Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
Para ansol

Rude y Carlos me dieron muchos animos y creo que Rude es un veterano jeje... Pero bajo mi punto de vista vas bastante avanzado practicamente por lo que leeo andas ya con bota walker sin apoyo! En 8 semanas! Mucho animo compi que vaya todo bien

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Veo que vaís avanzando , yo lo siento pero no puedo ayudaros porque no hice nada de rehabilitación , lo único que puedo aportar es que después de un mes de walker , o puede que fuera un mes más una semana , ya andaba apoyando practicamente el 100% pero ayudado con muletas , priemro con las dos y luego solo con una y por precaución. 

santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
Rude

Menuda musculatura rude tienes que tener, yo tengo una pata palo jejeje cuando me quito la bota se me ve una pierna finisima y aún me quedan semanas de walker. Creo que perdiste poca musculatura. Eso si que es un exito.

Para que veas ansol que cada caso es un mundo.

santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
Bota Walker

Buenas compis, como vaís? Quería formularos una pregunta sobre el tiempo con bota walker y las pautas de pisado. Que tiempo llevasteis la bota walker? Apoyabais con la bota walker? Me comentaron que debía pisar y paulatinamente ir metiendo mi peso corporal con bota walker actualmente la llevo 22 dias pero aún voy con dos muletas y piso poco a poco me ayudo con las dos muletas. Vosotros en algún momento andabais con una muleta y walker? O sin muletas y walker?. Y otra pregunta cuando os quitaron la walker el siguiente proceso q es ? Andar con zapatillas y muletas? Muchas gracias y espero que vayais todos bien. 

Ansol que tal vas?

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola !!

Hola !!

Pues yo recuerdo sobre mes y medio con la walker o poquito y progresivo , siempre con las dos muletas. En cuanto me la quitaron iba con zapatillas de deporte , con las calzas de silicona y con una muleta solamente , ten en cuenta que el tendón no se te va a romper de apoyar , sino de hacer un esfuerzo de estiramiento o de giro brusco, por jemplo a la hora de subir escaleras tienes que ir con mucho cuidado y despacio , hasta que te veas con fuerzas y con confianza. Espero haberte ayudado algo.

carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Walker

Buenas tardes,

A ver, yo estuve tres semans con laWalker bajando grados semanales hasta llegar a 90, después comencé a apoyar con la walker y dos muletas dos dias cargando progresivamente el peso en la bota, despues, con una  muleta en el brazo contrario a la de la pierna lesionada otros dos dias, muy despacio y con cuidado de no forzar y otros tres dias andando con la walker sin muletas y cojeando. Después me la quité y me puse una zapatillas de running y las dos muletas, e igual dos otres dias echando el peso progresivamente , despues me quito una muleta y otros tres dias hasta que comencé a andar cojeando y con mucho cuidado. A partir de ahí con el fisio y ejercicios que me manadaban a diario vas andando cada día un poco mas.

Ahora estoy con un equipo de readactación deportiva (4 meses y medio de la operación) y ando todos los días unos 5 Km, bici, natación y step para fortalecer el gemelo que es lo que llevo peor , pero ando sin cojear y algunos ratos pequeños trotes.

Así que mucho animo, a partir de que te quites la walker y vayas andando la evolución es alucinante, dia a dia veras que haces algo nuevo. Abrazos.

santiaquiles
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 17:17
Pais: ES
particular
Rude

Gracias Rude por el comentarios, otra cosa tengo que comprarme unas zapatillas que me aconsejais? Con o sin amortiguacion? Planas? A mi el trauma que me opero me dejo por escrito las pautas de pisado y 1 mes de bota walker. Ya os contare mi siguiente paso cual es el 1 de Agosto tengo cita y me dirán. Las taloneras de silicona os las mando el trauma? Nadie me ha dicho de momento nada de taloneras de silicona. Un abrazo a todos y feliz verano.

Ya te contare Rude tmb si puedo bañarme en el Mar jejeje de momento lo veo complicado por el acceso al mar (la Arena) no se si piscina me dejaran.

 

ansol
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 20:51
Pais: ES
particular
Buenas tardes

Buenas tardes a todos. Por aquí vamos avanzando (2 meses y 1 semana desde la operación). Hoy tenía visita con el trauma y me ha quitado la Walker. He estado 1 mes y 22 dias con la walker. Llevaba ya un par de semanas apoyando el 100% y sin muletas aunque por la calle las llevaba porque me sentía mas comodo.

Si es cierto que desde hace un par de semanas he notado una mejoría en cuanto a movilidad y ejercicios que voy haciendo con el fisio. Ahora el trauma me ha dicho que en casa vaya probando de andar sin muletas y conforme coja confianza las vaya dejando.

También he empezado a andar por la piscina y las sensaciones que tengo son muy buenas puesto que me ayuda a ir acostumbrandome al movimiento de andar con una mínima carga.

Eso si, al final del dia tengo el tobillo hinchado como una bota.

 

 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Pues nada ahora ya estás en la recta final de verdad, ya solo te queda fortalecer un poco y coger la confianza con ciertos movimientos que ahora dan miedo hacer , poco a poco irás haciendo cocas que hace un año las veías lejanas!! Como siempre digo ...cuando haya hinchazón mucho hielo y a descansar!"

ansol
Offline
Registrado: 03/07/2022 - 20:51
Pais: ES
particular
Gracias

Gracias Rude. Una pregunta, cuando empezaste a conducir? que sensaciones tenías? Creo que ya estoy preparado pero no sé si es un poco temprano. Mi pie el derecho y a dia de hoy 2 meses y 10 dias y 3 dias sin Walker.