Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
mollum
Offline
Registrado: 13/12/2021 - 13:02
Pais: ES
particular
Radiopita y rude, muchas

Radiopita y rude, muchas gracias por contestar. Y no te preocupes, que no me molesto por lo que me digas, para eso estoy aquí, para ver diferentes opiniones.

Esta mañana he llamado y me han dado cita para el que me vean el día 31/01. Sigo contando cuando tenga novedades. 

mollum
Offline
Registrado: 13/12/2021 - 13:02
Pais: ES
particular
Pues sigo contando como voy.

Pues sigo contando como voy. Llevaba un par de dias que me estaba dando pinchazos en la zona del talón, debajo del tobillo, y anoche observé que estaba esa zona más morada de lo habitual, así que como me recomendó mi médico, esta mañana para urgencias.

Me llevan al trauma, le explico todo, me mira el tobillo y me dice que está todo bien. Ve la eco que ya estaba subida en el sistema y llama al CARE para intentar saltarnos la cita que tengo el 31 y que vaya directamente al trauma, ya que dice que si hay que operar estariamos en el limite. Del CARE dicen que lo van a mirar y ahora llaman. 

Un rato esperando fuera a la llamada y entro y tengo a 4 traumatologos para contarme: una que parecia la jefa y era la que hablaba, el que me acababa de atender, el que me atendió la segunda vez que fui a urgencias y me dijo que era rotura y otra mas.

Me explora, dice que por un lado no está roto pero que por el otro si. Me hace varias pruebas de subir/bajar el pie. Y ya me dice que en el otro hospital que hay en el municipio si no es total no operan y que ahi depende de como esté. Que con el tiempo que llevo (casi 4 meses) vamos a seguir el método conservador. Se ponen a hablar entre ellos y escucho al que me atendió la otra vez que habia dejado el preoperatorio preparado, pero que seguramente X lo habría anulado (el jefe supongo y no creo que hablaran de otra persona). Total, que me hace un informe que tengo que llevar el dia 31 y me dice que con lo joven que soy eso se recupera 100% y que en 2 meses estoy bien. Y yo: ojalá sean solo 2 meses. Ah, tambien me ha dicho que me quite laa cuñas del walker, que ya llevaba 1 mes y algo con ellas puestas.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Vaya , yo no conozco el

Vaya , yo no conozco el método conservador y no se si se recupera en 2 meses al 100% , ójala se así. A mi se me rompió parcialmente y ni lo dudaron , el mismo día de la exploración con  i eco en la mano , me reuní con la anestesista y e dos dias estaba en quirofano. Espero que no te mareen más y que quedes bien. 

Salludos

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Buenas noches mollum

Hola compañero veo lo que has escrito.Yo no soy profesional como esos 4 traumatologos que te han visitado???????.Pero veo que despues de 4 meses de lesion que te digan ahora que con un tratamiento conservador y 2 meses estaras curado!!!!!!!!.Supongo por lo que hablas estas en un municipio pequeño.En mi caso el primer medico del CAP palpandolo ya vio que estaba roto me derivo al hospital de referencia y alli ecografia prueba tumbado en camilla con el pie fuera me moverlo rotura de tendon me enyesaron en equino y me dieron cita para dentro de una semana.Volvi al cabo de una semana me sacaron el yeso y otro traumatologo volvio a decir que estaba roto.Me volvieron a enyesar me dijeron que harian una resonancia y que ya me avisarian.Como estaba trabajando en aquel tiempo habia ido a la S.S. para tener la baja y no me pensaba que seria tan serio.Tengo una mutua privada cita con el traumatologo al ver el informe de la S.S. me pidio una resonancia la misma tarde y cuando volvi al cabo de unas horas ya le habia llegado el resultado me preparo el preoperatorio y en dos dias operado.Tenia 65 años y despues de 6 meses de baja he vuelto a la vida normal sin resentirme .Voy al GIM ,bicicleta senderismo y el pasado puente de diciembre raquetas de nieve y todo bien.Me atrevo a decirte lo que yo haria en tu caso una resonancia y una segunda opinion de un traumatologo privado y veras que otra solucion tiene.Por aqui la mayoria de compañeros  se han operado y ya ves que hay pocos que comentan por aqui , señal de que ya no se acuerdan de esta lesion.Te deseo mucha suerte y que pronto nos comentes avances de tu lesion y empiezes tu recuperacion.Saludos Josep.  

mollum
Offline
Registrado: 13/12/2021 - 13:02
Pais: ES
particular
Que va, soy de Málaga capital

Que va, soy de Málaga capital. Tengo 43 años. Si lees alguna página atras verás mi caso (primero me dijeron que tendiditis y haata el mes no me dijeron que rotura). A ver que me dicen ahora en el Care, pero no creo que esté bien en 2 meses ni de coña.

