Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
mdeere
Offline
Registrado: 15/03/2017 - 01:09
Pais: MX
Carito Clombiana

Hola Carito, bienvenida al foro, ¿que te digo mi niña?, definitivo, todos estamos en una situación que prefeririamos nunca haber pasado, pero nos tocó.

 Aveces creo que la mejor manera de paliar con estas cosas es, la aceptación y el uso de un desgraciadometro, a que voy

1) Acepatación

No soy blasfémo, soy creyente en Dios y en nuestra virgen de Guadalpe, y no sé si tu en la Chiquiquira, pero no creo que ahorita si convocamos a una proseción desde Colombia a México o de México a Colombia, las cosas físicas o temporales (la fractura o el tiempo circunstancias), en que se dieron la cosas cambien, asi que es mejor tener una actitud de aceptación y compasión a nuestros cuerpos y almas, estó no significa de ninguna manera una actitud de derrota y duelo. Es tener conciencia y aceptar que articulaciones están dañadas y ver que lo demás está sano y tiene vida y puede sacarle provecho al día.

2) Desgraciadómetro

Hoy en día es muy común oir a los adolecentes decir cosas como "me siento fatal", "estoy que me muero", "sobreviviendo", etc, etc.

La verdad comparemos nuestra lesión con otras lesiones o patologías que tienen otras personas y acabaremos diciendo, "caramba que afortunado soy"

Por ejemplo, hace un año, un toreo llamado el Pana, un señor ya entrados en los 60s, recibió una cornada, a la salida del toro del corral al ruedo, cayó y se rompió el cuello, resultado?, pasó unos 3 meses en hospitales SIN mover mas que la cabeza, asisitido por respiradores y sabiendo que JAMAS volvería a mover el cuerpo. Al final el hombre murió y se liberó de esa triste sitiación.

Otro revisa el documental del actor inglés, Andy Withfield, está en Netflix hizo la primer temporada de Spartacus Blood and Sand, una serie de gladiadores, donde el protagónico lo lleva él, obvio es el tipo un hombre joven 38 años bien parecido, cuerpo atlético, dotes actorales, imagonate en el casting supera a otros actores de EEUU, que ahi abundan los Adonis ahi, además de buen actor padre amoroso de un par de niños de 4 y 2 años, por lo que se sabe amante esposo, fiel y sin vicios.

Al final de su exitosa temporada de ese protagónico el tipo es diagnosticado con cancer, y decide que enfrentaria las quimio terapias y cualquier teraia para sanar y estar con sus hijos verlos crecer y formarse (jamáz le escuche hacer mas plata o tener mas fama), y en ese documental se le ve la aceptación y tenacidad de hacer todo desde quimioterapias muuy fuertes a radioterapias, todo filmado en tiempo real con su esposa, papas, e hijos.

Al final lamentablemente perdió la batalla, para mi, que vi el documental anteayer, fue conmovedor y desgarrador cuando sereno se pregunta cosas como:

¿Por que el cancer me escogió a mi?

¿Por que hay personas que sufren con noticias de atletas que se rompen una pierna y que tendrán que dejar ese deporte, si finalmente viviran?

Luego entonces digo yo, mi padre tenía un dicho, él siempre fue un hombre muy trabajador y bien vestido, aclaro, pero me decia así

"Mire mi hijo, a falta de zapato, hurache es bueno, nomás limpielos pongaselos y baile con gusto, la vida es una fiesta"

Entonces yo digo que en principio estoy tratando de sacar de mi lexico, "estoy tumbado", "estoy fatal", etc. cambiando por decir algo real, avanzando y recueperandome, adapandome a este reto.

Luego también ya hize un plan, me inscribí a 3 cursos online, uno de inglés, otro de programación avanzada en bases de datos, y otro más de apresiación del arte

También hay proyectos de informática que he venido postergando y que ya les puse fecha para realizarlos, una nueva web de mi negocio y una aplicaciones que stoy desarollando.

