Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
yami
Offline
Registrado: 06/08/2018 - 07:15
Pais: MX
Hola Melu

Yo hace una semana, tuve ina fractura de tibia y perone, tengo una placa con 8 clavos y 1 tornillo y asi como tu, me fui totalmente para abajo, pero sabes esto me cambio totalmente la vida, no lo digo por mi pie, por que se que dios es grande y estare bien, pero psicologicamente es donde mas pesa, sabes tengo una hermosa familia que me ha hecho fuerte y podria aconsejarte una sola cosa, no te dejes vencer, animo esto es temporal y lograremos salir adelante 

 

Si gustas pasame tu whatsap y hablamos, to estoy aqui por que ha sido un medio de apoyo de personas que sienten lo mismo que yo, pero venga, arriba esos animos.

gmayeregger
Offline
Registrado: 29/10/2015 - 14:59
Pais: ES
particular
Fractura después de casi 3 años

Suelo recibir notificaciones de sus publicaciones. Yo me había roto la tibia y el perone en octubre del 2015.

Soy ciclista y me rompí en una competencia de ciclismo.

Me operaron al día siguiente y me colocaron una varilla con 8 tornillos por la tibia. 

En el día de la operación ya empecé a hacer ejercicios con la rodilla y el tobillo. No los dejé de hacer ningún día y gracias a eso las articulaciones no perdieron movilidad.

Al mes de romperme ya estaba haciendo bicicleta estática y antes de los 2 meses ya salía a rodar en la bici por la ruta unos 80 kms. No podía apoyar el pie aún en el piso, usaba muletas. Así que me bajaba de la bici y andaba saltando con una pierna. La bicicleta es ideal para estos casos porque el peso del cuerpo lo sostiene el asiento y uno va simplemente acompañando el movimiento con la pierna fracturada y haciendo más fuerza con la pierna sana.

Cuanto más movimiento uno hace se tiene mayor circulación de sangre por la zona afectada y por lo tanto mayor cantidad de nutrientes y otras cosas más que necesita el cuerpo para regenerarse.

Tardé unos 3 meses en poder dar mis primeros pasos sin la muleta y podría decir que tardé unos 4 meses en poder caminar ya normalmente sin dolor. En todo ese tiempo anduve un montón en bicicleta y perdi muy poca masa muscular gracias a eso. 

Solo quiero alentarles a hacer ejercicios y si consiguen una bici aunque sea estática les va a ayudar un montón!

Ánimos!

 

kardemf
Offline
Registrado: 10/08/2018 - 20:29
Pais: BO
particular
ME FRACTURE EL PERONE,MALEOLO Y LUXOFRACTURA DE TOBILLO

HOLA! amigos 

El 9-10-17  sufri un accidente practicando futsal me fracture el Perone, el Maleolo y Luxofractura del tobillo me pusieron un placa con 5 tornillos. un clavo y un alambre de kisner;  me sentia muy mal psicologicamente ya que la carrera que estuidio require de mucho esfuerzo fisico.

Ya a la semana empece a mover el tobillo y hacer fisioterapia si asi contunue hasta que deje las muletas en casi 3 meses y continue con fiesioterapia, pero me di cuenta que no podia mover el dedo gordo del pie y cuando hacia flexion mis dedos se ponian en forma de garra, se  volvian sumamemte duros. Consulte con mi dr y la fisioterapeuta me dijeron que con el tiempo volvera a su normalidad.

Continue con mi carrerra trataba de correr pero sentia que algo me jalaba y no me dejaba correr cojeaba, entonces fui donde otro fisioterapeuta que me hizo otro tratamiento que ya tenia mejor flexibilidad en el tobillo pero aun el dedo gordo se quedaba en forma de garra, pues eso ya no era normal pero segui asi corriendo ya mejor y sin cojerear.

Lamentablemente a tanto sobre esfuerzo fisico por mi carrera. Me fracture por segunda vez; esta vez fue el Quinto Metatarsiano del mismo pie me encontraba muy triste ya que tube que dejar mi carrera sin poder rendir mi examen

Actualmente me doy cuenta que todos los problemas que tube fueron a causa y/o secuela  fue de la primera fractura traz no poder mover el dedo gordo.

