Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
stefania
Offline
Registrado: 27/04/2016 - 00:33
Pais: AR
Quebradura de tibia y perone sin desplazamiento.
  • Hola, me sumo a su club.. Ajaj estoy acá por una quebradura de tibia y peroné sin desplazamiento por causa de un choque, yo iba en moto y un auto me choco de costado. Hace una semana estoy en reposo absoluto con la pierna en alto solo en cama, sin bajar para nada la pierna. Hoy empeze a usar mis muletas, y siento como un dolor, una molestia en el pie obvio lo tengo enyesado con una bota corta. Quería saber si es normal sentir eso.. Gracias espero sus respuestas.
nadia_86
Offline
Registrado: 30/05/2016 - 22:17
Pais: ES
particular
Rotura tibia y peroné con desplazamiento

Hola, me ha llamado la atención que hemos tenido un accidente similar. El pasado 24 mayo,yo también iba en moto y un coche me arrollo, el caso es q yo estaba parada.sentí un crujido y dolor muy intenso e inmediatamente me trasladaron al hospital.

Consecuencia del accidente rotura de tibia y peroné a la altura del tobillo,lo q no espera es q me tuvieran q operar y en el mismo día,me pusieron 2 placas con 6 tornillos a cada lado. Llevo 6 días y los dolores son muy intensos sobre todo por la tarde noche. En principio me dan  mes y medio sin apoyar,hoy me han echo mi 2° cura y la verdad q esta muy bien,por ahora no esta morado. Desde q salí del hospital deambuló con muletas,muevo los dedos e intento mover el pie de arriba a bajo,eso si solo cuando los calmantes hacen su efecto.

Estoy preocupada xq m dicen que la recuperación es lenta desde 3 a 9 meses. Espero quedar bien,hago todo lo q me dicen y no pienso apoyar el pué hasta que me den permiso.

Mucho ánimo, nos queda una larga etapa de recuperación por delante.

 

nadia_86
Offline
Registrado: 30/05/2016 - 22:17
Pais: ES
particular
Rotura tibia y peroné con desplazamiento

Hola,te escribo xq tu caso es muy similar al mio.hace una semana me fracture tibia y perone con desplazamiento en pie izquierdo. Me han puesto 2 placas y  12 tornillos, me operaron el mismo día. Los dolores los llevos mas o  menos bien,lo peor son las noches que noto mucho hormigueo y calambres. Aun no m han quitado las gtapas pero no creó q tarden mucho más. Mi pregunta es, cuanto tardaste en empezar rehabilitación? Movias el pie desde el primer día? Se q tengo q tener paciencia xq es lento, q consejos me das para la recuperación? Te molestan los tornillos al andar? Tengo mil dudas. Gracias.

windcarlos
Offline
Registrado: 22/04/2016 - 13:01
Pais: ES
particular
Despues de cuatro meses

Pues teniendo en cuenta que cada caso es diferente, yo puedo decir que el proximo dia 8 hará cuatro meses desde la operación. Trabajo en una oficina y conduzco normalmente. Caminar ya ni siquiera lo intento. Dentro de casa o la oficina muy bien pero al caminar por la calle duele así que solo camino lo imprescindible. En la bicicleta no hay problema. Hago mucha bicicleta de montaña.  Por las noches ya no molesta. Estar de pie mucho tiempo no puedo porque empieza a doler bastante. Subir cuestas super doloroso y bajar escalones pues depende del dia.

El problema es que tengo dias buenos en los que duele muy poco y dias muy malos en los que casi no puedo dar un paso y tengo una presión constante.

Mi rehabilitación empezó al primer mes pero nunca he tenido la sensación de que me ayudara demasiado.

He trabajado mucho la pierna y ha recuperado gran parte de la fuerza pero no puedo decir si eso es bueno y me ayuda a recuperarme mas rápido, o es malo y me esta provocando que los dolores sean mas intensos y duraderos.

El traumatologo los considera doleres adaptativos y dice que tenga paciencia.

Por lo menos ahora que hago una vida mas o menos normal pues no pienso tanto en mi pie y mi tobillo.

Así que eso toca. Echarle paciencia y seguir esperando.

windcarlos
Offline
Registrado: 22/04/2016 - 13:01
Pais: ES
particular
Fractura tibia y perone con desplazamiento Cinco meses y medio

Hola

Ya van cinco meses y medio y sigo progresando pero muy muy despacio.