La otra hice una lista de películas y series que en verdad disfruto y reservo esos momentos para verlas

Por otra parte en mi caso el daño es en tobillo, pero no en abdomen, ni brazos ni espalda, así que estoy haciendo 30 min de ejercicios en la mañana y 30 en la noche de elevación de piernas, abdominales, press (lagartijas decimos en México) y usomancuernas y pesas.

Luego entonces hay cosas que son reales y que no se trata de actitud, las molestias y dolor de la lesión, pero es bien importante que nuestro cerebro aprenda a distiguir entre me duele a me molesta, ya que si sólo son  molestias y no dolor, podemos hacer ejercicio y actividades (hacer el amor entre ellas), que nos hagan sentir vivos y seguir en la fiesta.

Creo yo que a veces lo que nos agobia, no es la lesión y el dolor, si no lo que nosotros nos decimos en relacióna  ella.

Ejemplo, un discurso basura para mi es "pero mira maldito viejo prestencioso, ya ves?, por hacer deporte extremo y ponerte con chamacos, tu tienes la culpa mereces esos y más".

Jajajaja, como si culpandome sanara más rápido o pudiera regresar la cinta y que no pasara, la verdad, estoy más contento de haber conseguido y disfrutado de las tardes con mis hijas a caballo y la sensación que la vida y los retos pueden asumirse a los 50's.

Entonces te digo mi Colombianita amiga, agradece a Dios que estás "sólo" con la lesión articular, ten fe y acepta lo que venga, que desde luego será mucho mejor de lo que a los 2 personajes anteriores les sucedio. No te digo que pongas gafas rosas y nieges tu realidad, pero si que de verdad, saques tu desgraciadometro y verás que hay muchissima gente que te cambia el boleto, ahora algunos estan desausicados en hospitales, y ni con dinero, fama y juvenud la libran, algunos de ellos unos verdaderos heroes como Andy, que mas que un guerrero de ficción nos enseñan que hay cosas más graves y caracter para trascenderlos.

Por último haz planes de todo lo que puedes hacre con a limitación que tienes y que no te has dado tiempoe hacer cuando estas sana, eso te devuelve a la realidad que tienes cierto control de tu vida.

Ahorá si finalmente, hay una oración poderosa, que regularmente se dice en los grupos de autoayuda, pero que para mi encierra, humildad y ccompromiso.

"Señor concedeme SERENIDAD para ACEPTAR las cosas que NO PUEDO cambiar.

VALOR para CAMBIAR las que SI PUEDO y

SABIDURIA para DISTINGUIR la DIFERENCIA,

hagase tu voluntad y no la mía, amén"

Saludos y abrazos 

Pásala chevere con lo que tienes a tu alcance.

 

carito26
Offline
Registrado: 22/03/2017 - 10:16
Pais: CO
particular
Hola Mdeere. Gracias por las

Hola Mdeere. Gracias por las palabras. 

Sabes que justamente vi este documental la semana pasada? 

Yo sabía lo de Andy hace años, porque seguí la serie en la época y me pareció raro los cambios que hacían constantemente. 

Al final super de su muerte pero no conocia la historia completa y aquí lo supe todo. 

Obviamente me conmovió mucho y también me dio valor para seguir adelante. Es curioso que me hables justo de esto cuando es lo que más me ha afectado esta semana.

 

Un abrazo y espero seguirlos leyendo a todos. 

carlos051234
Offline
Registrado: 22/03/2017 - 21:56
Pais: MX
AYUDA URGENTE

hola a todo quisiera saber si alguien me puede decir o  esta en las mismas condiciones que yo, tube un accidente hace un mes y medio donde me fracture la tibia y peroné    donde la tibia se fracturó en muchas partes y  en el accidente en motocicleta se perdió un pedazo de hueso de tibia de aproximadamente 7 cm puesto que fue expuesta, ahora estoy preocupado porque ya me hicieron una cirugía donde me pusieron una placa interna con 10 tornillos y   dice el médico que necesito un injerto de hueso para poderes caminar. mi pregunta es si es posible caminar sin tener que hacerme esta operación, puesto que no está en mis posibilidades hacermela, la primera operación costó 40 mil pesos y la siguiente costará 60 mil pesos mexicanos  y yo quisiera saber si podre tener una vida normal sin tener que hacerme esa operación o  si el hueso faltante pudiera crecer Por si sólo? GRACIAS Y ESPERO UNA RESPUESTA PRONTO 

