Fractura tibia y Perone

237 envíos / 0 nuevos
Último envío
willcardenas
Pais: CO
particular
Hola tatiana23br

Yo soy colombiano residente de Medellín, me operaron en el hospital Pablo tobon el ortopedia se llama Eduardo González más que recomendado una excelente persona, y un.médico que sabe lo que hace siempre esta muy pendiente y cree en la.pronta rehabilitación, si quieres y puedes te lo recomiendo

fanny2018
Pais: ES
Ánimo a tod@s

Hola a tod@s. Me alegra que mis palabras os animen ( a mi en su día me animaron las palabras de otros), ya llevo 5 meses de mi operación ( según mi traumatólogo, la peor de tibia que él había operado). Llevo 2 meses, desde que puedo apoyar el pie ya que estuve 3 en silla de ruedas que voy a la piscina todos los días, de lunes a domingo y la verdad es que noto mucha mejoría. Ya ando con una muleta, aunque por casa ando sin ellas aunque a veces duele bastante todavía. En unos días tengo visita, me van a valorar a ver si ya puedo conducir e ir a trabajar. Por fin, retomar mi vida. Ya flexiono unos100 grados mi rodilla, aunque todavía queda pero ahí estamos. Con trabajo y constancia todo se consigue. También me gustaría saber de ti Max, cómo lo llevas??
Lo dicho, ánimo a tod@s, y veréis que el tiempo pone todo en su lugar, no os desesperéis.
Un saludo,
Fanny

lou
Pais: ES
particular
Mgnetoterapia ¿algún consejo?

Hola a todos!

Es la primera vez que participo en este foro. Hace dos meses y medio me operaron de fractura de tibia y perone con clavo intramedular. Puedo apoyar el pie y aunque el proceso es lento mi trauma dice que es normal.

En rehabilitación me ponen un aparato de magneto que dicen que ayuda a la consolidación del hueso. Me gustaría alquilar uno pero no se de que´tipo, sé que hay de alta y baja frecuencia y claro no se yo cual me iría mejor, además parece que es carísimo!!! Me gustaría me dieran opiniones al respecto.

Gracias

amparogm
Pais: PE
particular
Te recomiendo pedir opinión a

Te recomiendo pedir opinión a un experto antes de alquilar. Yo tambien fui operada de tibia y peroné, hace un mes, todavía no inicio rehabilitación. Pronta recuperación.

amparogm
Pais: PE
particular
Hola

Te recomiendo pedir opinión a un experto antes de alquilar. Yo tambien fui operada de tibia y peroné, hace un mes, todavía no inicio rehabilitación. Pronta recuperación.

camila_pardo
Pais: CO
particular
Retirar metal en una fractura trimaleolar

Hola a todos,

Tuve una fractura trimaleolar hace dos años, una excelente cirugia y buena recuperación después de hacer fisioterapia estos dos años. De hecho, aún sigo haciendo fisioterapia pues aún no puedo correr (distancias cortas - nada de maratones).

Desde hace 6 meses he estado pensando si debo retirarme o no el material osteosintesis, tengo dos placas y 12 tornillos. Una placa en el peroné con 6 tornillos, una placa en el maleolo posterior con 4 tornillos mas grandes y dos tornillos grandes en la tibia. Uno de esos tornillos tiene la cabeza justo en el tibial posterior que se molesta cada vez que intento correr.

Siempre que le pregunto a cualquier ortopedista que hacer sobre dejar el metal o retirarlo la respuesta es que depende totalmente de mi, la recomendación general es si duele y molesta retirarlo, sino dejarlo adentro. Sin embargo a mi me parece algo muy difícil de responder pues a veces duele y a veces molesta pero no es todo el tiempo. Eso sí todos los días mi pie me recuerda de mi fractura pues incomoda para algunas cosas y el rango de movimiento no lo recuperé 100%.

No tengo 20 años, estoy en la mitad de mis treinta. Así que me gustaría hablar con alguien que haya tenido un caso parecido y que haya decidido retirar el metal. Alguien que haya pasado por esa cirugia que este en sus 30 años? Qué me recomiendan ustedes?

Gracias, Camila