Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
willcardenas
Offline
Registrado: 03/11/2018 - 19:52
Pais: CO
particular
Hola tatiana23br

Yo soy colombiano residente de Medellín, me operaron en el hospital Pablo tobon el ortopedia se llama Eduardo González más que recomendado una excelente persona, y un.médico que sabe lo que hace siempre esta muy pendiente y cree en la.pronta rehabilitación, si quieres y puedes te lo recomiendo

fanny2018
Offline
Registrado: 25/08/2018 - 17:41
Pais: ES
Ánimo a tod@s

Hola a tod@s. Me alegra que mis palabras os animen ( a mi en su día me animaron las palabras de otros), ya llevo 5 meses de mi operación ( según mi traumatólogo, la peor de tibia que él había operado). Llevo 2 meses, desde que puedo apoyar el pie ya que estuve 3 en silla de ruedas que voy a la piscina todos los días, de lunes a domingo y la verdad es que noto mucha mejoría. Ya ando con una muleta, aunque por casa ando sin ellas aunque a veces duele bastante todavía. En unos días tengo visita, me van a valorar a ver si ya puedo conducir e ir a trabajar. Por fin, retomar mi vida. Ya flexiono unos100 grados mi rodilla, aunque todavía queda pero ahí estamos. Con trabajo y constancia todo se consigue. También me gustaría saber de ti Max, cómo lo llevas??
Lo dicho, ánimo a tod@s, y veréis que el tiempo pone todo en su lugar, no os desesperéis.
Un saludo,
Fanny

lou
Offline
Registrado: 07/11/2018 - 00:18
Pais: ES
particular
Mgnetoterapia ¿algún consejo?

Hola a todos!

Es la primera vez que participo en este foro. Hace dos meses y medio me operaron de fractura de tibia y perone con clavo intramedular. Puedo apoyar el pie y aunque el proceso es lento mi trauma dice que es normal.

En rehabilitación me ponen un aparato de magneto que dicen que ayuda a la consolidación del hueso. Me gustaría alquilar uno pero no se de que´tipo, sé que hay de alta y baja frecuencia y claro no se yo cual me iría mejor, además parece que es carísimo!!! Me gustaría me dieran opiniones al respecto.

Gracias

amparogm
Offline
Registrado: 16/11/2018 - 14:10
Pais: PE
particular
Te recomiendo pedir opinión a

Te recomiendo pedir opinión a un experto antes de alquilar. Yo tambien fui operada de tibia y peroné, hace un mes, todavía no inicio rehabilitación. Pronta recuperación.

amparogm
Offline
Registrado: 16/11/2018 - 14:10
Pais: PE
particular
Hola

Te recomiendo pedir opinión a un experto antes de alquilar. Yo tambien fui operada de tibia y peroné, hace un mes, todavía no inicio rehabilitación. Pronta recuperación.

camila_pardo
Offline
Registrado: 01/12/2018 - 11:52
Pais: CO
particular
Retirar metal en una fractura trimaleolar

Hola a todos,

Tuve una fractura trimaleolar hace dos años, una excelente cirugia y buena recuperación después de hacer fisioterapia estos dos años. De hecho, aún sigo haciendo fisioterapia pues aún no puedo correr (distancias cortas - nada de maratones).

Desde hace 6 meses he estado pensando si debo retirarme o no el material osteosintesis, tengo dos placas y 12 tornillos. Una placa en el peroné con 6 tornillos, una placa en el maleolo posterior con 4 tornillos mas grandes y dos tornillos grandes en la tibia. Uno de esos tornillos tiene la cabeza justo en el tibial posterior que se molesta cada vez que intento correr.

Siempre que le pregunto a cualquier ortopedista que hacer sobre dejar el metal o retirarlo la respuesta es que depende totalmente de mi, la recomendación general es si duele y molesta retirarlo, sino dejarlo adentro. Sin embargo a mi me parece algo muy difícil de responder pues a veces duele y a veces molesta pero no es todo el tiempo. Eso sí todos los días mi pie me recuerda de mi fractura pues incomoda para algunas cosas y el rango de movimiento no lo recuperé 100%.

