Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
fersaloro123
Offline
Registrado: 06/01/2022 - 08:26
Pais: PE
Buenas noches

Hola moya88n, mira yo acabo de cumplir 1 mes de operado del tendon de aquíles, me toco control me sacaron los puntos fue un poco de dolor y me cambiaron el yeso. Le hice la consulta al Dr sobre la bota walker pero me dijo que aún no, que aun no debía asentar el pie. Entiendo que cada Dr es distinto ya que tb había visto unos post y video que si utilizaron en el 2do mes pero sería cuestión que consultes a tu médico.

Por otro lado cuidate por ahora mi esposa me ayuda esta con todas las cosas de casa, tengo 2 hijos de 10 y 3 años pero trato en lo posible de descansar como para que el pie no se infame.

Dios mediante para el 3er mes empezaré con las terapias.

Cuidate y éxitos con tu hijo en camino bendición de Dios. 

moya88n
Offline
Registrado: 29/01/2022 - 17:05
Pais: ES
particular
Muchas gracias fersaloro123!!

Muchas gracias fersaloro123!!!

pues esta tarde en la primera revisión le preguntaré al medico si puedo usarla, ya que he visto videos y parece que da bastante más libertad que unas muletas convencionales.  Llevo una semana solo operado y ya estoy DESESPERADO !!! y me queda un mundo sin poder apoyar... pero bueno, hay que tener paciencia

carlos1970
Offline
Registrado: 27/12/2021 - 20:14
Pais: ES
particular
Moya 88

 Buenos días. Yo la verdad es que nunca había oído hablar de la muleta esa que se acopla en la rodilla. La verdad es que si la toleras bien, te dará mucha libertad de movimientos al dejarte las manos libres. Yo eso lo hago con un taburete en la cocina para hacer las tareas, me apoyo con la rodilla en él y me deja libres las manos.

 En lo que ami respecta, el hematoma de la herida me va mucho mejor, cada días hago curas. Si cierra de todo el próximo lunes empezaré rehabilitación. 

  Un saludo y a mejorarse que cada día es un día menos para la recuperación.

rickyfire
Offline
Registrado: 11/02/2022 - 11:00
Pais: ES
particular
Rotura total aquiles, Conservador

Hola a todos, Paciente 35 años con rotura total del tendón de aquíles. El trauma me recomienta tratamiento conservador (que es el que aconsejan según me dice).

2 semanas en equino con una férula posterior, 4 semanas con escayola completa teniendo el pié a 90º. (voy por la segunda semana) iré informando.

Algun caso como el mio? estoy un poco asustado. muchas gracias.

 

moya88n
Offline
Registrado: 29/01/2022 - 17:05
Pais: ES
particular
buenas rickyfire

Yo voy a por la tercera semana después de operado. ayer me cambiaron la escayola y me pusieron el pie un poco más recto.  estaré 6 semanas en total con escayola y luego 4 más con la bota.... 

te mando mucho ánimo!!!!

 

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
HOLA COMPAÑEROS

Buenas tardes poco a poco vais evolucionanado de vuestra lesion.Lo primordial es no forzar y teener precaucion al moverse con la muletas,poco a poco se consigue mas destreza en su manejo.Todo es seguir las pautas del medico y cada dia ir a mejorar.De lo que comentais del tratamiento conservador si tu traumatologo con una resonancia puede ver como esta tu tendon por dentro y decidir el tratamiento individualizado para ti cada uno somos un caso diferente y difentes galenos que nos atienden hay que tener confianza en ellos.En mi caso fue primero yeso luego operacion 2 semanas quitar yeso y puntos despues eran tres semanas de walker quitando cada semana un alza interior,como me pillo en agosto me tire 6 semans con la bota antes de empezar recuperacion.Pero despues de 6 meses vida normal bicicleta senderismo gimnasio sin problemas.Todos llegareis a este resultado con constancia y mucha paciencia te hace ver que la vida en un momento se te tuerze pero que despues recuperas la normalidad.Saludos Josep.   

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Ánimo y deja los miedos para

Ánimo y deja los miedos para las películas de terror!! no te preocupes que todos hemos pasado por ahí , lo del tratamiento conservador no lo controlo , pero si el médico te lo ha dicho será por algo , yo con el otro tratamiento me estoy haciendo 10k corriendo ( siempre que me respeta el menisco) y nado como un tiburón!!! Meteros  en la cabeza que casi con seguridad en verano podreís disfrutar sin escayolas y sin botas , poco a poco y sin prisas!!! 

Venga que de todo se sale!!! un abrazo fuerte!!!

mollum
Offline
Registrado: 13/12/2021 - 13:02
Pais: ES
particular
Buenos dias. Sigo contando mi

Buenos dias. Sigo contando mi odise porque tela. Pequeño resumen de lo ultimo (la lesion fue el 30/09): me hacen la primera eco el 13/01. Sobre el 20/01 voy a urgencias, me dicen que ya no me van a operar, hablan con el CARE y me dan un informe para que lo lleve y saltarme el trauma. Dia 31/01 voy al CARE y la doctora ni me deja entrae en consulta, en la puerta me da un papelito para pedir cita con el trauma/unidad del pie, le digo lo del informe, lo mira en 20 segundos y que nada, que pida la cita URGENTE.

Pues hoy 14/02 miro en clicsalud con mi certificado digital y ya puedo ver mi cita urgente: para el 21/03, casi 6 meses despues de mi lesión habiéndome hecho solo 1 ecografía. Supuestamente sigp el método conservador, pero me parece que el método es vamos a dejarlo a ver si se cura solo.

Y camino del CARE voy a poner una reclamación o a pegarle fuego si hace falta. 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Joder , la verdad es que es

Joder , la verdad es que es de vergüenza lo que te están haciendo , pon una denuncia sin pensarlo . ¿ tienes dolores? ¿ Puedes andar? , lo que no es de recibo es que vayas pasando el tiempo y no te hagan ni pruebas. Bueno . ánimo y ya nos vas contando , espero que por lo menos vaya curandose con el método conservador.

 

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Buenas tardes Mollum

Hola de nuevo veo que lo tuyo comparado con lo de nosotros es una odisea sin final.Es un camino de despropositos con una sola ecografia casi al cabo de 4 meses te van mareando con el tratamiento conservador,no se en que estado estas,supongo que con cojera y molestias esto no se cura asi.Solamente te veo dos soluciones que denuncies en todas la instancias posibles esta manera de tratarte,contra esto igual te pasa como si te das un canto en los dientes.Otra la que haria yo segun tus posibliidades es irte por la medicina privada y ponerle remedio a esto.Me dijiste que me parece que estabas en una capital de provincia mira de predirte una consulta privada que te hagan una resonancia y decides.Es una lesion que recibido un tratamiento a tiempo y sin dilacion todos los que hemos estado por aqui hemos quedado bien y recuperados como antes de lesionarnos.Cuando mas te lo vayan retrasando a lo peor te pueden quedar secuelas.No se que mas decirte pero lo tuyo clama al cielo.Un fuerte abrazo y haber si nos puedes dar pronto buenas noticias compañero.Saludos Josep.