Sigo haciendo mucha bicicleta de montaña, a veces duele un poco pero nada importante. Hay dias que puedo andar sin dolor pero la mayoría camino con bastante dolor, sobre todo hasta que el tobillo calienta. Caminar en supercies inestables en montaña o con pendientes es casi imposible.

Ya estoy escalando otra vez, aunque solo en rocodromo. A veces salgo cojeando después de una sesión de escalada y a veces no.

Casi no he ganado movilidad y ya he decidido dejar la fisioterapia que no me está ayudando para nada.

El resto de una vida normal como moverme por la oficina o conducir ya no presenta ningún problema.

Mas paciencia y a seguir esperando,

nadia_86
Offline
Registrado: 30/05/2016 - 22:17
Pais: ES
particular
Hola,me alegro que sigas

Hola,me alegro que sigas recuperando! Para mi sois una motivación, leer que vais progresando y volveis a tener prácticamente a tener una vida normal ayuda mucho.Yo el día 24 haré 2meses y puedo decir que aun con dolores he empezado a andar,estaba deseando poder pisar el suelo. Lo que no sabia es lo duro que iba a ser. Sigo con rehabilitación y parece q m va bien. Intento llevarlo lo mejor posible aunque reconozco que hay días q me desespero,sobre todo cuando me dan los calambres y hormigueos,me cortaria la pierna :-!!! 

Bueno mucho ánimo a todos,esto es una lucha continua pero de la que saldremos con buen pie,jajaja(un poco de humor)

jose.moreno87
Offline
Registrado: 03/08/2016 - 03:14
Pais: VE
hola a todos uno mas al club

El 04/06/2016. Iba en mi moto y un vehiculo me impacto fracturandome tibia y perone. Fractura cerrada tranversa y lineal. El mismo dia me operaron con osteosintesis. Una placa y seis tornillos en la tibia y otra y cuatro tornillos en el perone. A la semana de la operacion fui a fisioterapia llevo  8 seciones y ya la movilidad de mi tobillo esta al 60 %.  Lo unico q m molesta es la espera para poder empezar a caminar o a  intentarlo. Bueno ya me falta menos el doctor me dijo q  depende de la radiografia del 17 de este mes me dice si ya  puedo o aun no. La inflamacion es muy poca. Solo q se pone  caliente la pierna por el lado de la tibia. Sera normal?

nadia_86
Offline
Registrado: 30/05/2016 - 22:17
Pais: ES
particular
Dolor y calor en tibia

Hola, yo tuve una rotura igual en accidente de moto. A mi me pusieron 2 placas y 12 clavos.

Mi accidente fue 24 de mayo puedo decirte que es duro pero con esfuerzo te recuperas. Llevo 2 meses y 10 dias y ya ando con muletas x ahora no me dejan quitarme ninguna. El proceso es doloroso pero con empeño se consigue todo. Yo hago rehabilitación todos los dias y aparte en casa. Siempre he tenido un dolor muy intenso en la tibia,el calor es xq esta curando tu rotura y tendras inflamación interna. Ya veras q cuando empieces andar sera diferente. Si tienes alguna duda puedes preguntarme pues yo creo q soy de lss ultimas q se incorporó al foro. Un saludo y animo.

jose.moreno87
Offline
Registrado: 03/08/2016 - 03:14
Pais: VE
hola nadia_86

Yo ando en muletas desde la primera semana de la operacion....  Ya paso el calor de la tibia. Solo me da luego de la rehabilitacion. Te queria preguntar como curaste la herdida? Ya me retiraron los puntos pero el doctor habia dejado un pedazito de hilo. Y no lo habia visto hasta ayer por eso esa parte no queria curar bien. Ya lo retire y mejora bien. Pero quisiera acelerar el proceso. Tu te ayudaste con algo?

nadia_86
Offline
Registrado: 30/05/2016 - 22:17
Pais: ES
particular
Herida

Hola, las heridas deberías de tenerlas curadas ya. A mi en 15/20 dias ya no tenia costra. Las limpiaba todos los dias con betadine e intentaba dejarlas al aire( por lo menos estando en casa). No te pongas cremas ni aceites sobre d llas e intenta no tenerlas mojadas. Asi curaran super rápido. Un saludo.