No tengo 20 años, estoy en la mitad de mis treinta. Así que me gustaría hablar con alguien que haya tenido un caso parecido y que haya decidido retirar el metal. Alguien que haya pasado por esa cirugia que este en sus 30 años? Qué me recomiendan ustedes?

Gracias, Camila

maxr70
Offline
Registrado: 03/09/2018 - 02:03
Pais: ES
particular
4 meses .... Andamos

Hola a todos.
He estado desconectado del foro por que veía que no habia mucho retorno. Aun asi, me preguntaba como le iria a Fanny y a Tatiana y al ciclista gregremeyr ( o algo asi). Amparo, me alegro que mis consejos te sirvieran.

Os cuento mi situacion despues de 4 meses.

Hinchazon del pie: de verdad que este ha sido mi quebradero de cabeza. Me quitaron las 90 grapas y retiraron la ferula al cabo de 6 semanas. Me pusieron una bota walker por fin pude ducharme de cuerpo entero. Que gozada!
La pierna se me seguia hinchando a lo bestia en cuanto estaba de pie. Era realmente insoportable. Tenia que tenerla en todo momento levantada para poder vivir.
Pero mi vida cambio el la semana 8 cuando descubri LA MARAVILLOSA MEDIA DE COMPRESION. Que pasada. ¿Como un simple calcetin de 10 € podia tener este efecto tan terapeutico? Mi vida cambio. Podia desplazarme con muletas sin sufrir demasiado.
Eso si, en cuanto me la quitaba volvian los dolores. Pense que tendria que vivir con la media estar de por vida pero poco a poco y sobre todo con mucha caña sobre la pierna he conseguido prescindir de ella. Insisto: una pasada el efecto que me ha hecho. De cualquier forma lo que ha hecho que la pierna no se hinche mas no ha sido la media, si no que ha sido la carga progresiva, el apoyo, el ejercicio y el dolor soportable. Es paradójico pero es asi: si quieres que vuelva a haber buena circulación debes darle caña al pie.

Recuperación de la pierna
El semana 8 empecé las primeras sesiones de fisio. Las primeras estaban basadas en "despegar" la cicatriz del hueso. Tengo dos cicatrices enormes en la pierna ( me pusieron placas con 22 tornillos) y la piel de la cicatriz estaba como pegada al músculo. Tambien empezamos con algún masaje. Las sesiones eran de 30 minutos cada 2 días y bastante suaves. El fisio te ayuda mucho y te debe llevar a limites soportables, pero lo que realmente es necesario es que te hagas ejercicios varias veces al dia. No importa la intensidad. Simples rotaciones del tobillo, pisar rodillos o bolas de tenis. Lo que sea.

En semana 6 empece a apoyar un poco la pierna. Como indicador de avances, estuve monitorizando cada dos o tres dias lo que podía cargar la balanza de baño. Al principio solo podia apoyar 5-7 kilos y vas viendo como con ejercicio (rodillos en la planta, auto masajesy piscina, ...) vas subiendo de carga a razon de casi 20 kilos por semana. Es una pasada. Peso 92 kg y tengo 48 primaveras. En semana 14 ya podia apoyar en estatico mi propio peso

Mi gran cambio fue volver a conducir en semana 10. Mi pierna rota es la derecha por lo que es la que acelera y frena. Tuve que probarme en situaciones de frenada de emergencia y aunque dolia un poco era soportable. Hable con la policia, con el seguro, con una autoescuela y convenci a mi traumatologo para que me autorizara a conducir. Me firmo un certificado para poder presentarlo. Llama la atencion salir del coche que conduces con 2 muletas. Mi vida volvio a tener INDEPENDENCIA.
Debido a mi profesión tuve/quise trabajar desde el principio y me monte una oficina en casa y cada dos dias iba a la empresa. Logicamente me llevaban (mi bendita mujer) en coche y luego me recogía y luego me llevaba al fisio y luego me llevaba a piscina. En fin un rollo para ella y una dependencia que se hizo insorportable para los dos. Asi que volver a conducir fue mi prioridad y mi vida volvio a ser casi normal.