mdeere
Offline
Registrado: 15/03/2017 - 01:09
Pais: MX
Injerto de hueso

Estimado paisano, no he tenido esa experiencia, pero yo creo que debes hacer, ahi si lo que los médicos te indiquen, hasta donde yo sé, si los huesos se reparan, consolidan y hacen osteofitos (callos de hueso), pero tanto como ese tamaño, lo dudo, mejor invertele, que hay caro para tu cuerpo?, piensa que te enbarcaste en comprar una motoneta, el hueso te va a llevar todo el dia todos los dias a donde vayas. Que Dios te ayude, hechale ganas y que consigas el financiamiento.

saludos

mdeere
Offline
Registrado: 15/03/2017 - 01:09
Pais: MX
Martín coincidencias o Dioscidencias?

Carito creo que no es una coincidencia, todos somo hermanos y estamos conectados en este mundo, lo mejor es pensar que hasta esto en común es una buena señal de que nos irá bien, cuidate abrazos desde México

mdeere
Offline
Registrado: 15/03/2017 - 01:09
Pais: MX
Primer cita postperatorio estado

Hola todos el día viernes de la semana pasada justo cumplí 10 díasmy tuve mi primer cita con el trauma, hoy llevo 15 días.

El resultado a decir del médico es que va bien todo basado en:
1 se conserva la alineación del material de fijación y huesos
2 la heridas del procedimiento quirúrgico están limpias y no se han infectado

Como me siento:
1 No me duele el foco de la fractura, solo molesta un poco
2 lo qu si me molesta y es un pequeño dolor constante, de hecho me despierto constante en la noche y madrugada, es un dolor "sordo" en la musculatura de la pantorrilla y en la inserción a la rodilla
3 emocionalmente me impactó ver mi placa que. Parece Ferreteria 2 placas, una en tibia con 4 tornillo y la de peroné con 3 tornillos

He ido al fisio y también en casa le doy masaje a la pantorrilla y va dejando de verse morada poco a poco, pero el dolor persiste.

Feo yo en parte es el traumatismo y otra parte lo cruento y agresivo de abrir y agredir el hueso y musculatura durante la intervención.

He tratado de adaptarme a la situación y el fin de semana fui con. Mi familia, por vez primera de pasajero, en carro a el volcán Popocatrpetl y a pasear a algún pueblecito

Además de ir a un desfile de una feria de caballos ( el año,pasado en esta fecha fui como competidor y gane todo los 3 días que competí, que irónico !)

Me toca este vienes otra visita al doctor, probablemente retiren algunas grapas ya.

Las cosas que me incomodan ahora es el no dormir bien por la molestia antes referida, me dieron ketorolaco 30mg para poder dormir, pero lo he probado 2 veces y me a ido peor me arde el estómago y me causa incomodidad estomacal.

Alguien me puede dar alguna sugerencia de analgésico que les haya ayudado con esto?

Saludos y abrazos

mdeere
Offline
Registrado: 15/03/2017 - 01:09
Pais: MX
2da visita a 18 días cirugia

Hola que tal fui a la segunda visita me retiraron algunas grapas de la herida y la evaluación es que las heridas van resolviendo bien, mi pantorrilla y rodilla ya con menos molestia-dolor, sigo despertando a las 3am por molestia, tomó analgésico y a la hora ya puedo dormir.

Me recomienda hacer ejercicio a tolerancia de subir y bajará el pie y tratar de rotar, además de dar masaje a los dedos.

No me dan fecha para apoyar el pie, pero al parecer deberé esperar por lo menos un mes más.

