Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
dma58798
Offline
Registrado: 29/05/2011 - 03:07
Pais: AR
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

A todos los del foro.
Maxima Paciencia que el tiempo lo cura todo.
Toma 6-7 meses volver a caminar sin renguear pero les aseguro que al 8-9 mes estan nuevamente haciendo sus actividades con total normalidad.
En mi caso, luego de 5 meses de operado, no veia mejoria y me habia comenzado a frustar. PEro quedense tranquilo que poco a poco todo va sucediendo.
Espero que se recuperen pronto
Mariano.

majo1990
Offline
Registrado: 07/06/2012 - 04:36
Pais: EC
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos....soy nueva en ese foro..tengo 22 años me rompi el tendon de aquiles hace 1 semana 1 dia me operaron ese mismo dia....en este momento estoy con yeso...alguien me podria decir como es el proceso de rehabilatacion y cuanto tiempo me quedaré con el yeso?? saben que ahora a la semana ya no me duele y puedo leves movientes de flexion y extension......necesito que mi recuperación lleve lo menos tiempo posible.....

dma58798
Offline
Registrado: 29/05/2011 - 03:07
Pais: AR
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola majo,
Mira, te cuento . lo peor que podes hacer es apurar las cosas.
Pensa que necesitas quedar al 100% y para eso es necesario hacer todo lo correcto.

con yeso vas a estar 1 mes. si el medico no te lo mando, no muevas en pie para nada. Pensa que sos muy joven y necesitas recuperarte perfecto.
despues del yeso son 30 dias con bota walker y rehabilitación. calculale entre 30 y 40 sesiones.

Paciencia. que nada te haga apurar la vuelta porque puede quedar mal el tendon.

Si haces todo lo que dice el medico, en 6 meses te vas a sentir como si nunca nada hubieses pasado.

espero que te sirva
Mariano.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muy buenas tardes a todos Tole,Majo,Mariano

A ti Majo bienvenida al foro,al resto es bueno volver a saber de vosotros.

Por si os interesa y tenéis Facebook hemos creado un foro llamado Rotura de Tendon de Aquiles donde subimos fotos y vamos hablando entre nosotros,sois muy bienvenidos.

Majo sobre todo mucha paciencia,no quieras correr mas de lo normal que es muy mal consejero. Sobre el tema de yeso,depende de cada medico,como bien te cimienta Mariano hay gente que le ponen yeso y bota Walter,en mi caso desde el dia de la operacion fueron 9 semanas de yeso,pasando por diferentes modalidades,jeje. Después la rehabilitación varia como salgas del yeso y de tu movilidad.

Mi caso no es el mejor,ya que llevo 3 meses de rehabilitación y aun me queda un rato,estoy estancada en los 90 grados,me han hecho una resonancia y ha salido que rengo adherencias en el tendon lo que impide mi movilidad y osteoporosis por la movilización,ahora me tengo que hacer una prueba para ver si mi osteoporosis es provocada por la inmovilización,ya que me tendrán que volver a operar para quitar las adherencias y poder recuperar mi movilidad.

Ya veis esta es mi situación después de que lo rompiera el 29/12,así que de ahí que siempre recomiende paciencia,que es muy sana

rimaq
Offline
Registrado: 30/05/2012 - 14:21
Pais: PE
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos los aquileanos.
Que fortuna que exista un foro como este, asi podemos compartir vivencias en nuestro proceso de recuperación.
Lo que si he podido notar es que cada medico tiene su forma particular de realizar el tratamiento sobre la rotura de tendon de aquiles, y en cuanto al tiempo de recuperación tambien hay diferencias,esto tambien depende del paciente claro esta.
Pero el promedio de recuperacion total es de 6 meses y la paciencia es un factor fundamental para nuestra recuperación sumado a mucha fuerza de voluntad.
Mi proceso fue el siguiente.
07/04/12 Rotura total de tendon de aquiles, jugando futbol sala (aqui en Perú le decimos "fulbito"), no use zapatillas adecuadas y producto de un pisotón forzado cometí el error de volver a pisar fuerte es donde siento un crujido interno como si se tratara de un encogimiento muscular con dolor, y volvi a pisar sintiendo otra vez lo mismo. fuí al seguro y me dijerón que tenia rotura total de tendon de aquiles, me puse a llorar, no lo creia despues de una hora estaba internado esperando cirugia, que era lo mas recomendable según el medico.
10/04/12 Cirugia, no senti nada de dolor, me impresiono la forma de trabajo de los cirujanos, que hariamos sin ellos.sali despues de 2 horas enyesado en posicion equina del tobillo.
05/05/12 despues de curaciones cada 3 dias de mi herida( me hicieron ventana,al botín de yeso) también me sacaron los 8 puntos de sutura y me vuelven a enyesar en pocisión de 90 grados.
21/05/12 Me sacan el yeso del todo y el traumatologo me pide no asentar el pie del todo, seguir usando muletas y me deriva a medicina fisica. Mi tendón esta duro y pareciera que esta pegado con el musculo y la piel, la zona esta muy gruesa al respecto de mi tendon bueno.
27/05/12 Despues de tanto tramite burocratico empiezo mi rehabilitacion fisica, me hacen hidromasajes y ultrasonido interdiario, ya estoy usando una sola muleta y en casa sin muletas, estoy rengueando por lo cual me duele el empeine, pero este rengueo se esta perdiendo poco a poco.
10/06/12 hasta hoy estoy progresivamente caminando pero el rengueo sigue progresando a menos, paralelamente sigo tratamiento particular y esta semana que viene empiezo trabajos en piscina , arena y bicicleta estacionaria, ya les comento como me fue.
!arriba los aquileanos! !si se puede!

