Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
vanesatf88
Offline
Registrado: 23/03/2022 - 15:27
Pais: ES
particular
Vaya Ricky....

Menudo marrón, espero que estés mejorando. El tema de mi marido ha sido todo muy raro, tuvo la lesión y de cabezón estuve 3 días apoyando, al tercer día en urgencias con ecografía le diagnostican rotura del 80%. 10 días con escayola, nueva ecografía, rotura completa, según el trauma; no cambia el pronóstico. Ahora le han puesto la bota Walker con calzo de 5cm y q empiece a apoyar la puntita desde q no note dolor..... Escucho vuestras historias y me parece una película lo que nos ha contado este doctor. Según el el día 24 de abril le van a quitar la Walker y empezar la rehabilitación.  Vamos lo q viene siendo 6 semanas de inmovilización y acto seguido rehabilitación. Estoy muy frustada porque mi marido está siendo muy reacios a pedir una segunda opinión. Trabajo en un quirófano veterinario y los tendones son siempre los q si o si entran a cirugía siempre. Gracias por compartir tu experiencia.

carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
metodo conservador

pues si vanesa, si fuera solo la rotura parcial, puedo comprender el método conservador y que regenere solo, pero si al final fué total, soy partidario de operación y reforzar la zona, pero es mi opinión que no soy medico. Yo le llevaríatodo a otro trauma y que valore también.

Creo que he leido varios de metodo conservador, a unos les ha ido bien y otros han tenido que operarse finalmente. Os deseo mucha suerte.

pakyto
Offline
Registrado: 08/03/2022 - 16:30
Pais: ES
particular
vanesatf88 ( Método Conservador )

Hola Vanessa, como seguramente habrás leído en infinidad de publicaciones en internet, el método conservador se está empezando a tomar como una opción a la cirugía tradicional (..más bien creo que es una moda).

El beneficio.. pués el no tener que operar lógicamente la zona y que el tendón se una de forma natural ( siempre y cuando no estén muy separados los extremos ), los inconvenientes de éste método son:

MÉTODO CONSERVADOR:

 1° - Que no está asegurado que en dicho tendón se unan los extremos debidamente.

2°- Que aunque se peguen y se regeneren debidamente, en esa zona se puede volver a producir una nueva rotura al quedar más debilitado el tendón en la unión.

3°- El tiempo de recuperación en roturas totales es muy superior al de la tradicional cirugía..

CIRUGÍA TRADICIONAL:

1°- Dependiendo del tipo de rotura, se puede realizar cirugía percutánea evitando así las posibles adherencias de la cicatriz.

2°- Según los materiales y la técnica que se utiliza actualmente, te aseguran una perfecta unión del tendón ( Se podrá romper por otro sitio, pero por la unión No..)

3° - Dependiendo del caso ( unos más complicados que otros, te lo digo por experiencia,.. que todavía cojeo y hace seis meses de la operación ), pues la recuperación es bastante más rápida y mucho más segura en cuanto a recaidas.

ASÍ QUE COMO ES LÓGICO MI RECOMENDACIÓN ES LA CIRUGÍA ( PERCUTÁNEA Ó ABIERTA ), Anestesia Local Epidural y cuando miccione la anestesia para casa... escayola en Equino, luego la bota Walker y rehabilitación..

Espero que le convenzas para acudir a otro traumatólogo y que le explique los riesgos del método conservador, y si aún así decide no operarse pués nada mucho ánimo y que salga todo bien..

 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Mejor explicado imposible ,

Mejor explicado imposible , yo cuando me vió el médico que estaba al 90% roto , yo andaba normal y no tenía ningún dolor , solo al ponerme de puntillas y tocarme detrás lo tuvimos claro , me mandaron a los 3 días a quirófano. Anestesia epidural y a medio día a casita. Me operaron el 18 de Abril y el 28 de Junio estaba conduciendo de Bilbao a Santander sin problemas , eso si por la noche hielo y descanso!! 