Voy por la pagina 120 de este post y si he leido el caso de algun compañero que a los 3/4 meses le dijeron que tenian rotura y le hicieron el método conservador, pero lo primero que hicieron fue ponerle el yeso.

Un saludo y sigo contando. 

nic34
Offline
Registrado: 27/04/2021 - 13:41
Pais: ES
particular
Hola mollum, pienso que si se

Hola mollum, pienso que si se juntaron los 4 traumas para explicarte lo que hacer, es por que saben que lo han hecho mal desde el principio y si quieres puedes buscarle las cosquillas. Si después de 4 meses aún sigue roto, yo me operaría. Yo llevo 10 meses desde la operación, tuve rotura total, me operaron al día siguiente y a los 3 meses seguía teniendo una rotura parcial por que el tendón no cicatrizó bien. A día de hoy estoy bien, pero no perfecto. Te doy mi consejo, ve a un trauma privado, que no conozca tu caso y que te vea la primera vez, te llevas las pruebas que tengas para que te las mire y las valores y que el té de su opinión.
Si al final no te vas a operar ponte PRP, a mi me ayudó muchísimo. Yo vivo en Málaga y tengo 35 años. Cualquier cosa escríbeme por privado si quieres.

Un saludo.

nic34
Offline
Registrado: 27/04/2021 - 13:41
Pais: ES
particular
Hola mollum, pienso que si se

Hola mollum, pienso que si se juntaron los 4 traumas para explicarte lo que hacer, es por que saben que lo han hecho mal desde el principio y si quieres puedes buscarle las cosquillas. Si después de 4 meses aún sigue roto, yo me operaría. Yo llevo 10 meses desde la operación, tuve rotura total, me operaron al día siguiente y a los 3 meses seguía teniendo una rotura parcial por que el tendón no cicatrizó bien. A día de hoy estoy bien, pero no perfecto. Te doy mi consejo, ve a un trauma privado, que no conozca tu caso y que te vea la primera vez, te llevas las pruebas que tengas para que te las mire y las valores y que el té de su opinión.
Si al final no te vas a operar ponte PRP, a mi me ayudó muchísimo. Yo vivo en Málaga y tengo 35 años. Cualquier cosa escríbeme por privado si quieres.

Un saludo.

carlos1970
Offline
Registrado: 27/12/2021 - 20:14
Pais: ES
particular
Retirada de férula

 Buenas tardes aquilianos. Vuelvo a escribir para conatros mi estado. Operado del 13/01 hoy me han quitado la ferula y puesto la bota walker. L sensación es extrañísima, por un lado alivio pero al mismo tiempo incomodidad por el cambio, supongo que será falta de costumbre.

 La rehabilitación la empezaré en la semana 4, hasta entonces el único ejercicio es flesionar un poco el tobillo tirando con una toalla muy suave.

 por cierto,al retirarme los puntos tenía una pequeña escara en la cicatriz y ahora he de hacer curas de cada dos días. Os ha pasado a alguno de vosotros esto?.

 Muchos ánimos a todos que ya queda menos.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola !! Buenas noticias nos

Hola !! Buenas noticias nos das !! Lo de la cicatriz será normal , mientras te curen no hay problema. La bota es incómoda pero piensa que estamos en invierno y cuando llegue el calor ya estarás sin nada . Recuerda hielo y beber mucha agua. En nada estás dando saltos !!!

mollum
Offline
Registrado: 13/12/2021 - 13:02
Pais: ES
particular
Hoy he estado en la quiron en

Hoy he estado en la quiron en una consulta privada. Se ha sorprendido primero porque según ella me tenian que haber operado la primera semana. Y cuando le cuento el caso me dice: pero te pondrian yeso al menos, no? Yo: ni muletas y con un vendaje durante el primer mes.

Me ha hecho lanprueba de thompson y ha visto que el pie reaccionaba. Ha toqueteado y me ha preguntado si dolia. No me dolia. Ha mirado que no hay hueco y parecia que habia cicatrizado. Me ha dicho que no lo ve tan mal como pudiera parecer (primera alegria que me llevo en 4 meses), pero que la rehabilitacion sera mas lenta que si me hubiera operado.

Me manda una resonancia para ver exactamente como esta el tendon y 10 sesiones de fisio, ya que la seguridad social tardara en esto. Como no tengo seguro privado y me pilla lejos, pregunto por todo esto en recepción. Me dicen que la resonancia lo menos hasta abril, asi que creo que no me la hago. Y el fisio privado, cuando vaya el 31 al CARE y me digan, empezaré aqui cerca de mi casa. Un saludo.