Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
paoforero
Offline
Registrado: 25/10/2017 - 15:14
Pais: CO
particular
Primer control

Hola, 

Les comento que despues de la cirugia hoy tuve mi primer control... Y quede sorprendida de como se encontraba mi tobillo, estaba inflamado, con una herida abierta muy escandalosa. Mucho peor de como yo me lo imaginaba. 

En medio de todo mi desconsuelo. El ortopedista me dice que estaba mejor de lo que habia pensado. Por lo cual, se senti un poco mejor. No obstante, me dijo que debo someterme a debridacion de ese tejido antes mencionado. Si estoy un poco asuatada por ello. 

Tambien les cuento que en medio del tiempo libre he espezado a estudiar ecuaciones diferenciales e ingles. 

Asta una proxima... 

 

luisbuitriago
Offline
Registrado: 14/12/2017 - 04:26
Pais: VE
Fractura de platillo superior de la tibia.

Hola a todos me llamo luis tengo 29 años hace 5 semanas me operaron de una fractura en la meseta tibial superior Schatzker tipo 2, Me colocaron 2 tornillos con arandelas para sujetar la fractura . Ya me quitaron la felula y me mandaron hacer terapia, Ya puedo mover el tobillo y apenas medio flexionar la rodilla claro siento mucho dolor en hacerlo, y a parte me salio una ampoa de sangre por presion debido a la felula en la parte posterior del talon que me molesta mucho.! ....... Mis dudas son..

¿Es normal que el pie se ponga como morado cuando lo bajo? 

¿Volvere a caminar bien?

¿Cuanto tiempo pasara para volver a caminar?

¿Tendre esos tornillos de por vida?

Esto verdaderamente me ha cambiado mucho ya que es horrible pasar por esto la angustia y el miedo que uno persive en pensar que no quedare bien. espero de verdad me aconsejen y puedan ayudarme con mis dudas Gracias de ante mano.

 

yemiroor
Offline
Registrado: 23/09/2017 - 20:35
Pais: CO
Ponle fe a tu fisioterapeuta

Ponle fe a tu fisioterapeuta https://chat.whatsapp.com/Ano9EBUS3qVDK7lq9zaEVJ es un grupo de whatsapp de fracturados

danielt
Offline
Registrado: 07/01/2018 - 23:51
Pais: GB
particular
Solucion a fractura pilon tibial y secuelas graves de tobillo

Hola, me rompi el pilon tibial hace casi un año, fractura tipo 3 y conminuta, muy grave, pero encontre la solucion. El cartilago articular hecho pedazos, cirugia con placas, tornillos... artrosis post traumatica. He encontrado la solucion a mis secuelas y limitaciones: Ahora camino sin dolor tan rapido y tanto tiempo como antes gracias a la ortesis EXOSYM de Hanger Clinic en USA, buscad en Google y ved los videos de You Tube. Estare encantado de responder dudas, es mi mision  ahora transmitir que me han devuelto la vida. Incluso 2 de cada 3 que se suponia debian amputarse por debajo de la rodilla, prueban Exosym y no se amputan!  

danielt
Offline
Registrado: 07/01/2018 - 23:51
Pais: GB
particular
Solucion a fractura pilon tibial y secuelas graves de tobillo

Una paciente creo un foro solo al respecto de esta ortesis para problemas graves de la parte distal de la pierna: Google "exosymplyamazing". Esta en ingles. 

yumana
Offline
Registrado: 25/01/2018 - 01:43
Pais: ES
particular
Hola!! Soy nueva me uno a vosotros. Fractura tobillo

Buenas noches!!

