Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
nadia_86
Offline
Registrado: 30/05/2016 - 22:17
Pais: ES
particular
Hola,si por eso mismo me los

Hola,si por eso mismo me los he quitado yo. Mi trabajo también es de pie. Se suelen quitar al año al no ser que moleste mucho y decidan sacarlos antes. Otro motivo de quitarmelos a sido que tras el accidente perdí mi trabajo y a la hora de buscar uno nuevo no puefo arriesgarme a perderlo al coger otra baja para extraccion. La recuperación dicen que es más rápida,a mi me operarin este miércoles y ya voy andando con apoyo de una muleta si salgo a la calle. El tobillo lo tengo muy hinchado pero para nada como antes cuando pqrecia que iba a estallar. Yo antes de la operación conseguí ponerme algun tacón un par de veces y de unos 5cm,lo único que al quitarmelos y pisar el suelo mw daban calambres. Mi recuperación ha sido muy buena y estoy muy contenta por quedar bien. Por suerte nos a pillado jovenes,yo tengo 30, si no a saber como habríamos quedado. Bueno ya os ire diciendo que tal esta recuperación y sensaciones por si en algún momento teneis que hacceros la extracción de osteosintesis. Un saludo

tacallu
Offline
Registrado: 15/09/2016 - 09:45
Pais: ES
Nadia 86

Hola pues me alegro mucho que estes casi recuperada. Cuando te paso esto. Tambien te rompiste tibia y peronne? Yo tuve el accidente el 5 de septiembre..un saludo Nadia.

nadia_86
Offline
Registrado: 30/05/2016 - 22:17
Pais: ES
particular
Si,yo también me rompí tibia

Si,yo también me rompí tibia y peroné con desplazamiento y me operaron de urgencia. Esto fue en mayo del año pasado por un accidente de moto,llevo ya 9 meses de baja. Dicen que la recuperación es de aproximadamente un año así que está dentro de lo normal. Aún que aún es pronto porque me operaron hace unos días y tengo inflamación puedo decir que ya no se me clava nada al andar y la,sensación es bastante buena. Un saludo.

diego593
Offline
Registrado: 02/03/2017 - 00:59
Pais: EC
particular
fractura de distal de tibia y perone

 

Hola Soy Diego

 

Tuve una fractura  por atropello de tibia y peroné , me han realizado cirugía distal media  de la  tibia , poniéndome 9 tornillos  en la tibia , el peroné me han dicho que no es necesario , estuve  1 mes con yeso y 1 mes solo con vendaje sin asentar peso, con muletas   ,  a los 2 meses y medio me han dado el alta para que pueda hacendar el pie  y según el doctor , ya camine , pero se me hizo muy difícil al principio utilizaba una muleta , podía asentar el pie pero sin muleta imposible caminar  , ya la tercera semana  , eh ido al gimnasio en bicicleta , ya que eso si podía hacer , para  alzar el peso mínimo , mi fisioterapia la eh realizado en casa viendo videos de youtube ,creo que voy bien aunque ya voy a cumplir un mes más desde que  me dieron el alta , camino pero aun me duele un poco,  ósea solo en casa , no sé qué tiempo será necesario para poder caminar ya bien ??

 

Saludos  , y mucha paciencia 

nadia_86
Offline
Registrado: 30/05/2016 - 22:17
Pais: ES
particular
Hola Diego, para mi parecer

