es el izquierdo), pero me ví seguro aunque algo de esfuerzo si tenía que hacer. Bueno poco a poco. Saludos

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Tu ya estás para correr la

Tu ya estás para correr la maratón !! Como bien dices , mucha paciencia , hielo y ahora con el calor el que pueda disfrutar del agua del mar pues de lujo , a mi me fue muy bien en du día , yo vivo en Valencia . 

thoor
Offline
Registrado: 30/03/2022 - 16:42
Pais: ES
particular
Andando

Buenas chavales, yo el martes voy a reabilitacion.

Ahora banda elastica en la pierna, ponerme en cuclillas y salgo a andar poco a poco, entre 500 y 800 metros al día, sin muletas...

Poco a poco!!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! este verano ya está superado!!! que alegría dan esas noticias y más a los que acaban de empezar!!!  

javid
Offline
Registrado: 11/05/2022 - 20:15
Pais: ES
particular
rotura total metodo conservador

Hola, yo fui ayer al médico de la SS y después al de la Mutua. Me rompí el tendón el 14-04 hace poco mas de un mes. Me quitaron 1 cuña de las 3 que llevaba en la bota y al palparme me dijo el médico que el tendón parece que ha unido. Hoy me han dado el alta médica (trabajo en una oficina).

Lo que me dejo un poco preocupado es que el médico de la mutua al ver el informe de urgencias y que era rotura total me dijo que me tendrían que haber operado si o si y que al no operarme no podría hacer nunca mas deportes de contacto. Me dijo que bici y poco mas y ya veríamos si me quedo bien.

 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola ,

Hola ,

Si te sirve de consuelo , yo me operé y tambien me recomendaron que no hiciera deporte de contacto ( he estado jugando al balonmano mas de 25 años) , así que natación , bici o trotar. 

thoor
Offline
Registrado: 30/03/2022 - 16:42
Pais: ES
particular
Deporte de contacto...

Buenas.. yo a mis 46 años con la bici natación y pasear a paso ligero me apaño...

He hecho deporte toda la vida.. pero no quiero volver a pasar por esto