Yo me resbale en casa de la manera más tonta el 26 de diciembre y me hice fractura tobillo, perone, tibia y ligamentos con desplazamiento. Ese día en la urgencia no pueden operarme y no lo hacen hasta el 8 de Enero, donde me ponen una placa en el perone con 7 tornillos en la tibia no me ponen nada, me lo dejan con una férula y un vendale. Cada semana me lo quitan para curar y me lo vuelven a poner y estoy cabreadisima y agotada , cada vez que voy me fastidian y me vuelven los dolores tengo que ir a urgencias a k me lo cambien y ya van 3 veces igual. Hoy me quitaron las grapas y les dije que me estaban apretando mucho la venda, me dijo que era así y aquí estoy a las 2 de la mañan con unos dolores que no puedo con ellos, tengo quw decir que se me ha creado una úlcera al rededor del pie por la escayola y es lo que más me duele ahora. El día 7 de febrero tengo el trauma y espero que me dejen ya sin escayola y pueda ir moviendo o apoyando algo el pie, estoy deseandolo. Tengo 36 años y 3 hijos por lo cual está situación es muy agobiante y por lo que os leo aun me queda mucho. Esta es mi historia, gracias a todos 

elaguila
Offline
Registrado: 25/01/2018 - 15:25
Pais: VE
particular
urgente

HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTO, IGUAL COMO TODOS, FRACTURA DE TIBIA EL PERONE QUEDO INTACTO, ME HICIERON UNA CIRUGIA DE CLAVO INTRAMEDULAR, LLEVO 8 DIAS ES NORMAL QUE  AL TRATAR DE MOVER EL PIE Y ACENTARLO CON MULETAS SE ME HINCHE?

elaguila
Offline
Registrado: 25/01/2018 - 15:25
Pais: VE
particular
ELAGUILA

OYE ESTA BIEN LO DE LOS COAGULANTES, PERO COMO SE HACE SI VIVO EN UN PAIS QUE NO SE ENCUENTRAN ESE TIPO DE MEDICAMENTO

saramali
Offline
Registrado: 17/02/2018 - 13:45
Pais: ES
particular
Nueva en el club

Buenos días, llevo un mes leyendo vuestras experiencias y me he decidido también a contar las mias para compartirlas y por si pudieran ayudar a alguien. El día 2 de enero, caminando, de la manera más tonta me resbalé y tuve luxación de tobillo y fractura de tibia y peroné. Después de pasar un día espantoso por culpa de los recortes sanitarios, finalmente me trasladaron a otro hospital, porque fue accidente laboral ya que me paso justo antes de entrar a trabajar y me operaron. Rotura teimaleolar, me pusieron placa y tornillos. Estuve tres días ingresada, el dolor muy controlado. Me hicieron un bloqueo y tuve la pierna como acolchada durante todo el tiempo q estuve en el hospital. Me fui de allí y todavía tenia los dedos como dormidos. Me dejaron una férula y un vendaje. A los diez días todo seguía dormido aún, me asuste y fui a urgencias, me dijeron que era normal. Pasada otra semana me quitaron las grapas, entretanto me movía en silla de ruedas, tengo que reconocer que soy bastante torpe con las muletas. Al mes me quitan todo el vendaje y la férula por fin. La piel se me cae a tiras, lo que mejor me ha ido ha sido lavarme con esas esponjas que hay en los hospitales y que rascan un poquito y después me ponía una crema de farmacia que se llama eucerin regeneradora, es muy pastosa pero va genial. Ester empece la rehabilitación, han pasado más o menos 45 días, me han puesto un Walker o bota ortopédica. Si os soy sincera cuando me han dado las muletas y me han dicho que podía apoyar el pie, me he visto tan torpe e insegura que me he puesto a llorar en la sala de rehabilitación . Si tengo el pie para abajo se me pone totalmente morado e inflado, estoy practicando por casa, pero no sé si es que hago algo mal porque me coje mucho dolor en la pierna buena y en las lumbares, el lunes volveré a insistir al físico. Aseguran que en un par de semanas estaré casi que corriendo y me quitarán el transporte que utilizo para llegar a la mutua. Tengo mucho miedo de subir y bajar de autobuses para llegar allí, en fin.. poco a poco. Gracias a todos

enriquecruz
Offline
Registrado: 27/03/2018 - 02:23
Pais: MX
buenas tardes

el dia 13 de enero tube una fractura de tibia y perone, pero mi operacion fue asta el dia 14 de febrero (placa y 8 tornillos). y al momento al levantarme con muletas mi pierna se pone morada. quisiera saber si es normal eso. gracias.