Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
thoor
Offline
Registrado: 30/03/2022 - 16:42
Pais: ES
particular
Si será lo mejor

Pues si es lo que había pensado.

2 meses y pico perdidos, bueno todo sea por recuperarnos bien!!

fersaloro123
Offline
Registrado: 06/01/2022 - 08:26
Pais: PE
Rotura tendón aquiles

Les comento mi evolución, Me operaron a fines de diciembre 2021 (2 meses yeso y 1 con bota), y ya desde primera semana de abril estoy en terapia definitivamente la fuerza en los músculos de la pierna hacia abajo es bajo estoy en eso mejorando. Ya estoy manejando bicicleta, camino casi casi normal, no puedo correr aun; tengo una lijera hinchazon en el pie; tengan paciencia q poco a poco van a ir recuperando.

Saludos desde Perú

rickyfire
Offline
Registrado: 11/02/2022 - 11:00
Pais: ES
particular
Conservador y Operación

Después de provar metodo conservador fallidamente...6 semanas después de la operación; llevo la walker en 90º. en un la semana que viene me visito con el reabilitador por la Seguridad social.

Sensaciones; tobillo inflamado,poca movilidad, bastante rigidez y el grosor del tendón augmentado.(el traumatolgo me aconseja ir haciendo movimientos sin carga).

Un saludo y muchos ánimos! 

mollum
Offline
Registrado: 13/12/2021 - 13:02
Pais: ES
particular
En mi caso, este mes he

En mi caso, este mes he mejorado bastante. Hace 1 mes y poco que empecé a currar. Entré con 1 muleta y cojeando bastante. A la semana empecé con la rehabilitacion de la seguridad social y la verdad es que se va notando mucha mejoria. Ya ando casi sin cojear. Subir escaleras sin problemas. Andar me cuesta un pelin, pero tambien bastante bien para como estaba. Ayer intenté hacer eliptica pero duré 3 minutos, que sentía molestias. Cogiendo el coche llevo unas 3 semanas. Ya con eso me doy por satisfecho, jejeje. Parece que se va viendo la luz al final del túnel. Saludos a todos. 

carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Operado

Buenas, sigo con la bota Walker, despues de tres semanas con ella ya llevo una semana en 90 grados y la verdad que cuando me la quito puedo subir un poco mas , así que creo que va bien. el 27 tengo cita con el trauma y espero que me deje empezar a apoyar con la bota y comenzar la rehabilitación (tiempo total desde la operación 7 semanas).

Mollum, al cabo de cuanto tiempo empezaste a conducir? y es el pié derecho o el izquierdo?, el mio es el izquierdo y cuando me lesioné me acababa de comprar un coche que lo he cogido una sola vez, jajaja desesperado.

Ricky , creo que vamos parejos en el tiempo de la operación, yo el 09 de marzo, y las sensaciones parecidas, tengo algo de inflamación en los lados de los huesos del tobillo, puedo mover pero lento, y cuando me quito la bota para ducharme me tiembla el pié ppor el cambio de peso, pero al rato medio se estabiliza.

bueno el 27 trauma y ya os contaré como sigue la cosa. Mucho animo a todos.

 

 

mollum
Offline
Registrado: 13/12/2021 - 13:02
Pais: ES
particular
Carlos, la lesion me la hice

Carlos, la lesion me la hice el 30/09 y no me pusieron una walker hasta el 13/12. No me han operado. El mio es el derecho, que creo que es peor a la hora de conducir. La primera vez que cogí el coche fue a finales de marzo y no estaba muy seguro: no hacia bien el movimiento para cambiar de un pedal a otro, lo que hacia era levantarlo, no controlaba bien la fuerza al acelerar y muchas veces al frenar, en vez de hacerlo con los dedos, lo hacia con la mitad del pie. A la semana siguiente lo cogí y mucho mejor. Y a dia de hoy sin ningun problema.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Me alegro un montón , en

Me alegro un montón , en verano ya lo vas a disfrutar sin ningún problema!!! 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Ánimo que ya estás en la

Ánimo que ya estás en la recta final , yo me operé en abril y en Junio estaba conduciendo , el mio fué el derecho. 

rickyfire
Offline
Registrado: 11/02/2022 - 11:00
Pais: ES
particular
Consulta de mis dudas

Hola Chic@s, en estos dias que llevo usando la walker me han surgido unas dudas después de 6 semanas de la intervención;

1- dormir con la Bota walker?

2- cuando empezar a apoyar el pié en el suelo?

Y está en especia; masajeando con crema hidratante en una zona de la cicatríz he podido ver como una puntita de hilo gris/negro...

En la sutura tenía puestas unas 30 grapas de acero y me ha extrañado al ver el hilo... alguien le pasó lo mismo?

Gracias!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

respecto a tus dudas: yo dormía con la walker y apoyaba poco a poco según me iba diciendo el trauma , creo recordar que las dos primeras semanas de walker practicamente nada y poco a poco iba apoyando , primero el 30% del peso y así poco a poco aumentando hasta que me veía con confianza , ya apoyé bastante con el pie en 90º. Lo de las grapas no tengo ni idea porque a mi me pusieron puntos y se me fueron cayendo.