Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
xavi_stg
Offline
Registrado: 24/10/2022 - 22:30
Pais: ES
particular
Dos meses

Hola, cumplo dos meses después de la rotura y operación y veo que mi caso es distinto pues no he pasado por la bota Walker. Después de una semana sin escayola he empezado ya las sesiones de rehabilitación y a caminar con muletas. La verdad que es una sensación de liberación poder moverte aunque sea con muletas. Voy apoyando el peso poco a poco en la pierna y ya he empezado con sesiones de corrientes y ultrasonidos en el tendón y también en el gemelo ya que efectivamente después de siete semanas inmovilizado no es el que era. Le pregunté a la fisio si era normal no pasar por la bota y me comentó que era según el médico, que con la bota a veces cuesta más de recuperar la flexión a 90º del tobillo pero que ambas opciones funcionaban. 

El objetivo de la rehab es aparcar las muletas, pero creo que aún queda lejos. 
 

Seguimos!

raule82
Offline
Registrado: 11/11/2022 - 14:17
Pais: ES
particular
Rotura parcial

Buenas, el día 21 de octubre me hizo una rotura parcial en zigzag del tendón, no me han querido operar y me lo han enyesado y mantener reposo sin apoyar, tengo k tener la escayola en equino hasta el 29 de noviembre, después me pondrán bota o ya nada? Gracias

joaquin.l
Offline
Registrado: 29/10/2022 - 17:36
Pais: AR
particular
Ya con bota

Bueno, antes de ayer pasaron 12 dias desde mi cirujia por rotura total y ya me han calzado al bota y quitado puntos, como me costaba mantener la flexion plantar, el doc colocó una media de futbol doblada en el talon para elevar un poco. El proximo lunes, cuando irían 17 días me indico que contra una pared, recostado, quite la bota y empuje hasta donde sienta una leve tension.. y asi hasta que sienta que puedo mantener el pie en 90º sin problemas (en 2 semanas debería ya lograrlo).

 

También me indicó comenzar a la rehabitilación a la 3er semana. En resumen: me pasaron de equino a (casi) plantar en 12 días, a los 21 días ya comienzo con rehabilitación, y a los 30 días puedo empezar a apoyar el pie con muletas.

Me da sensación de que todo está yendo mas rapido de lo que pensaba, y mis sensaciones son super positivas, porque la realidad es que no siento nada de dolor, pero a su vez sigo con el temor de que se me vuelva a romper.

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Gracias Joaquín por tú aportación

Me sorprende lo rápido que lo llevas todo y como ya estás moviendo el pie.

Yo estoy en la semana 4 , con la bota Walker, que ya camino con ella por casa sin muletas, y en la calle pues las llevo.

También me la quito cuando estoy sentado en el sofá, moviendo los dedos, pero me da miedo mover el tobillo, además de que no tengo casi fuerza para hacerlo.

También intento contraer y soltar levemente el gemelo 

Dentro de 10 días tengo visita al traumatólogo y al día siguiente al médico rehabilitador, a ver qué me dice de hacer 

Enhorabuena por esos progresos.

Un saludo 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Holla , 

Holla , 

Pues eso depende de tú traumatólogo, lo normal es la bota que hace que el tendón estire, pero el método conservador es algo que no controlo!!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Supongo que si el trauma te da esas pautas es porque va bien . yo lo veo todo muy rápido , también depende de la cirujía y el grado de rotura. Lo de los miedos es normal , mover lo que podaís y cuando os la quiteís poner hielo en la zona !! 

 

joaquin.l
Offline
Registrado: 29/10/2022 - 17:36
Pais: AR
particular
Desconfio

Buenas tardes, si realmente me da desconfianza que sea tan rápido todo. El temor de que se vuelva a cortar me tiene la cabeza quemada. Igualmente hice mis investigaciones, y segun varios estudios dicen que cuanto mas pronto es el proceso de rehabilitación, mejor y mas rápida es la recuperación funcional del pie, y menor el riesgo de re-roptura. Incluso, ni el hecho de que no sienta dolor me deja tranquilo, porque al momento de haberse roto tampoco sentí dolores previos. No queda otra que confiar en el trauma, ya que segun el, el postquirurgico es protocolar: 2 semanas yeso en equino, 2 semanas bota plantigrada sin apoyo, y 2 semanas más con apoyo progresivo; kine fisio y magneto desde la 3er semana.

Ese es el metodo que está utilizando. Medicina solo anticoagulantes por un mes.

Slds

chalusky
Offline
Registrado: 16/08/2022 - 12:43
Pais: ES
particular
RE: Desconfio

Partiendo de que cada trauma es un mundo y depende mucho del tipo de rotura y de operación. A mí la bota walker me la pusieron al 4 día de la operación y a la semana de operar me dijo el trauma que fuera apoyando según sensaciones.

Yo tenía el mismo miedo que tu, pero date cuenta que la posición en equino del pié hace que el tendón no esté tenso y si no movieras el pié y lo tuvieras en equino el efecto sería el mismo. El apoyo prematuro me dijo el trauma que beneficia que las fibras crezcan de una forma ordenada para su unión.

Mi recomendación es que no tengas miedo de apoyar (sin forzar demasiado). Yo voy a cumplir el 5 mes desde la operación y ya hago vida mas o menos normal, con ciertos achaques cuando tengo el pié frío (generalmente nada mas levantarme). De momento lo único que evito es correr, auque mi sensación es que pudiera trotar sin problemas.

 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
No tengas miedo hombre, los

No tengas miedo hombre, los traumas saben lo que hacen y seguro que tu método es bueno , yo cuando me lo rompí , fue casi total, andaba más o menos normal , pero sin dolor alguno , Seguro que en semana santa estás dando paseos tranquilamente y sin molestias !! Ya nos vas contando tu evolución.

felpeyu
Offline
Registrado: 17/10/2022 - 12:55
Pais: ES
particular
Quitando la bota Walker

Buenos días, ya estoy a finales de la semana 6 desde la rotura y operación del tendón. Ayer he quitado la bota, y camino con las 2 muletas sin apoyar mucho el peso sobre la pierna lesionada. De momento las sensaciones son buenas, noto rigidez en la zona, pero no tengo dolores.

También hago ejercicios de movimentos con el pie, adelante y atras, giros a un lado y otro,encoger y estira los dedos, y poco más de momento. Eso me lo ha dado en unos dibujos el traumatologo. Tambien hay algunos de apoyo presionando una pata de una mesa a un lado y otro y de pie pues trabajar el gemelo, pero eso lo dejaré para dentro de unos días, porque todavía estoy inseguro.

Me ha dicho que esté 1 semana y algo con las muletas cargando solo un 50% de peso sobre ese pie, y luego ya vaya cargando el 100% y quitando las muletas. Bueno la cosa va progresando.

También he ido a ver al médico rehabilitador, a la espera que me den hora para acudir a sesiones. Pero me dijo que tenía mucho movimiento en ese pie, que ahora a volver a ganar la masa muscular.

Bueno, eso son los avances que llevo de momento.

Si alguién me puede dar algún consejo lo agradezco.

Un saludo