En mis actividades avanzando en el curso de inglés, y suspendí el desarrollo web, esta semana lo retomo.

He tenido unas juntas de negocio y he acudido a cerrar acuerdos, ya de traje y corbata, aún que con muletas.

Conseguí una muleta gringa de la marca iwalk 2.0 y pues lo padre es que te deja usar tus manos y moverte con cierta libertad, pero al trauma no le gusto, me dice que si la usare pero un poco más adelante, la uso para subir y bajar escaleras a mi oficina, pero para deambular es mucho mejor usarla pero ayudarse de un bastón

Esta semana. Entrante me harán cirugía en los ojos para dejar de usar lentes, jeje quiero aprovechar el descanso obligado, ya que obvio, ahora no ando en mi poderosa motocicleta, ni saltando caballos o subiendo a las antenas, entonces? Como les dije estoy haciendo lista de cosas pobre hacer pero que no había tomado tiempo para hacerlo.

A todos mis mejores deseos, tengo cita el lunes 10 de abril a 29 días del accidente, les platico entonces del avance.

Las y los quiero mucha suerte y animo pa' lante raza

Saludos desde México

marthaguerrero
Offline
Registrado: 06/04/2017 - 20:52
Pais: MX
Nueva en club

Hola, recién ingreso y me identifico con cada comentario, ayer 4 de abril, despues de 45 días me retiraron férula de yeso y vendaje por mi fractura en tibia y peroné, me colocaron una placa y 2 tornillos, al quitarme todo me dió dolor ver mi pié deteriorado, hinchado y feo por las dos cirugías. No podré pisar hasta dentro de un mes, mientras con muletas en un pié. Sé que es rápido querer sentir los mismos movimientos de pié, por lo inflamado no puedo hacerlo bien, solo un poco hacia arriba y abajo y dedos. Procuraré paciencia para sali de esto. Saludos y ánimo

mdeere
Offline
Registrado: 15/03/2017 - 01:09
Pais: MX
Martha Guerrero

Paisana, bienvenida al foro, parece que ya con poca actividad, que tipo de fractura tuviste?

En mi caso fue como el de una chica española tcallau,

Fractura pilón tibial y peroné y parece le fue bien, mis mejores deseos y ánimo amiga

Saludos

 

carito26
Offline
Registrado: 22/03/2017 - 10:16
Pais: CO
particular
Ánimo!!

A todos nos pasa lo mismo: Dolores que jamás pensamos sentir, espasmos, molestias... No poder dormir. El tedio de estar quieto tanto tiempo.... Y lo peor: la incertidumbre de cuándo podremos caminar de nuevo!

 

Pero todo con calma. Me gusta leerlos. Es sentir que, de alguna manera, no estoy sola. Que hay por allí en el mundo muchas personas que quedamos en esta situación y que por lo menos estamos vivos para contar el cuento.

A mi me quitaron la escayola el viernes, también el brace de rodilla. Ese día sólo podía doblar 20° la rodilla pero a día de hoy ya puedo sentarme y (apoyando el pie sobre una almohada) poner el pie en su posición "natural".. sin embargo, no puedo apoyar aún. No tengo fuerza, la pierna está flaca, sin músculo. Así que primero toca muchos movimientos de estos, masajes. Mover los de poquitos. Lentamente... Todo con mucha paciencia.

Espero más tarde ir haciendo ejercicio con las muletas pero es difícil porque mi rodilla tiene el daño nervioso y es duro querer mover todo. El pie lo sostengo con la ayuda de una banda así puedo subirlo y bajarlo aunque ahora mismo cuando lo dejo quieto en ciertas posiciones, se me mueve como si tuviera Parkinson en el pie!!! Me asusta mucho pero comprendo que es por la debilidad temporal. 

Así que nada: Mucho ánimo que todos saldremos de esto tarde que temprano. 

Un abrazo fuerte!!! Y recordar que hemos salido de muchas cosas: esta no será la excepción.