10/04/12 cirugia

rafalili
Offline
Registrado: 11/06/2012 - 11:49
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola buenos días a todos los sufridores del maldito TA
Llevo días leyendo vuestro foro y al fina me he decidido a escribir para contaros mi caso.
Me rompí el TA derecho el 4 de mayo y me operaron el 7 con la técnica Achillon. He estado dos semanas con férula en equino, luego me quitaron las grapas y me pusieron walker a 45º dos semanas más. Ahora comienzo la segunda semana con walker a 90º. La verdad es que lo llevo bastante bien, pues tengo bastante movilidad aunque con mucha falta de fuerza y tampoco me atrevo a hacer loco pues todavía no he comenzado con la rehabilitación.
Leyendo el foro he visto como Tole sigue un proceso de recuperación bastante similar al mío. Me gustaría si lees este comentario me dijeras cómo y cuándo empezaste la rehabilitación y me pusieras al día de como sigue el proceso a partir de ahora.
Gracias a todos y hasta pronto

fernanre
Offline
Registrado: 18/04/2012 - 20:17
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola muchachos y muchachas, no se si me recuerden estaba guerreando la operacion con el seguro aca en Bogota Colombia, y gracias al apoyo de mi familia y a Dios el 9 de Mayo me operarony 1 mes despues me han kitado el yeso. Me habian dicho que la operacion era subcutanea pero al mirar no veo insiciones o puntos sino una herida de aproximadamente 6 a 7 cms cocida con un hilo (autoabsorvente), lo raro es que a diferencia de las fotos q he visto mi herda es de izq a derecha (horizontal) y no como la mayoria (vertical) de arriba a abajo. De todas maneras el medico q me opero y me venia viendo me dio orden para empezar fisio y cita con el en 1 mes pero al ir al seguro a solicitar las citasme han cambiado de medico y me han dado cita para comienzo de fisio hasta dentro de 1 mes (definitivamente aca "Colombia" uno sin plata no vale nada), pero bueno afortunadamente hay citios como este y personas como usds en donde uno encuentra animo y consejos utiles, asi q empesare movimientos de estiramiento y flexion por mi cuenta en casa como el de la venda elastica en la punta del pie y la de tratar de levantar un papel de piso mientras se esta sentado, eso si poco a poco y asi cuando empiese la terapia con el seguro ya este adelantado. Ademas pienso hacerme los baños del agua caliente y el agua fria y la calendula tambien.
Aunque evidentemente el sistema no favorece a los pobres es aca donde se sabe de q esta hecho uno y leyendo sus experiencias me doy cuenta q somos mas los buenos, los guerreros y q Diosito aprieta pero no ahorca.
La verdad tube q suspender el internet (ya q era internet o comida), pero cuando pueda me escapo a un cafe y les comento como va mi progreso.
Saludos a todos y les deseo mucha paciencia y exitos.

majo1990
Offline
Registrado: 07/06/2012 - 04:36
Pais: EC
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

hola a todos alguine me podria decir de como es la recuperación teno 22 años y ya voy por 13 dias desde mi operación y me siento bastante bien no me duele ni nda el doctor me digo que me quitara el yeso dentro de 1 semana mas para comenzar mi rehabilitacion algien me puede decir como es???

majo1990
Offline
Registrado: 07/06/2012 - 04:36
Pais: EC
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

gracias mariano y a todos por su respuesta....en dos dias tengo consulta con el medico...suerte!!!!

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenos días a todos.

Fer yo si que me acuerdo de ti y me alegro un montón que te operaran tan rápido entre comillas. Haz primer lo de los baños,3mint caliente,1 frio,3caliente,1frio,3 calientes. Cuando estés en el caliente mueve ligeramente el pie,te ayudara el agua caliente. Luego empieza con pequeños ejercicios de movimiento del pie hacia delante y hacia atrás con series de 10,durante unos 10mint. Si tienes una vascula de las antiguas cuando lleves unos días,apoyas el pie y vas haciendo fuerza por ejemplo,20kg y así en repeticiones de 10 durante 5-10mints. A medida q vayas cogiendo soltura subes la fuerza.
Lo de la goma yo esperaría un poco a que vaya cogiendo soltura el tendon.

Termina siempre con 10mint de hielo que te vendrá muy bien.

Majo el periodo de recuperación varia en función de cada uno y del organismo de uno mismo y de lo que te depare el futuro.
Yo por ejemplo llevo 5 meses desde la operacion y me han salido trabas en el camino,y aun me queda un tiempecillo,así que ya ves.

Para los que vais entrando nuevos,si queréis en Facebook hemos abierto un foro llamado rotura del tendon de Aquiles donde colgamos fotos e impresiones por si os queréis unir.

Nada a seguir dándole duro,y yo ya os contare como sigue mi pie después del jueves viernes