Hola Diego, para mi parecer creo que te dieron el alta muy pronto. De donde eres? Yo soy española y sufrí una rotura de tibia y peroné muy aparatosa en mayo del año pasado. Desde entonces estoy de baja medica(aunque me quedan unos días),decirte que fue accidente laboral y en esos casos las mutuas se preocupan que quedes mejor que los hospitales. Recuerdo que estuve con muletas hasta los 4 meses que conseguí quitarme las, desde el primer mes rehabilitación con físicos y ejercicios funcionales. Tomatelo con calma,es normal que aún no andes bien,la recuperación es muy larga,posiblemente puede que cuando cumplas 6 meses puedas andar mejor pero no estarás del todo recuperado. Date aproximadamente un año para quedar bien,es normal que sientas dolores musculares ya que se esta activando todos los tejidos que se dañaron,músculos,ligamentos,tendones ya que no solo se rompe el hueso el resto de tejidos se daña por la pérdida de movilidad. Sigue forzando a diario para recuperar todo el.movimiento posible, si no tienes quien te guíe en ejercicios esta bien lo de buscar por Internet. Por lo demás mucho ánimo,te recuperarlas. Mucha paciencia y no tengas prisa cuando menos lo esperes estas recuperado. Un saludo.

diego593
Offline
Registrado: 02/03/2017 - 00:59
Pais: EC
particular
Gracias Nadia

Hola Nadia , gracias por tiempo y tus palabras , espero todo salga bien ,segun la radiografia ya esta sano el hueso , por cierto mi edad es de 29 , olvide poner la edad antes soy de Quito - Ecuador 

 

Saludos , 

mdeere
Offline
Registrado: 15/03/2017 - 01:09
Pais: MX
Martín

Hola foreros, con la misma causa (fractura de tipia y peroné) en la parte distal, casi pegado al tobillo, estoy aca con ustedes desde México.

El día domingo, 12 de marzo, o sea anteayer, me rompi ambas estructuras, en una competencia (competición como dicen en España) ecuestre de salto 1.0m

Soy un hombre de 54 años, 165m, 70kg, y bueno mi historia previa es que de joven 19 a 22 años practique carreras a pie de hasta 20km, luego sali de la uni y bueno ya casi no hice mucho ejercicio y eempezé a llevar una vida más disipada, fumar y beber, como si la vida se fuera acabar, luego a los 34 hice un alto total en labebida y jamáz he buelto a beber, de fumar práctivcamene fumaré un cigarrillo a cada 4 meses.

Me concidero un hombre muysaludable, no soy hipertenso, no soy diabetico, y ,e ejercito regularmente, inclusive hace 2 meses estuve en crossfit y logre el rendimiento muy similar en ejercicios y resistencia de tipos de 38 a 40.

Bueno pues hace 12 años me cai de un 2do piso y me fracture el astrágalo izquierdo, la verdad recuero ya poco de los tiempos de evolución de esa lesión, lo que si, es que como a los 2.5 años del accidente, celebre los quince años de mi hija mayor y pues baile valz y coreografias de foxtrot, inclusive la carge arriba de mi cabeza, con los brazos extendidos, sobre mi hombro etc., y muy bien, y bueno en estos años bailo cumbia con muchas vueltas, banda, etc.

Mi pie se que se me inflama al final de las fiestas, pero ya le agarre la medida me tomo un diclofenaco retard y aguanto bien toda la noche bailando una a dos horas continuas.

Bueno hace 5  años  (a los 49 para ser exactos), empezé a montar caballos y a batallar con el aprendizaje y el asiento, ahh debo aclarar que ademas tengo 2 hernias de disco y problema con mango de rotadres conico. Bueno también empeze a competir salto ecuestre hace 3 años con caballitos muy básicos pero valientes y tuve el privilegio de ganar los 2 años pasados el campeonato de 5 circuitos principales en México, obvio de los básico a intermedio 0,90 a 1,0m.

entonces quiero compartir todo esto para decirles que caerse a todos nos pasa, levantarse y buscar no perder la fé en Dios y las ganas de vivir, marcan la diferencia.

Me atrevo a compartir mi vida y logros deportivos por que veo quee muchos de ustedes son ta jovenes, que pueden ser mis hijos o hasta nietos!, y no es para presumir se los juro otra vez, es para que vean que la vida puede tener mas saisfacciones adelante.

Sobra decir que a partir de esas lesiones el pie no es el mismo, me acostumbre a sonreir, trabajar, bailar, hacer el amor, competir, con molestia y aveces con un poco de dolor.