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
HOLA COMPAÑEROS

Buenas noches compañeros.Mi aportación para vanesatf88 es que yo con 30años más que tu marido tambien me rompi el tendón de aquiles pero a mi me operaron,me pusieron PRP,que es de mi propia sangre plasma rico en plaquetas,valio una pasta pero me fue muy bien,yeso dos semanas despues sacar puntos y yeso,colocar borta walker despues de un mes empezar recuperación.Ya andaba con una muleta y podia conducir.Siguiendo con la recuperación a los 6 meses de la operacíón alta y viada normal.He vuelto regularmente al gimnasio,hago bicicleta y senderismo y el invierno pasado hice esqui de fondo.Camino normalmente y no tengo secuelas.Esta es mi experiencia con operación pasas un par de meses con las muletas yeso y walker pero despues de la recuperacíón quedas bien.Espero que te sirva de ayuda ya comentaras si quieres saber algo más.Saludos Josep.  

rosa3
Offline
Registrado: 17/12/2021 - 13:45
Pais: VE
resp

 La mayoría de las personas recupera su nivel de actividad normal en un período de cuatro a seis meses. Es importante continuar con el entrenamiento de fuerza y estabilidad posteriormente, dado que algunos problemas pueden persistir hasta por un año. https://www.psicotipsve.com/

thoor
Offline
Registrado: 30/03/2022 - 16:42
Pais: ES
particular
Empezando

Hola a todos, ahora con la rotura del tendón de aquiles... uno tiene tiempo de leer mirar... comparar etc...

Bueno la cosa es que acabe aquí leyendo.

La cosa es que el día 12 de febrero jugando a futbol con los veteranos...tengo 44 años, en el último minuto del partido salto y al caer, escucho el chasquido, como si me hubiesen clavado los tacos en el talón.. al mirar atrás no ahy nadie y pienso... o juega el hombre invisible o me he roto el tendón de aquiles.al comentar con el equipo rival que no jugaba nadie invisible.... tendón.

Del campo al hospital más cercano, me confirman rotura de tendón, me ponen una tetilla en equino y que el domingo fuese a mi hospital de referencia.

Domingo hospital y me confirman tratamiento conservador, pierna enyesada.

Día 4 de marzo, hora con el traumatologo, me quita el yeso me pone una tetilla con vendaje y me receta bota walker, en 1 semana que me quite la tejilla y que me ponga la bota, y que después cada semana me quite 1 cuña, tengo hora con el el próximo 6 de mayo. O sea que llevaré 3 semanas sin cuñas cuando vaya.

Ahora estoy en mitad de mi 7 semana desde la rotura y puedo apoya con muletas aunque sin ella también y prácticamente sin dolor.

El tema es que por los comentarios que veo no me fio de que vaya bien en tan poco tiempo, iré comentando según vaya la cosa, alguna recomendación?

Gracias y suerte a todos los que han o estamos pasando por este calvario!!

 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola Thoor , lo primero que

Hola Thoor , lo primero que te recuperes cuanto antes!!!  Ya nos irás contando como va el método conservador , la verdad es que leido lo leído es que cada vez se aplica más , supongo que los profesionales sabemn que hacen o ya no se si pensar que no se quiere utilizar el quirófano por algo en especial. 

Saludos !!! 

rickyfire
Offline
Registrado: 11/02/2022 - 11:00
Pais: ES
particular
Conservador

Hola thoor, Que decirte... pues mucha paciencia y no forzar para nada la máquina. 

Si sale mal como en mi caso es mucho tiempo perdido. No puedo aportar ningún consejo más!

Ánimos!

carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Bota Walker

Buenos días a todos, ya llevo tres semanas y ayer estuve en el trauma y me quitó la escayola y el resto de grapas que faltaban por quitar y me puso la bota walker para otras tres semanas , inicio en 30 grados y bajar cada semana 10 hasta que el pie este en 90 grados y a partir de ahí empezaré a apoyar y fisio para la rehabilitación, así que desesperante pero voy avanzando. El pié lo tenía algo inflamado (poco) y amoratado pr algunos lados. Me estuvo palpando el tendon y lo que queda de gemelo y me dijo que estaba todo muy bien. Así que primera noche incomodo con la bota pero puedo dormir, solo me la puedo quitar para ducharme, pero la encuentro mas comoda que la escayola, ademas la compré neumatica y la inflas un poco y se adapta perfectamente a la pierna y tobillo, por lo que evitas los roces.

Lo unico duro es seguir otras tres semanas sin apoyar, pero todo sea porque quede bien reparado, porque me gusta correr y andar, llevo cuatro años haciendo unos 200 Kmts de camino de Santiago , que obviamente este año no podré hacer, así que mejor una buena rehabilitación.

Animo a todos!!!!!