Ahora pues ya paso 10 meses de mi primera cirugia tal vez sea eso que me molesta al flexionar o no tener el movimiento del dedo gordo. mi Dr me dijo que se puede hacer el retiro de material.

En estos momentos me siento confundida amig@s me gustaria saber si es convetiente reararse el material ? es mejor? o que ponianan sobre el retiro de material ?

Me podrian contar sus experiencia si estan o han pasado lo mismo  Por Fvor 

Se los agradeceria mucho ....MUCHAS GRACIAS!!!

samycano
Offline
Registrado: 23/05/2018 - 07:06
Pais: MX
particular
Fractura de tibia o espinilla desplazada

Tengo 3 meses con con yeso y me dieron un mes y medio más pero el trauma me dice que pise pero me duele mucho es normal? Alguien que me ilumine saludos tengo miedo

fanny2018
Offline
Registrado: 25/08/2018 - 17:41
Pais: ES
Fratura proximal de tibia. Schatzker VI

Hola a todos. El día 10 de junio tuve un accidente con patinete y me fracturé la tibia. Fractura de tibia proximal. Schatzker VI. Ese mismo día me operaron para ponerme un clavo de extremo a extremo de tobillo, con 3 kilos de peso, ya que tenía la pierna muy hinchada y no podían realizarme la operación hasta que remitiera un poco el hinchazón. Así que 10 días después me operaron. Llevo dos placas, tornillos y clavos e injerto de huesos (no se cuanto de Cada). Al tener dos heridas con grapas no me pusieron escayola y en su lugar llevo una férula que me fija la rodilla. En un primer momento me la limitaron a 45 grados, así he estado dos meses. En esta última revisión el día 16 de agosto me han subido los grados a 75 aunque no llego a doblar a esa cantidad. Me dijeron que hasta los tres meses no podría apoyar la pierna. Desde el primer día voy a rehabilitación dos días por semana y hago algo en casa, aunque poca cosa. Me siento identificada con todos vosotros, estáis pasando lo mismo que yo. Esto no se puede explicar, hay que vivirlo. Muchos días de bajón y muchas lágrimas y eso que soy una persona muy positiva y activa. Me preocupa mucho la flexión de rodilla, ya que comentaba debo llegar aún 65 por ciento. La físio que me lleva me dijo que no desespere que ahora hago rehabilitación pero es un poco de mantenimiento para no perder lo que tengo, pero cuando realmente notaré avances es cuando pueda apoyar la pierna que será seguramente a partir del 14 del mes próximo. Así que con muchas ganas y mucho miedo ya que ahora mismo tan sólo cuando estoy de pie con el andador para lavarme la cara y los dientes ya tengo molestias en el pie que no apoyo, no puedo imaginar cuando lo haga.
Me podéis contar vuestras experiencias a este respecto.
Muchas gracias a tod@s, hacéis que esto sea más fácil.
Fanny

fanny2018
Offline
Registrado: 25/08/2018 - 17:41
Pais: ES
Fractura proximal de tibia. Schatzker VI

Por cierto, mis traumatolegos me dicen que seguramente tendré los ligamentos tocados pero que hasta que el hueso no esté arreglado no vamos a mirarlo. Me comentaron que no volvería a quedar como antes. Que me olvidase de saltar, correr coger peso y que seguramente tendría artrosis crónica por el cartílago que había perdido. Desde luego que entiendo que te tengan que poner en lo peor, pero hace falta decirlo todo tan crudamente????

patrick95
Offline
Registrado: 28/08/2018 - 21:04
Pais: MX
uno mas al club

hola que tal tengo 23 años y el pasado 23 de junio me accidente y tube fractura de tobillo, me colocaron una placa y tornillos estoy en espera del retiro de un tornillo pero tengo buena sencibilidad y al parecer todo va bien, si alguien esta leyendo esto y ya tiene mas tiempo o experiencia en esto me gustaria me dijera que sigue en que tiempo se recupero y si podre seguir con mi vida normal, muchas gracias por su atencion.

maxr70
Offline
Registrado: 03/09/2018 - 02:03
Pais: ES
particular
Rotura inexplicable de tibia y peroné