Yo creo que la vida es cuestión de preferencias, mas que de necesidades, como dijo un psicologo español, así que yo prefiero estar con el 100% en ms articulaciones, pero no necesito tenerlo todo para intentar cosas y ser feliz.

Perdón tanto rollo, pero quizá es un acto de contrición para lo que ya he pasado, de estar tirado, fisio y recuperación.

Ahora me dice el trauma, que de lo que me pasó antes, a lo que ahora me pasó la primer fractura,la deastragalo era de peor pronóstico.

Hoy a 24 horas de mi operación siento lo siguiente:

Puedo mover los dedos sin probelamas, subir y bajar la punta del pie unos 20 grados, cierta ,molestia donde esta el foco de fractura de la tibia, puedo levantar toda la pierna hasta unos 45 grados (no le intento mas), doblar la rodilla tambien.

El médico me dijo que revisará en 10 dias, mientras me pide sólo estar en cama, subir y bajar la punta del pie sin forzar.

En la prox. cita me dirá si puedo ya usar muletas y deambular por la casa, y de ahi en en 1 mes otra vez evaluar haber si ya me da carga o no.

No me pusieron yeso (escayola dijeran allá), y pues no sé que venga con esto, pero si sé que hasta hoymi vida ha sido buena, tengo a mi esposa  ami lado cuidando de mi, tengo 2 hijas maravillosas una recien terminó medicina y la otra esta en ingeniera en transporte, y la vida me ha dado de salado y dulce, apesar de no ser un chaval, los campeonatos los logre en categoria A (jinetes de 22 a 33 años) y pues bueno con una yegua de pueblo, (viejita también 19 años!). Entonces ya hay mucho que recibí, pero aún así les entiendo, todos queremos quedar bien a la edad que tengamos.

Les y las quiero, saludos desde México.

 

zamio
Offline
Registrado: 13/10/2016 - 22:52
Pais: ES
particular
Retirada de hierros

Hola!! Despues de 5 meses con la fractura de tibia y luxacion de peroné, con 6 hierros clavados en la pierna... por fin me los han quitado. Por una parte estoy contenta porque no es normal llevar hierros en una pierna y por otra... he perdido "independencia" y eso me molesta.

El dia 9 de marzo fui a revision con el traumatologo que me opero y, tras ver la radiografia, decidio asi, sin mas ni mas, sacarme los hierros. Ni operacion ni porras. En vivo y sin anestesia. Le pedi a una enfermera que habia en la consulta que me diese la mano mientras me los quitaban... ¡¡y grité todo lo que pude y mas!!

El traumatologo me decia que no gritase, que él sabia que el dolor se podia aguantar ¡¡y que como se notaba que no tenia hijos!! 

Esa respuesta me pareció "fuera de tono" porque cuando sali hace unos meses del hospital firmé un consentimiento para que me extrajeran los hierros en quirófano con anestesia epidural... pero esta visto que se pasaron eso "por el forro". Seguramente quisieron ahorrarse una inyeccion, una operacion y una cama de hospital...

El caso es que me pusieron una "rodillera articulada" que se ajusta al muslo y a la pantorrilla. Me han dicho "que haga vida normal como hasta ahora... pero sin apoyar para nada el pie izquierdo"... y mi vida "normal" ha ido para atras como el cangrejo porque al no poder apoyar el pie vuelvo a depender del resto de personas que me rodean para lo mas basico. 

Me desplazo por la casa con dos muletas, a saltitos. Estoy yendo a rehabilitacion aunque han decidido los medicos que vaya exclusivamente 1 dia a la semana en sesion de 1/2 hora. Es muy poco tiempo pero imagino que todo es por los "recortes" que en todos los aspectos economicos vamos sufriendo.

Me ha dicho el fisioterapeuta que de movimiento en rodilla y pie voy muy bien y que lo que me queda es recuperar la zona que rompi, la de la tibia.

