Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
siraainhoa
Offline
Registrado: 18/04/2022 - 23:46
Pais: ES
particular
Recién operada

Hola! Me rompí el tendón de Aquiles jugando a baloncesto. Me operaron hace un par de semanas! Aún no me ha quitado todos los puntos y estoy con el pie inmovilizado en equino. 

Escribo porque soy una persona un poco insegura y siempre me pongo en lo peor y me gustaría saber si es normal sentir los dedos de los pies sin fuerza y tener molestias por la zona.

Gracias.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Buenos días!"

Buenos días!"

Lo primero bienvenida al foro !! claro que es normal esa sensación , ten en cuenta que el tendón va curando y estirando y va todo conectado , supongo que a medida que pasen los días irás notando sensaciones mas raras y de otro tipo , no seas indegura que es lo más normal del mundo. Ya sabes que puedes preguntar lo que quieras y que en la medida que podamos te vamos a responder. PACIENCIA- TRANQUILIDAD- REPOSOSO

Saludos!!!

carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Bienvenida

Bienvenida Sira, pues yo llevo poco tiempo como tu y mis sensaciones eran parecidas. Llevo seis semanas y desde la tercera semana que me quitaron la escayola y el resto de grapas y me pusieron la Walker, la verdad que cambió para bien, me pude duchar con el pié descubierto que me daba pánico pero ahora me da muy buenas sensaciones. Todavía no apoyo pero ya muevo mejor los dedos e incluso levemente el pié cuando me quito la bota. Poco a poco y todavía nos queda mucho. Es cierto que cuando te quitan las grapas y la herida va cicatrizando, la cosa va mejor, notaras algunas veces tiranteces en la parte de la cicatriz pero veras como va mejorando. Ante todo paciencia, reposo y optimismo, que si hacemos lo q nos va diciendo el traumatólogo seguro que pronto estaremos en forma. Mucho ánimo !!!!!!

siraainhoa
Offline
Registrado: 18/04/2022 - 23:46
Pais: ES
particular
Estoy prácticamente todo el

Estoy prácticamente todo el día con el pie en alto, me muevo por casa con las muletas y de vez en cuando algo por la calle, sin apoyar claro está y si no me pasean en silla de ruedas para que me dé el aire! 

Lo que más me preocupa es esa sensación de tener dormido los dedos y el empeine, los muevo pero los noto "tontos" , pero si decís que es normal me quedo más tranquila! El 25 de este mes tengo consulta con el traumatólogo para quitarme el resto de puntos, espero salir animada y oírle decir que todo va bien!

 

Gracias por los mesajes

carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Paciencia

Yo estuve igual que tu, creo que cuando a los 10 dias de la operación me quitaron la mitad de las grapasy me volvieron a poner la escayola, la apretaron demasiado y noté algo dormidos los dedos, e incluso en la primera cura tenía dormido todo el talón, pero eso va pasando, la circulación se va reparando y ya te digo que desde que te pongas la bota todo irá a mejor, porque aunque tengas que tener el angulo que te vayan diciendo, te la aflojas o acomodas tu misma para roces, movimientos, etc.

Yo sigo con el pié el máximo tiempo posible en alto para evitar hinchazón, incluso cuando salgo a la calle la silla de ruedas lleva una plataforma de elevación, pero con esto hay que ir día a día.

carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Heparina

Buenos días, sabeis cuanto tiempo hay que pincharse la Heparina? yo llevo 40 pinchazos y tengo que seguir hasta nueva orden.

thoor
Offline
Registrado: 30/03/2022 - 16:42
Pais: ES
particular
Heparina

No te preocupes por los pinchazos, yo pregunte lo mismo, el límite está en 200 años!!

Lo que has dicho, hasta nueva orden

thoor
Offline
Registrado: 30/03/2022 - 16:42
Pais: ES
particular
Que hiciste después??

Hola de nuevo, hoy después de 10 semanas en modo co servidor me ha llegado la reso y estoy medio hecho polvo.

Tengo el tendón como cuando empecé.

Roto completamente aunque no me molesta para nada al moverme.

Pero bueno la cosa es que esta fatal según el radiologo.

Después de 10 semanas estoy como si me lo hubiese roto ayer.

 

Que te hicieron después de que la conservadora no funcionase?

Te operaron? Gracias!!!

pakyto
Offline
Registrado: 08/03/2022 - 16:30
Pais: ES
particular
Que hiciste después??

Siento que el método conservador, no saliera bien..

Y como efectivamente intuyes la cirugía, seguramente será la solución más idónea, porque si tras 10 semanas el tendón sigue roto, quiere decir que están demasiado separados los extremos para que se unan sin ayuda...

ó que por alguna razón le cuesta cicatrizar..

Mi consejo es que te operes lo antes posible, a ver si para este verano, estuvieses casi recuperado por completo...

Animo!!!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Vaya , lo siento. Como te han

Vaya , lo siento. Como te han comentado, lo mejor la cirugía. La verdad es que es para denunciarlos . Cuanto antes mejor y así en verano a andar con normalidad