Gracias por vuestros consejos
Llevo 10 días. 22/08
He sufrido rotura de T&P haciendo paddle surf con una caida super tonta y nada agresiva. No me lo explico. Dicen que alguna se producen por una rotacion de la pierna en la que a veces rompe rodilla, otras tobillo y en mi caso la tibia y el peroné. Lo peor es que, al estar lejos de la orilla, tuve que nadar como pude durante 40 minutos hasta tocar tierra. Fue un rato muy doloroso por que el pie se me iba para todos los lados como una bandera. Me ayudo gente fantastica que agradeceré toda vida.
Al llegar al hospital, radiografía: desplazamiento, varias roturas, cachitos, .... y , operación: 2 placas y 21 tornillos.

Siguiendo los consejos del amigo ciclista... En cuanto pueda cogeré una bici estática para empezar a activar la pierna.
Mi problema es que en cuanto estoy con la pata no levantada mas de 2 min se me empieza a hinchar el pie y duele muchísimo y lo peor es que tarda en irse el dolor.
Lo de las muletas y las escaleras me parece de los "deportes" de riesgo mas peligrosos que he hecho.

La verdad es que me ayuda mucho leer vuestros posts y sobre todo la gente que ha mantenido las ganas de superar este trance que nos ha tocado. Yo estoy con animos a pesar de ser super activo. De hecho, creo que necesitaba un paron. Hasta me he leido una novela. Aprovechad el tiempo (amigos, familia, formacion, meditacion, lectura, idiomas) y no esteis todo el dia con Netflix, la Play o con la tele basura y aun menos que esteis embajonados, ... tratad de depender lo minimo del resto.
De esta se sale y si no volvemos fisicamente igual, que al menos que hayamos sabido compensarlo con otras vivencias.

Lo dicho, mucho animo a todos. ... y Fanny : VOLVERAS A SALTAR! ... depende de ti.

cuando este de bajon... ya me leeré mi propio post para buscar consuelo. Jaja

fanny2018
Offline
Registrado: 25/08/2018 - 17:41
Pais: ES
Fanny

Gracias por tus ánimos. Es normal que te duela la pierna cuando no la tienes en alto a mi me pasaba lo mismo, con el tiempo va mejorando.
Hoy tengo revisión con la fisio, a ver que tal. En cuanto a que quieres empezar la rehabilitación a todo gas, asegúrate muy mucho de lo que puedes hacer, si he aprendido algo en este tiempo es que hay que tener paciencia y que todo llega. Mucha fuerza y sigue con esa actitud
Un saludo. Fanny

mishelle
Offline
Registrado: 07/09/2018 - 23:33
Pais: EC
particular
hola chicos

hola Shao le tu comentario que empezaste a apoyar os pies a los dos meses y me casuo mucha curiosidad el saber como fue tu recuperacion,  ya que a mi, mi traumatologo me envio 4 meses de reposo sin aapoyar el pie para nada, quisiera  si ahora estas bien y años despues no te afecto y caminas bien, yo APenas tengo 15 dias operada ya que tuve mi accidente hace 15 dias, me operaron de emergencias por suerte el mismo dia que ingrese por que no aguantaba el dolor y mi fractura estaba bien grande y feo dijo mi traumatologo;me choqe en una moto y fue muy doloroso yo iba de copiloto y un amigo iba manejando, yo recibi la peor parte; tuve una fractura  en tibia y perone a nivel de tobillo aun sigo en reposo en cama se me hace muy dificl moverme la primera semana solo andaba en el hospita sin poder pararme mas que cuando me paraba a bañarme y sin acentar el pie solo en la silla de ruedas, de ahi la segunda semana en silla de ruedas y a mediados de semana en mluletas solo para ir al baño se me hace difcill me duele la pierna izquiera que es donde esta la fractura y ahora hasta la rodilla del pie que esta bueno y me siento impotente no poder pararme y salir pero sobre todo no hacer las cosas por mi misma y tener que perdir que me pasen todos, quisiera saber si es necesari estar 4 meses en reposo, tengo muchas dudas x favor q alguien me ayude aclarando mis dudas