Me ha sorprendido que no me haya mandado ningun ejercicio para hacer en casa... pero ne ha dicho que no lo ve necesario.

Lo que si me es muy complicado ahora mismo, al no poder apoyar el pie en el suelo, es subir y bajar escaleras. Incluso cuando vienen a recogerme los de las ambulancias para ir a rehabilitacion ven que es muy complicado que suba yo a la ambulancia. Y ya no digo desde el portal de mi casa a mi piso, que es un primero sin ascensor... 

En fin, que de todo se va saliendo, poco a poco... pero que no es facil. 

Os deseo a todos una buena recuperacion. Hasta pronto. Lupe

mdeere
Offline
Registrado: 15/03/2017 - 01:09
Pais: MX
Lupe

Yo voy empezando, tranquila, seguro estas ya más abajo de la Cuesta

carito26
Offline
Registrado: 22/03/2017 - 10:16
Pais: CO
particular
Otra mas para el club!

Hola a todos. 

Hace años no participaba en un foro. Pero supongo que ahora con tanto tiempo "de sobra" queda tiempo para venir, leer a la mayoría (me gustó mucho la historia reciente de Martín, su visión de la vida y la esperanza que transmite con sus palabras). 

A Nadia también que leí desde su primer post.  De verdad me reconforta leerlos a todo. 

 

Yo tuve un accidente hace casi 3 semanas.  Un imprudente sin licencia me tiró el carro encima, yo iba de acompañante en una moto y mi pierna izquierda chocó contra el carro. Tuve una gran herida en la rodilla (aunque sin rompimiento de huesos allí), mi dedo gordo del pie terminó viendo para al otro lado y mi peroné se partió (no se alcanzó a romper por completo sólo por 2 milímetros)pero aún así me dejó una gran falencia al estar cerca del tobillo. 

El punto es que no me pusieron yeso, sólo un inmovilizador en el pie  Y otro largo en la rodilla. Mejor dicho, no me puedo mover. 

Como no puedo doblar la rodilla ni un centímetro y tampoco puedo apoyar, no puedo usar ni muletas. La semana pasada me quitaron los puntos de la rodilla (porque fueron 15 puntos!! De verdad ha sido un milagro no haber perdido la rodilla en ese accidente) pero esta semana veo al traumatólogo y ya me dirá él hasta cuándo estaré con los inmovilizadores. 

Por suerte desde el primer día he movido el pie como me dijeron. Poco a poco de arriba a abajo. Y en la casa, mi pareja luego de una crisis nerviosa prefirió irme y dejarme sola.... Pues me tocó arreglármelas por mi.cuenta y apoyo sobre una silla de escritorio (con  ruedas) y como sostén utilizo un taburete. Así me muevo por la.casa. 

 

Gracias al cielo por los años de Yoga y que puedo estirar la pierna tanto como puedo, pero aún así es doloroso. 

Ayer se me quedó por error la pierna sin donde ponerla , fueron pocos segundos pero el dolor fue indescriptible. En vez de soltar una grosería sólo pude llorar.... El dolor fue inevitable y ahora lo que me preocupa, como a todos aquí, es saber cuando estaremos igual que antes!!

 

Hoy estuve bastante deprimida, por toda la situación en general... Pero en últimas, también pienso que es un tiempo necesario y donde se debe aplicar la paciencia. Es curioso que el mes pasado había pedido tener un break...  Y vaya Break!! Yo con 33 años, estando a puertas de tener un gran trabajo (el día del accidente era el día decisivo para eso), y encerrada en casa... Sin pareja. Siendo responsable de dos gatitas... No sé. Es duro...

De verdad me gustó leerlos y espero seguir hablándoles por aquí a ver qué tanto evolucionamos.  Gracias al cielo por el Internet. Y gracias al universo porque no perdemos la fe ni perdimos la vida en esos accidentes. 

Un Saludo desde Colombia :)