La meseta.
Los avances rápidos del principio se volvieron menos evidentes las siguientes semanas. (La famosa meseta) a veces parece que vas hacia atras. Quizas te has dado mucha caña y te duele y te desesperas pero al cabo de unos dias estas mejor.
Hay que tener paciencia y seguir seguir y seguir, cada dia que vas a la piscina, que te das un paseo apoyando un poco mas, que ejercitas el tobillo estas un poco mas cerca de la recuperacion.

En semana 13 (3 meses) di mis primeros 5 pasos sin muletas. Fue para dar un abrazo a mi mujer. Dolió mucho pero necesitaba el abrazo. Jajaja. Estos meses fueron muy duros para la pareja.

Ahora estoy en semana 18 (4 meses y una semana) y ya ando muy despacio sin muletas en trayectos cortos ( 100 metros) y sigo usando muletas (una o dos) para recorridos mas largos o cuando tengo prisa.

Me duele bastante el hueso roto. Al andar tengo tendencia a sacar el pie malo hacia afuera y trato de corregirlo, pero duele. Los avances son mas lentos.

Puedo subir escaleras con los dos pies pero no puedo bajar. Si dejo el pie malo en el escalon de arriba se me levanta el talon y me descontrolo. Tampoco puedo andar rapido y mucho menos correr. Hago ejercicios con escalones mas pequeños. Sigo yendo a la piscina TODOS TODOS los dias. Hago un monton de ejercicios para las pierna y nado para mantenerme en forma.

Bueno amigos espero que esto os ayude. De verdad, lo he pasado mal muchas veces, he llorado, he sufrido y a veces me he venido abajo. Pero lo tenia y lo sigo teniendo claro... esto se consigue con actitud, disciplina y caña. Paciencia tambien pero dandole caña.
Y luego viene la recompensa: a veces son solo pequeños avances pero que saben a jamon del bueno. Ejemplos:

- Dormir de lado
- ducharse de cuerpo entero
- Poder estar de pie sin dolores
- Dormir sin nada ( ni ferula, ni Walker)
- primer baño en piscina uuuuuaaaahhhh
- Quitar la heparina.
- ver como subes la carga en la balanza
- conducir uuuuuaaaahhhh
- primeros pasos
- quitar el walker y la media
- ir a conciertos y que te dejen en primera fila en la zona de vips (en serio jajaja)

Quizas no nos recuperamos del todo, pero que no sea por que no lo hayamos intentado

Mucho animo a todos y seguro que algun dia de 2019 volveremos a andar, correr, saltar y bailar.

Max

maricarmen65
Offline
Registrado: 03/02/2019 - 17:44
Pais: ES
particular
Rotura de tibia y peroné

Hola.me han operado hace 4 dias .rotura de tibia y peroné.estoy muy perdida .no sé como hay que hacer los ejercicios para mover rodilla y pie.

Si me podeis ayudarm

yami
Offline
Registrado: 06/08/2018 - 07:15
Pais: MX
Hola Mari Carmen

Con mucho gusto puedo ayudarte, yo pase por lo mismo hace ya 6 meses, aún estoy en rehabilitación, pero ya he mejorado, te dejo mi correo si deseas algunos consejos que a mi en lo personal me han ayudado mucho, mucha suerte y pronta recuperación 

 

yamishaka@gmail.com

fanny2018
Offline
Registrado: 25/08/2018 - 17:41
Pais: ES
Fanny

Me alegro un montón Max. Yo ya llevo 8 meses y a los 5 volví al trabajo. Estoy en una oficina y me levanto y me siento continuamente. Conduzco desde los 5 meses más o menos. Aunque tengo que reconocer que la piscina me iba muy bien tuve que dejarla y ahora ando unos 6 o 7 kilómetros sin muletas todos los días y hago una vida más o menos normal ( con mis limitaciones). Ahora voy a un gimnasio para ganar masa muscular, elasticidad flexibilidad y equilibrio. Pero todavía me duele (más bien me molesta). Es probable que me tengan que quitar algún clavo o tornillo pero estoy contenta. Mi trauma me dice que alucina como estoy con lo que me hice, y que seguro que esa actitud positiva tiene mucho que ver. Así que chic@s mucho ánimo que esto es muy lento pero con trabajo y constancia todo se consigue. Y mucha positividad :)